The Sex Pistols mataron a Kennedy (por lo menos)

sex pistols

Los Sex Pistols fueron una banda punk inglesa que comenzó su carrera en Londres en 1975. Pusieron los cimientos del movimiento punk y crearon uno de los más importantes huecos generacionales en la historia del rock. Bien pensado, no hacía falta contar todo esto, ya te lo sabes.

Papeles oficiales irlandeses hechos públicos tras 30 años de secreto revelan que la banda fue investigada por el gobierno en 1978, en un intento de proteger la moral católica del país.

Los Sex Pistols eran considerados una amenaza tal a la estabilidad de la sociedad irlandesa que el gobierno consideró intervenir legalmente para finalizar su carrera —algo de lo que al final ya se encargaron ellos solitos—.

Los legisladores irlandeses se sentían especialmente concernidos por el título y el contenido musical de su disco Never Mind The Bollocks.

Un memorial oficial del gobierno cuestionaba si el disco debut de la banda rompía las entonces rígidas leyes de censura. Decía «el título en la portada indica claramente que el contenido del disco es obsceno» La sospecha era que el disco en sí mismo contribuiría a destruir la cultura irlandesa.

Se consideró sancionar a las tiendas que vendieran el disco, así como a la propia Virgin Records. Al final no se cumplió la amenaza, después de que la Virgin Records ganara un pleito por obscenidad en el ámbito británico.

Y es que Sex Pistols ya se habían ganado una sólida imagen como los chicos malos de la música, y es el tipo de cosa que el gobierno irlandés temía si actuaba. Sólo habría ayudado a impulsar esa imagen. Y se consideraba que los Sex Pistols eran más imagen que música —¿Algún comentario?—.

Visto en Secret Irish investigation into the Sex Pistols revealed publicado en Noise Addicts. Foto de Esperanzaordonez’s Weblog.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar