Es curioso que en la lista esté Yasujiro Ozu y, por ejemplo, no esté Billy Wilder.
Con el resto estoy de acuerdo.
Estas listas no siempre son del agrado de todos. El gusto por un determinado número de candidatos en detrimento de otro (¿por qué nunca es una lista de 14 mejores XXX o de los 26 mejores XXXX?) consigue que alguno se quede fuera. Creo que en esa lista a parte de Billy Wilder, falta Fritz Lang y Serguéi Eisenstein. También se han quedado fuera John Houston o Orson Welles. ¿Y donde queda Jean Renoir?
Me parece que la lista se debería denominar más bien: " Lista de los .... mejores cineastas muertos"...
Es difícil quitar a Ozu para darle su puesto a otro. Su cine no es muy conocido en occidente pero no por eso no es excelente.
Incluye a alguno Español, no seas perro... A Buñuel o al Carlos Saura (de la primera época) por ejemplo.
(Edito.)... Ah, acabo de ver el segundo listado, si, ahora mejor.
David Cronenberg, Kubrick, Ridley Scott, Felini, el sahamajaian este indio, o como se lame, me fascina,Wilder, Spieldberg, Kurosawa, Louis Malle, Trufaut y alguno más moderno que no caigo ahora.
Español Vicente Aranda, tiempo de Silencio es una obra maestra de ciNe mundial.
El cine español me merece bastante respeto en general.
Le comentaré a Santos vuestras propuestas, jejeje...a ver qué me comenta. Creo que Trufaut y la Nouvelle Vague no son de su agrado. De hecho tenemos, hecha por él, una reseña de El Desprecio, de esa misma tendencia, y del director Godard.
Gracias amigos!
Una lista en la que no estén Annaud, Besson o Gilliam es un fraude.
He dicho ^^
No se la mia podría tene rmuchos pero los primeros dos los tendría seguros:
1.- Kubricl
2.- Coppola (por apocalipsis sobre todo)