Pitingo, Buddy Holly y la Ministra de Fomento

La entrada de ayer sobre Pitingo, la más comentada de la historia de este blog —¿de todos los blogs?— da para una divertida asociación de ideas.

Pitingo está haciendo carrera versionando el Killing Me Softly With His Song de Roberta Flack. La Flack conseguiría uno de los mayores éxitos de la historia de la música negra describiendo así lo que le hicieron sentir en un concierto los versos de Don McLean. McLean hizo carrera cantando en American Pie al día que murió la música —qué suerte que la música vuelve a nacer todos los días—. De ese día se cumplieron ayer cincuenta años, del día en el que la nieve acumulada en las alas llevó a tierra de forma accidental sobre el estado de Iowa a la avioneta en la que viajaban Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Booper. Dos fenómenos comerciales de la época, Valens y Booper, y uno de los mayores genios que nos ha dejado el rock, Buddy Holly.

Así que, la próxima vez que oigas desafinar a Pitingo, ya sabes de quién es la culpa; de Magdalena Álvarez, la Ministra de Fomento.

Hace medio siglo, Buddy Holly inventó la Stratocaster. No es que la diseñara ni la fabricara él, claro. Tú ya me entiendes.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar