Splice, mezclas online con Flash

Splice presume de ser un sitio web que te permite mezclar tu propia música online. Es decir, que permite hacer algo de lo que nunca hasta ahora ninguna otra aplicación web había podido presumir: Hacerse pasar por una aplicación de audio dedicada.

Splice

Claro está que no estamos hablando de ProTools, de Ableton Live, de SONAR, de Logic o de Cubase, pero el editor online de Splice es un secuenciador de audio básico y funcional que permite manejar distintos instrumentos, arreglar en tiempo real, sincronizar pistas y aplicar efectos de audio, todo construido en Adobe Flash CS3 y ActionScript 3. Por supuesto que Flash está habilitado para facilitar reproducción básica de audio desde hace tiempo, pero Splice hace cosas que hasta ahora eran exclusivas de las aplicaciones de audio profesionales, tal y como son los efectos de audio complejos. Sí, hay mucho que no puede hacer, como grabación multipista, gestión de conexiones hardware, etc. Pero es que se trata de cosas que un explorador web nunca podrá hacer. Aplicaciones como Splice no van a borrar del mapa a las aplicaciones profesionales para la creación musical. Pero es bien posible que para cosas como jam sessions, intercambio de pistas entre amigos, o promoción a la manera de permitir a tus fans remezclar tu música, son las aplicaciones profesionales las que ya no te van a servir en un mundo permanentemente conectado.

Que Andre Michelle, el mago detrás de Splice, es uno de los nuevos gurús de la informática musical, es algo que no admite dudas. Dentro de su especialidad «Cosas que Adobe nunca había pensado que podrían hacerse con Flash» tienes 8BitBoy, un reproductor para las pistas de los viejos tracker del Amiga, una emulación de TR-909 simpáticamente llamada FL-909, y un proyecto abierto en Google Code llamado popforge con todos los trucos necesarios para crear aplicaciones de audio en Flash.

Captura de Online Tech Tips.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar