Magacín

Prince versus Radiohead


Prince, Creep, Radiohead

De un tiempo a esta parte, en especial desde que decidieron regalar —o no— su último disco, todo lo que rodea a Radiohead parece tener que ver con el manido tema de la gestión de los derechos intelectuales. He aquí que sucede algo parecido con Prince. Solo que Prince, que se sepa, nunca ha regalado nada.

El caso es que Prince decidió recientemente versionear el clásico de Radiohead Creep en el festival de Coachella, en Los Angeles. Raudo y veloz, Prince ha decidido solicitar a YouTube que retire cualquier grabación de dicha versión en dicho concierto. Thom Yorke —quien afirma que se enteró de la versión por un mensaje de texto— afirma que la idea de que Prince les versione le parece «hilarante». A Ed O'Brien lo que le sorprende es no poder haber visto a Prince interpretar su canción porque no existen imágenes en la red. «A ver, decidle que la ponga en YouTube... ¡Es nuestra canción!» sentencia Yorke.

Interesante discusión sobre derechos digitales en relación con la propiedad intelectual mezclado con derechos del intérprete y gestión de la propia imagen. Un lío, vamos.

copyright musica prince radiohead

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar