La 1ª nota de mi compás queda pegada a la barra de compas en sib8

Olaf G
#1 por Olaf G el 15/05/2017
Buenas
Una pregunta
Cómo hacer que la primera nota de cada compas inicie más hacia la derecha de la barra de compas de lo que viene predeterminado, de modo que cuando la primera nota de mi compás tenga alterancion (bemol o sostenido) la alteracion no quede pegada y encimada a la barra de compás, en sibelius 8.
Gracias
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/05/2017
Puede depender de varias cosas. Entre ellas si la maquetación está forzada o la plantilla es antigua. Dependiendo del problema hay varias soluciones.

- Deshabilitar la maquetación forzada. Desbloquear formato
- Cargar una plantilla diferente y actualizada.
- Modificar las Normas de espaciado de notas. Por ejemplo en Espacio mínimo> Antes de las alteraciones añadir más espacio al que tenga por defecto.

Esto último no servirá de mucho si tienes forzada la maquetación o la plantilla es antigua, o proviene de una importación XML, con incompatibilidades con las nuevas versiones.
Subir
Olaf G
#3 por Olaf G el 16/05/2017
Ok muchas gracias, Si se como desbloquear formato...pero
cómo cargo una plantilla diferente y actualiza?
que es una plantilla? jeje

muchas gracias
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 18/05/2017
Para actualizar el espaciado al modificar la distancia de la nota alterada a la barra de compás pulsa Aspecto>Restablecer espaciado de notas Un ejemplo. (Puedes hacerlo directamente con toda la partitura)



Las plantillas, mejor dicho la configuración personal son como documentos que guardan todos los cambios de la configuración de la maquetación y reproducción para aplicarlos en cualquier documento. Todos los cambios que hagas en la configuración por defecto o de la plantilla original se podrán guardar en una nueva configuración personal.

Sibelius 8 ha hecho grandes cambios en muchos aspectos de la maquetación que hacen que documentos antiguos no siempre se vean bien, el caso de alteraciones. Para ello puedes cargar una configuración personal más actualizada (no siempre es fácil saber cuáles son) o modificar la tuya y guardarla.

Para guardarla en Aspecto>Configuración personal>Exportar.

Para cargar otra o esa en otro documento Aspecto>Configuración personal>Importar

De esta manera solo tendrás que trabajar una vez. Si te gusta un tipo de texto, los márgenes más estrechos, las notas más pequeñas, el cifrado con una fuente diferente, etc. Lo cambias en un documento guardas la configuración personal y la importas en otros o en los nuevos documentos.
Subir
1
Olaf G
#5 por Olaf G el 30/05/2017
Muchas gracias, excelente respuesta
Subir
Olaf G
#7 por Olaf G el 31/05/2017
Sabes como hacer lo mismo pero para los silencios?
Que el primer silencio de compás quede más separado de la barra de compás.
Le busco y no encuentro esa opcion en donde me dijiste.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 31/05/2017
Aspecto>Normas de espaciado de notas>Antes de la primera nota del compás por defecto suele estar en 1,5 prueba a ponerlo a 2,5 y luego reestablece el espaciado para que lo aplique.
Subir
Olaf G
#9 por Olaf G el 01/06/2017
Listo muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo