10.- Heart and Soul (zoolansky) (pop sencillo, y 10; FIN)

zoolansky
#1 por zoolansky el 08/02/2010
Bueno, éste es el último de los 10 temas de mi segundo CD casero... Hace mucho tiempo que estaba esbozado pero lo dejé para el final porque cerrará el CD. Se trata de un tema de dicado a los míos: mis tres peques y mi mujer; típico, ya lo sé, pero tenía que hacerlo, porque aunque sin ellos tendría mucho más tiempo para la música, sin duda también tendría mucha menos inspiración. Es un temilla sencillo (tal como confiesa la letra nada más empezar), que he mezclado un montón de veces y todavía no estoy contento al 100% con él...

En fin, espero que guste a alguien... Toda crítica será muy bien recibida.

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 08/02/2010
Hola,

yo le hubiera dado más importancia a la voz (y menos reverb, jejej)

me mola, y me hace gracia, me ha recordado a las melodías de las teleseries familiares americanas de los 80-90.

el estribillo mola, y el solo de sinte lo hubiera hecho desaparecer... o por lo menos búscale un sonido más... más.... bueno, otro sonido menos de juguete, no?? :mrgreen:

your ma har yu have mai souuul lallalala como estiras, eh??? sin miedo hombre, que llegaaaas

mola mucho

saludos peludos
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 08/02/2010
Gracias, karakolillo! :D

Menos reverb en la voz: ya lo tenía apuntado; tienes toda la razón, y éste es un tema del que seguro subiré revisiones porque además de ésta que dices, ya hay varias otras cosas a revisar.

¿ Con "solo de sinte" te refieres a ese clarinete ? Teóricamente es un sonido "muy realista" del Kurzweil PC3... :cry: Quizás no lo toqué muy bien... :roll:
Subir
tersites
#4 por tersites el 08/02/2010
La idea esta ahi, y mola mucho...pero parece que le cuesta cuajar.

Dale una vuelta que creo que merece la pena.

Un saludo!
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 08/02/2010
Muchas gracias, tersites! :D

Un poco críptica tu crítica (valga la rarofonía)... porque no sé bien qué tengo que hacer :wink: , pero ya tengo algunos retoques en la recámara.
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 08/02/2010
El tema no parece estar entre los mejores de los que te escuché :| , pero el sonido, a pesar de faltarle claridad tal vez, no parece tan grave...¿necesitará más agudos? :roll: No sé....la única reverb a la que le sacaría intensidad es la del silbido..., un poco. Musicalmente me parece redondito y todo en su sitio. Le doy un poco la razón al caracol respecto del solo, si, no es muy atractivo su sonido :roll: , suena a tecladito casio de juguete :shock: , pero sobre esas cuestiones de gustos...se hace tan relativo...

La voz contundente, como siempre :wink:

Lo voto!!

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :fiesta:

Un abrazo zoo ¿y el resto de los temas? :roll:
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 08/02/2010
Gracias, Gabriel! :D

Coño! Para una vez que intento evitar el exceso de agudos... parece que me he pasado. :roll: Apunto "realzar agudos", porque estoy de acuerdo en que le falta un poquito de brillo. Y también quitará algo de reverb al silbido (que eso cuesta poco :mrgreen: ).

Lo del solo sí que me sorprende... :?

involucrado escribió:
Un abrazo zoo ¿y el resto de los temas? :roll:


Ahora que ya están todos abriré un hilo con los enlaces a todos ellos. 8)
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 08/02/2010
zoolansky escribió:
Lo del solo sí que me sorprende... :?


:oops:
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 08/02/2010
No, lo digo porque es un sonido de la librería orquestal del Kurzweil PC3, que supuestamente es de gran realismo y calidad... :? No sé si es que está mal tocado, o debería haberlo postprocesado... o debo elegir otro sonido... #-o
Subir
MIDI-Creator
#10 por MIDI-Creator el 08/02/2010
Ahh, Zoolansky! =D>

COnfieso que antes de entrar al hilo, dudaba en hacerlo, porque me preguntaba si se iba a tratar de algún cover "más pop" del clásico rock de los Yardbirds, "Heart and Soul" (y yo no soy muy entusiasta de los covers porque prefiero 1000 veces oir composiciones originales).

FInalmente decidí entrar y me encuentro con un tema original, bueno y con ritmo sabroso (algo country).

EN el aspecto compositivo, todo bien, salvo que para mi gusto, al final suena un poco repetitiva la frase "Heart & Soul"...quizás yo hubiera hecho intervenir el "fading" -¿lo escribí bien?- , mucho antes para evitar tanto uso de aquella.

Pero bueno, cuestión de gustos....recordemos que también hay clásicos que usan tales repeticiones incisivas al final de la canción (me viene a la memoria el caso de la frase ""Love is all you need, love is all you need" al término de una archi-conocida canción de los Beatles).

De acuerdo con que sonidos, mezcla y demás, se pueden mejorar pero en general, el resultado final es agrdable.

Dejo un aplauso
Subir
rockerhome
#11 por rockerhome el 08/02/2010
Esta bien^^
pero la voz se oye algo rara.
Que microfono y que interfaz utilizas?
Y que secuenciador?
saludos y gracias
Subir
ghaynas
#12 por ghaynas el 08/02/2010
Buenísimo Zoo, el disco no podría tener mejor final. Es un tema perfecto para cerrar el disco, es muy positivo, da muy buenas vibraciones "you're my heart / you have my soul", es una melodía que se queda en la cabeza, que se canturrea luego un rato, es muy alegre y pegadiza. Es una forma de dejar al oyente con un buen sabor de boca, y de dejarle una melodía en la cabeza que vaya cantando por ahí (y te haga publicidad del disco :D ).

Lo que te han comentado sobre la voz es cierto, puede sonar un poco fría con las reverberaciones, un poco menos seca a lo mejor resulta más cercana y más cálida.

Y el controvertido tema del solo... a mí me gusta, si te sirve de algo tienes mi apoyo jeje. Lo que pasa es que con los instrumentos "realistas" hay que tener mucho cuidado porque por muy realistas que intenten ser, siempre llega luego alguien que te "descubre" el pastel por algún detalle que se nos escape, es realmente dificil hacer un sonido sintético que suene realista, yo hace tiempo que desistí de intentarlo, prefiero buscar sonidos sintéticos que nadie sepa lo que son y así nadie puede decirte que no es de verdad, como es sintético siempre te cabe el recurso de decir "no, yo es que lo quería así" y listo ¿qué sabe nadie? jeje. De todas formas yo el solo no lo veo mal, le va muy bien al aire desenfadado del tema.

Y quisiera hacerte un poco de incapié en la letra, bueno en la temática, la letra la entiendo ahí ahí :mrgreen: Pero es muy bonito que hayas dedicado una canción a tu familia, demuestras que valoras lo que tienes, y eso es algo a tener en cuenta. Aunque no se tengan todas las horas del mundo para componer o para hacer lo que a uno le apetecería, te aseguro que si tuvieras todas esas horas porque ellos no estuvieran, no las querrías para nada, porque son ellos los que le dan sentido a todo, "you're my heart / your have my soul" si es que no se puede decir más claro leches jeje.

Muy bonita Zoo, me ha gustado mucho, de las que más, ya que creo que soy de los pocos privilegiados que ha escuchado el disco entero puedo decirtelo. Además lo he ido escuchando según se iba gestando, poco a poco he ido viendo el proceso, que eso mola más :mrgreen:

Un saludo.

PD: También da un poco de penilla que se haya acabado ya :D
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 08/02/2010
Txema... y terminaste nomas!!!
Me hace mucha gracia el comentario de meidei con respecto a las series americanas...es tal cual! Falta la diosa con paraguas mojandose y bailoteando con Fred Astaire!

Obviamente no es el hit, pero es para terminar de escuchar el disco y salir de buen humor! y up... es cierto que algo le falta, pero no se que...

y si en vez de quitar el clarinete...sumas un quinteto de vientos en el solo?.....(estilo When Im 64...)...digo....
Abrazo y felicitaciones por la tarea cumplida!
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 09/02/2010
Holas!

Gracias a todos. Luego os respondo uno por uno, pero ahora es mi deber comunicaros que siguiendo vuestros consejos he subido una nueva versión con los siguientes cambios:

- He quitado reverb a las voces
- He quitado reverb a los silbidos
- He subido algo las voces
- He avanzado el fade-out final
- He cambiado el clarinete por una flauta
- He revisado algunos volúmenes
- He quitado reverb al master final
- He añadido agudos (y graves) al master final

es decir, señores, esto no es "música a la carta", esto es "composición a la carta" ! 8)
Subir
zoolansky
#15 por zoolansky el 09/02/2010
Y ahora os respondo uno a uno:

MIDI-Creator: Muchas gracias por tu crítica. Estoy de acuerdo con lo del fade-out y lo he adelantado un poco siguiendo tu consejo. 8)

rockerhome: La voz tenía a mi juicio excesiva reverb y poca compresión, y he retocado ambas cosas, a ver si ahora te convence más. Uso un T-Bone SC1100 con un previo VTB1 y grabo con una Audiophile 2496 PCI. Muchas gracias a tí! :wink:

ghaynas! Pero mira que eres majote, tío! :D Me has subido un poco la moral, cuando ya pensaba que este tema al que le he dedicado bastantes horas no gustaba demasiado a nadie... Me gusta eso que dices de dejar un buen sabor de boca al final del CD; en el fondo soy así, y si transmito esa pseudo-alegría a la concurrencia pues fantástico! Ya he quitado reverb a las voces, porque es cierto que era excesiva. Y en cuanto al sonido del solo, al final también lo he cambiado por una flauta (más dulce y menos chillona que ese clarinete), a ver qué os parece. Y no te preocupes porque se haya acabado, que ya tengo pensados y medio empezados nuevos temas para un nuevo proyecto, que esto es un no parar! :wink: Muchas gracias y un abrazo.

Max! Me planteé ese aire a lo "When I'm 64" al leer lo que has escrito, pero me daría demasiado trabajo, así que de momento he cambiado el sonido. Muchas gracias por estar siempre ahí! :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo