0,8 equivale un 1 BPM - CDJ 400

kikler
#1 por kikler el 18/04/2021
Buenas,

Tengo una duda con los cdj 400. No entiendo muy bien el equivalente de que para cuadrar 2 canciones con diferente BPM en los cdj 400 tenga que tener en cuenta que 0,8 equivale un 1 BPM y tener que ir contando múltiplos de 8. He buscando en internet pero no he encontrado mucha información. Alguien me podría dar una buena explicación con ejemplos?

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
discolover
#2 por discolover el 19/04/2021
Ese coeficiente de +- 0.8% no siempre equivale a +-1 BPM. El valor que quieres calcular no es lineal y dependerá del BPM original de la canción.

Esta ecuación te lo resuelve: (BPM A / BPM B) * 100 - 100

Como puedes ver, ese valor de +-0.8% te pude servir para subir o bajar un bmp en una canción de aprox. 125 bpm, pero no para un de 100 bpm, que necesitaría de un 1% para subir 1 bpm. Y en una canción de por ejemplo 142 bpm sería de 0.7% para 1 bpm.

Esta página te ahorra la calculadora: https://www.mikemackay.co.uk/playground/dj-pitch-calculator/

Una solución sencilla puede ser que memorices 3 o 4 valores aproximados dependiendo de la música con la que trabajes.

Downtempo 100 BPM -> 1% = +1 BPM aprox.
Nudisco-Pop 110 BPM -> 0.9% "
House 125 BPM -> 0.8% "
Trance 140 BPM -> 0.7% "
Hardstyle 165 BPM -> 0.6% "

*El CDJ 400 es irrelevante, el tempo funciona igual en cualquier reproductor dj, ya sea hardware o software.
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 20/04/2021
#2

Buena explicación. Aunque yo no usaría tanta matemática en esto de la música.

Como conclusión, para aprender lo mejor es cerrar los ojos e ir ajustando solo escuchando, tu cerebro aprenderá a vincular tus manos a tu oído cada vez mas eficazmente.
Subir
kikler
#4 por kikler el 20/04/2021
#2

Muchas gracias por la explicación.

¿Me podrías contestar a los siguientes ejemplos?

- Canción del primer reproductor está sonando 124,120 bmp y el segundo reproductor tiene 126,00 bmp (original de la canción) --> ¿Qué valor tendría que poner exactamente en el 2 CDJ?

- Canción del primer reproductor está sonando a 124.120 bmp y canción del segundo reproductor tiene 122,00 bmp (original de la canción) --> ¿Qué valor tendría que poner exactamente en el 2 CDJ?

Gracias y Saludos.
Subir
Juanito va de rama
#5 por Juanito va de rama el 20/04/2021
Y digo yo.. la pantalla de los cdj te indica el valor BPM, si no te quieres centrar en mezclar de oído puedes mirar la pantalla y listo.. si el cdj tarda en calcular (que a veces pasa) pues esperas, ensaya y repite hasta que te lo aprendas.. digo yo..
Subir
kikler
#6 por kikler el 20/04/2021
#5

A ver...estoy intentando entender la sincronización con esa diferencia de -0,80% a canciones en torno a125 bpm. Ya sé, que se puede hacer a oído.

No solo trato de mirar lo que pone la pantalla y listo sino de entenderlo.

Me pareció muy buena explicación la de antes pero me gustaría comprenderlo con dichos ejemplos.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 21/04/2021
kikler escribió:
Canción del primer reproductor está sonando 124,120 bmp y el segundo reproductor tiene 126,00 bmp (original de la canción) --> ¿Qué valor tendría que poner exactamente en el 2 CDJ?
discolover escribió:
Esta ecuación te lo resuelve: (BPM A / BPM B) * 100 - 100

- Canción del primer reproductor está sonando a 124.120 bmp y canción del segundo reproductor tiene 122,00 bmp (original de la canción) --> ¿Qué valor tendría que poner exactamente en el 2 CDJ?


Tienes que poner esto:

discolover escribió:
Esta ecuación te lo resuelve: (BPM A / BPM B) * 100 - 100


O bien, introducir datos aqui:

discolover escribió:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo