Quincy echa de menos la melodía

Nicholas Ballasy

Al legendario compositor y productor discográfico Quincy Jones lo que le gustaría es ver más melodía en la industria musical de hoy en día.

CNSNews.com le preguntó a Jones lo siguiente sobre la alfombra roja de la gala para la Fundación Ludacris este último fin de semana: «¿Hay algo de lo que te gustaría ver más en la industria musical, algo que crees que le falta?»

«Sí, me gustaría ver más música. Más melodía. Echo de menos la melodía» dijo el tantas veces ganador de un Grammy antes de la gala. «La melodía es la voz de Dios, ¿lo sabías? Y los músicos de ahora se resisten a llegar ahí.»

Quincy Jones fue homenajeado por la Fundación Ludacris del rapero Chris Bridgese con un sillón de delegado por su compromiso con los servicios a la comunidad.

De acuerdo con su sitio web la Fundación Ludacris es una organización sin ánimo de lucro que pretende fomentar la educación entre los jóvenes y la mejora de la calidad de vida de sus familias y comunidades gracias a su desarrollo económico.

CNSNews.com también preguntó a Jones qué artistas de hoy en día mantienen viva la música y siguen al nivel que él mismo llegó a establecer.

«De momento el propio Ludacris. Es magnífico» dijo Jones.

«Sé quiénes son todos ellos» dijo Jones. «Yo siempre estoy cerca, todo el tiempo, y cada vez más, intentando recordarles de dónde vienen, para que sepan cómo de lejos están obligados a llegar».

«Esto es importante porque quiero que aprendan lo mismo que aprendieron Charlie Parker, John Coltrane o Duke Ellington. Que son los Últimos Poetas. ¿Sabes lo que digo? Porque en realidad todo es lo mismo, es exactamente lo mismo. Ya sea Blues, Jazz, Hip-Hop, todo es igual. Es sociología, ya sabes» añade Jones.

Quincy Jones acumula 79 nominaciones a los Premios Grammy y ha ganado 27 de ellos, incluyendo el Premio Grammy a la Leyenda en 1991. Ha trabajado con Michael Jackson, Frank Sinatra, Dean Martin, Marvin Gaye y Stevie Wonder entre otros. Pasará a la historia por haber producido el Thriller de Michael Jackson, el segundo disco más vendido de todos los tiempos.

Visto en CNSNews.com.

musica dios quincyjones

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar