01W/Prox y SysEx Librarian

LuisG
#1 por LuisG el 19/12/2010
Pues estoy intentando volcar unas librerias de sonidos al 01W/Prox con el software SysEx Librarian 1.22 (la ultima version) y va todo bien, tanto el software envia como el sinte recibe, pero justo al terminar en el sinte me da error.
Estaría muy agradecido con vuestra ayuda.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 21/12/2010
¡Hola LuisG!
Pues tiene toda la pinta de ser el típico fallo por corrupción de datos del archivo.
Tendrías que verificar si aunque te salga el mensaje de "syx Error, o Midi error"
se han recibido ya sonidos a la memoria interna del sinte.
En ocasiones solo está corrompida la cabezera final pero los datos primarios están intactos y el sinte los recibe hasta que sale ese error.
Descarga los archivos nuévamente o bájatelos de otra dirección web. Aveces vienen corrompidos de origen y no puedes hacer nada para arreglarlo, solo descargarlos de otro lugar.

Prueba tambien a enviarlos con el MidiOX, que funciona mejor para este tipo de archivos y da menos errores. Es posible también que ese programa editor tenga configurado el retardo Midi muy alto y el sintetizador no reciba de una manera correcta los datos de SYX.
Mira si tiene un ajuste llamado Midi Time Out, y súbelo al doble del que tenga configurado el programa.

Así que ya sabes.. tienes estas 3 alternativas antes de descartar cualquier problema con el sintetizador.
Subir
LuisG
#3 por LuisG el 21/12/2010
Pues me da ERROR: Exclusive Dump
No puedo probar con midiOX ya que es para Windows y trabajo con Mac.
Voy a ver si encuentro algún setup donde venga el ajuste Midi Time Out, pero debe estar muy escondido en este progama porque no lo veo.
Saludos.
Subir
LuisG
#4 por LuisG el 21/12/2010
Hay un panel de "Preferencias" según la pagina del software, pero no se desde donde abrirlo.....
Me refiero a este:
http://www.snoize.com/SysExLibrarian/screenshot2.gif
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 21/12/2010
#4
Yo no soy usuario de Mac y no te puedo ayudar con los programas existentes para el que trabajen con sistemas exclusivos.
A bote pronto el Midi Time out está configurado a 1 segundo, lo cual puede ser excesivo.
Prueba a 500 ms.
Otra prueba que puedes hacer es hacer un volcado del sinte al editor con los bancos actuales que tengas en la memoria y luego intentar mamdarlos de vuelta.
Si el sinte los recibe bién está claro que es un problema de archivos SYX corruptos.
Verifica esto y prueba con otro progama que trabaje con SYX nativos.

Ya nos cuentas..


PD:En la captura de imagen que me has colocado aparece un FS1R de Yamaha no un KOrg o1W, no se si tiene algo que ver esto. NO tiene nada que ver un FS1R con un O1W.

También puede ser problemas del cableado Midi. Que esté en mal estado o sea muy largo el cable. Esto produce aveces errores en las transmisiones de datos.
Subir
LuisG
#6 por LuisG el 22/12/2010
La captura de la pantalla es de una pagina web, quiero saber como acceder a ella y configurar Midi Time Out. Pero ese es el problema, que no se como se abre esa opción dentro del progama.
Saludos.
PD: El volcado de los datos hacia el progama va bien, vuelco estos mismos al teclado y da el problema.
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 22/12/2010
¿Por casualidad y no se te habrá olvidado desactivar la protección de datos Midi? ¿No? :mrgreen:
Esto como que es ultra básico, igual es lo que te puede estar también causando el problema.
Normalmente suele ser una opción que dice "Midi Data Protection o Midi Bulk Protec".
Revisa esto también.
Subir
LuisG
#8 por LuisG el 22/12/2010
No, no tengo la proteccion puesta.
Tiene que ser el midi time out como me dijiste. Lo que pasa que no se llegar (o no se puede).
Te pongo la captura de la pantalla, a la que soy incapaz de llegar, pero como bien decias un segundo puede ser mucho y parece que por defecto viene así.

http://www.snoize.com/SysExLibrarian/screenshot2.gif

Es llegar a esa pestaña de preferencias y poder probar lo de los tiempos, pero no llego a ella.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
screenshot2.gif
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 22/12/2010
Para PC es que hay cientos de programas que manejan sistemas exclusivos. Me imagino que para Mac debe de existir alguno más que este que mencionas.
Prueba buscando otro programa que maneje sistemas exclusivos o un editor del tipo Sounddiver para MAC. Si envía y falla la recepción de datos es por los motivos que ya previamente te he comentado. No hay más, así que revisa el cableado, ajusta el retardo Midi y la protección de la menoria de sinte a los volcados Midi. Si tienes a alguien que te puede prestar un portátil con inferface Midi o un PC para probarlo con otros programas pues es lo ideal, así te garantizas que el problema no viene del Sintetizador, lo cual parece lo más seguro porque si transmite Volcados Midi también debe recibirlos.
Los cables son muy importantes y deben de ser cortos y estar en buén estado.
Subir
LuisG
#10 por LuisG el 22/12/2010
De momento les he mandado un correo para ver como se abre la dichosa ventana de preferencias, si no investigaré con otro software.
Muchas gracias.
Saludos.
Subir
LuisG
#11 por LuisG el 23/12/2010
pues me han respondido muy rápidamente. Para ser un software gratuito me han contestado a las 3:00 de la madrugada. La pestaña de preferencias, esta dore están todas las de cualquier software, arriba a la izquierda, en el desplegable. Lo que pasa que al ser un software que ocupa poca pantalla ni me había fijado. Al tocar el tema de las velocidades de transferencia me ha funcionado. Muchas gracias Soundprogamer.
Saludos.
Subir
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 23/12/2010
Muchas gracias a ti LuisG. Así da gusto, porque los demás también aprenden por si les ocurre el mismo problema que tu has tenido y que se ha podido solucionar.
¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo