1 tema = 2.500 pesetas (mas o menos)

Tarumbita Baneado
#1 por Tarumbita el 27/05/2003
es de coña, que nadie se ofenda :lol: (aunque ese es mas o menos lo que me ha costado teniendo en cuenta mi equipo)

Es un tema, llamemosle pop-rock, sin pretensiones. Decidí hacer una cancion tipica de estrofa y estribillo sin mas complicaciones , pues siempre me salian sin estribillo, con mucha letra.

El tema se llama Eternidad, y aqui esta el link

http://www.soundclick.com/bands/1/jodfrimusic.htm

Está grabada hace 2 años y medio, y lo he masterizado hoy con el T-Rack. Me gustaría que me indicaseis los errores en la masterizacion, pues es la primera vez que uso el T-racks .

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DarkNiNjA
#2 por DarkNiNjA el 28/05/2003
No puedo indicarte errores en la masterizacion ya que no entiendo mucho, solo puedo decirte que a mi me suena bien y que la cancion me gusta, el estribillo es bonito y pegajoso. ¿Por que no nos enseñas algo mas actual? :P Saludos!
Subir
DarkNiNjA
#3 por DarkNiNjA el 28/05/2003
Ahora la he vuelto a escuchar y me he fijado que a la voz le falta presencia, tal vez solo sea cosa de volumen. :)
Subir
Tarumbita Baneado
#4 por Tarumbita el 28/05/2003
Gracias DarkNiNjA por contestar.

Es que realmente no grabo nada desde hace 1 año y pico, por temas de trabajo, familiares, etc. Tengo alguna cosa pendiente, pero no acabo de coger ritmo. Todos los que haceis musica sabeis que las musas vienen y van, y que hay que tener cierto ritmo para no perderlas.

Lo dicho, gracias.
Subir
Tarumbita Baneado
#5 por Tarumbita el 28/05/2003
Efectivamente, DarkNinja. Ese problema de la voz me pasa en todas, y creo que es debido a que mi voz no me gusta y tiendo, inconscientemente, a taparla lo mas posible.

Buena apreciacion.Gracias
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 28/05/2003
Pues a mi me gusta como esta... tienes unos acordes que suenan bastante bien, y el estribillo no esta mal, la letra esta currada, y los puentes y modulaciones son buenos.. a mi me gusta... si supiera de ecualizar te diria algo, pero para mi esta bien.. aunq podias subir la voz algo, que a nadie le gusta su voz grabada!! eso no significa que cantes mal ;)
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 28/05/2003
exelente pero aun asi yo veo dos "fallos".
1.la voz no esta bien grabada, pero no hay duda k saves cantar.
2.mantienes el "ritmo" durante toda la cancion y creo k sria mejor mutear algunas partes en la mitad del tema.

buen trabajo
Subir
GARBIx
#8 por GARBIx el 28/05/2003
a mi me suena bien.
La voz la pondría por encima del resto de pistas (sin pasarte) y un chispin de reverb.

También he oido el resto y los temas estan bien :)

Saludos
Subir
yeppaman
#9 por yeppaman el 28/05/2003
a mi me suena a mclan, marañones...quizas algo de planetas....yo personalmente le metia las guitarras mas sucias y con algun flanger para darle atmosfera oscura, la voz creo que esta muy bien...la bateria me suena muy pop....en general esta muy bien, pero la enfocaria desde un punto de vista menos comercial.
Es mi humilde opinion, espero que no te moleste.
Subir
demecro
#10 por demecro el 28/05/2003
Pues yo pienso que esta todo muy bien, eso si, no tengas miedo en subir un poco mas la voz, y la bateria hay momentos en los que se disipa un poco, pero lo de la voz, si la subes, ganara mucho. enhorabuena
Subir
LUPIBLUES
#11 por LUPIBLUES el 28/05/2003
Excelente tema, tarumbita. Me ha gustado mucho aun a pesar de q las condiciones en la q lo he escuchaco no son las mejores (en el curro=SB128 + altavoces multimedia cutres).
Seguramente cuando lo escuche en casa en el estudio podría darte más detalles, pero te doy algunas pinceladas:
- Efectivamente, como han dicho otros amigos, la voz no está muy presente. No creo q tengas razón en tu opinión sobre tí mismo. Me recuerda a Antonio Vega. De todas formas yo la sacaría más, le pondría algo de reverb y compresión.
- Las guitarras las veo muy bien, dado el estilo del tema.
- Muy buenos arreglos.
- La mezcla muy buena.
- Letra, estructura y estribillo (es decir, la canción) muy buenas. Aunque tenga su tiempo, como no eres conocido ni profesional yo la metería en un cd original si tuvieras más material y pudieras hacerlo.
Felicidades y a seguir currando q tienes talento.
Saludos.
Subir
Tarumbita Baneado
#12 por Tarumbita el 28/05/2003
Gracias sinceras a todos.

No esperaba tantas y tan buenas criticas.
Yeppeman, a mi me encantan las guitarras mas sucias, yo soy mas rockero, pero es que precisamente quería una cancion mas popera que rockera. Algun dia subiré un tema con ese tipo de guitarras.

A raiz de vuestros comentarios he decidido volver a grabar las voces y mezclarla mas alto. Estoy empezando a quitarme la verguenza, gracias a vosotros.

Saludos.
Subir
LUPIBLUES
#13 por LUPIBLUES el 28/05/2003
TARUMBITA escribió:
...A raiz de vuestros comentarios he decidido volver a grabar las voces y mezclarla mas alto. Estoy empezando a quitarme la verguenza, gracias a vosotros.

Saludos.


De vergüenza nada, Tarumbita. Ya me gustaría a mí tener la voz q tienes tú. De momento me conformo con ser el guitarra rítmico de mi grupo y meter coros... 8)
Saludos y ánimo.
Subir
sinsosio
#14 por sinsosio el 01/06/2003
Está pero que muy muy bien, la voz no me gusta como suena (no se si será por un mal micro o un exceso de procesado) y el bajo podría tener un poco más de presencia, el resto perfecto, es muy comercial y podría llegar a algo. Si todo lo que haces es así, tienes futuro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo