La sinfonía de las aves de Jim Fassett

Symphony of the Birds

En los años 50, un compositor llamado Jim Fassett decidió crear canciones a partir de la alteración de grabaciones del canto de las aves, alterando el pitch y la velocidad de la máquina de cinta. El resultado es cautivador.

Las grabaciones fueron lanzadas en su momento en un CD llamado Symphony of the Birds, donde Fassett explica y muestra los procesos realizados. Como se aclaran en los comentarios en la introducción del vídeo a continuación, no existe otra alteración en los sonidos aparte de los cambios en el pitch y la velocidad de la cinta, conservando la secuencia natural del canto del ave, pero alterada con el fin de ofrecer otra perspectiva.

Un trabajo a mi parecer muy llamativo e inspirador, que aparte de mostrar el misterioso mundo sonoro generado por la manipulación de las grabaciones, ofrece además una visión muy interesante acerca de la experimentación con el canto de las aves, basada en simples alteraciones que logran efectos trascendentales.

Vía musicofsound

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar