De visita: Red Bull Studios y Guitar Center

Red Bull Studios - Entrada

[ Viene de NAMM Show y Los Angeles Lakers ] Sábado 16 de enero por la mañana. Nos levantamos pronto para organizarnos e ir haciendo cosas. Xavi tiene concertadas unas demos por la mañana, así que el plan es que él hace sus cosas en el NAMM, y mientras Lluís, Darwin y yo vamos a ver el estudio de Red Bull, vemos Santa Mónica de día, y nos acercamos al Guitar Center. Después recogemos a Xavi, pasamos por una tienda de ropa que se conoce Lluís, y nos vamos a Las Vegas en coche.

Salimos hacia el estudio de Red Bull, y tras un par de vueltas, llegamos al sitio. Vamos muy apretados de agenda. El encargado nos lo enseña, nos dice qué gente ha grabado y nos da unos datos técnicos. La verdad es que es una pena no poder hacer más, pero bueno, tampoco se visita un sitio de este nivel todos los días, así que hay que disfrutarlo.

El estudio está en una especie de recinto industrial. La entrada tiene pinta de ser cualquier cosa menos el acceso a ese pedazo de estudio (ver imagen que encabeza este post).

Tienen varias salas de grabación con distinto acondicionamiento acústico, una sala de descanso para los que en ese momento no tengan que estar grabando, y unas mesas y una cantidad de electrónica que te caes de culo. El 90% de lo que hay no sabría ni ponerlo a funcionar, pero me encantaría poder tener algo así para mí. Ya me encargaría yo de aprender por mi cuenta :-D

Terminamos de ver el estudio, y nos vamos a Santa Mónica (“Los Vigilantes de la Playa”). El puente, el Pier... y la playa. Impresionante, teniendo en cuenta que estamos en pleno enero. No parece un mal sitio para vivir, la verdad. Los de las fotos somos Darwin y yo.

Por cierto, el cartel de Palisades Park me suena a Ramones :-)

En fin, que la playa está muy bien, pero ahora vamos a lo que interesa, el Guitar Center. Supongo que tener algo así cerca de casa sería el sueño de todo guitarrista. Esto es la caña.

Miles de guitarras. ¡Y las puedes probar todas! Hay guitarras desde 100$ hasta 108.799$ (bueno, igual esta última no me la hubieran dejado probar tan alegremente).

Salí descolocado. Si me quedo un rato más, acabo pillándome una Gibson Les Paul que rondaba los 600 € al cambio. Creo que la visita al Guitar Center es una experiencia única, impresionante. El poder estar tocando una guitarra de última hornada, y poder estirar el brazo y tocar una guitarra de hace más de 50 años no es algo que ocurra cada día.

Lamentablemente, el tiempo pasa rápido, y tenemos que pasar a recoger a Xavi. Como siempre, hay imprevistos donde menos se lo espera uno. En una de las calles de Los Angeles nos quedamos atascados... porque están demoliendo un edificio a base de bolazos, como en el vídeo de la canción de Def Leppard “pour some sugar on me” (si la conocéis probablemente ya tenéis unos añitos).

Bola

Recogemos a Xavi, nos despedimos de Vanessa, y nos vamos a un centro comercial donde tienen un outlet de Levi’s. Ahí arraso con media tienda. Madre mía, qué precios. Qué locura. De esto no hay fotos, pero salimos que no cabía nada más en el coche.

Con esto concluye la etapa de Los Angeles. Del NAMM Show, ya que es lo que en principio íbamos a ver, destacaría las actuaciones en vivo, en ocasiones en plan “oye, vente a mi stand y vamos a tocar algo”, el planteamiento de Ernie Ball para conocer sus productos, así como sus productos en sí (por cierto, si alguien de Ernie Ball lee esto y quiere obsequiarme con un bajo de 5 cuerdas, estaré encantado de aceptarlo :-), y por supuesto, el rato Opeth del viernes. Y fuera del NAMM, lo más destacable para mí, aunque breve, fue la visita al Guitar Center. Sencillamente impresionante.

[ Sigue en Las Vegas y Regreso a España ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar