Some Kind of Monster

Metallica muestra al público a través de este documental, el proceso de grabación de su disco St. Anger. Tras cinco años de vidas totalmente separadas y proyectos personales muy diferentes, se reúnen de nuevo para enfrentarse al reto de meterse en un estudio e intentar que sus personalidades enfrentadas desde hacía años, no entorpezcan el proceso creación y grabación de St. Anger.

La banda decide, para no terminar a puñetazos y dejar el proyecto a la mitad, contratar a Phil Towle, un psicólogo del deporte que trabaja con equipos de la NBA, para que medie en este proceso y ayude al grupo a superar sus diferencias.

Realmente no aparece el trabajo que Phil Towle realizó, ya que muy probablemente las sesiones individuales y algunas sesiones con el grupo fueron vetadas para evitar sacar a la luz secuencias que pudieran dañar la imagen de chicos duros del thrash metal.

De todas formas aparecen infinidad de secuencias, como las diferentes prioridades de los componentes del grupo a la hora de afrontar la grabación, la manera tan peculiar de integrar en la banda a Robert Trujillo una vez deciden que él será el elegido para ser el bajista, la decisión de que todo el grupo participe en la creación de las melodías y las letras, las discusiones sobre si incluir o no solos de guitarra, etc. Detalles que poco a poco iremos comentando y analizando en el blog, por si pudiéramos sacar conclusiones que nos puedan ayudar a afrontar mejor la difícil tarea de convivir horas y horas con los componentes de nuestra banda.

Si no habéis visto este documental os lo recomendamos no sólo por el proceso de creación del disco, sino también por el contenido psicológico del mismo.

PsicoEscénico.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar