003 con Rosetta200 + adi-2

Plazebo
#1 por Plazebo el 06/06/2008
Buenas. ¿Cómo configuro el reloj de ésto: 003 + adi 2 por spdif + Rosetta 200 por adat?

Quiero trabajar a 44.1 / 24. ¿Tendré que utilizar el reloj de la 003? :? ¿o hay alguna configuración alternativa para usar el reloj del adi o del rosetta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Plazebo
#2 por Plazebo el 10/06/2008
Bueno, veo que nadie dice nada. Mañana mismo tengo que configurarlo así que lo comprabaré. He pensado en envíar por worldclock el reloj desde el rosetta a la 003 y al adi enviarselo por spdif. Así el rosetta sería el maestro y la otras dos maquinas esclavos. Bueno haber si alguien me puede comentar si es viable o darme alguna alternativa diferente. Espero no tener que usar el reloj de la 003... Un saludo.
Subir
alaska
#3 por alaska el 11/06/2008
Hola Placebo,
Tu q tienes el rosetta200... Como hago que entre una señal externa en logic 8?
Gracias
Subir
Plazebo
#4 por Plazebo el 15/06/2008
Hola. El otro día estuve configurándolo y funcina ok. El maestro es el rosetta envía el reloj por spdif al adi 2 y por adat al 003. Algo que he detectado es que pasando el reloj por el cable worldclock a la 003 desde el rosetta hay perdidas del reloj, aparece un mensaje en protools y se corta la grabación frecuentemente. ¿No se si alguien tiene el mismo problema?..

Por cierto, el color de los dos conversores es bastante diferente. Personalmente prefiero el apogee pero el adi 2 no está nada mal, mas medio pero hace una conversión muy transparente también.

¿Sería una tontería usar el adi en determinadas pistas prescindiendo del apogee dependiendo de como quieres que entre la pista en la mezcla?..

Alaska. Pasa el micro por un previo. De la salida del previo a analog in y selecciona fuente analógica para las salidas digitales en el menu frontal del rosetta. En la pista del Logic selecciona Adat 1 (o el dos depende del ruteo) como entrada. Prueba a ver si funciona así. Debería.
Subir
alaska
#5 por alaska el 15/06/2008
Gracias Placebo...
Pero ya he provado casi todo lo que estaba en mi mano...
Finalmente es un problema de configuración de mac, que estoy intentando solucionar con los servicios y soportes tecnicos de las marcas... Parece q hay q colocar un parche o preferencia de sistema para q el g5 reconozca la entrada óptica, lo raro es q la salida si funciona...
Asiq sigo sin poder usar el gran apogee
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo