Los 10 mejores cineastas de la historia

Antonio Miranda
#1 por Antonio Miranda el 20/10/2013
Aquí los tenéis, en nuestro blog END TITLES:

http://bandasonoraycine.blogspot.com.es/2013/10/lista-los-10-mejores-cineastas-de-la.html
Subir
Highlands
#2 por Highlands el 20/10/2013
Es curioso que en la lista esté Yasujiro Ozu y, por ejemplo, no esté Billy Wilder.

Con el resto estoy de acuerdo.
Subir
janfriboga
#3 por janfriboga el 21/10/2013
#2
Estas listas no siempre son del agrado de todos. El gusto por un determinado número de candidatos en detrimento de otro (¿por qué nunca es una lista de 14 mejores XXX o de los 26 mejores XXXX?) consigue que alguno se quede fuera. Creo que en esa lista a parte de Billy Wilder, falta Fritz Lang y Serguéi Eisenstein. También se han quedado fuera John Houston o Orson Welles. ¿Y donde queda Jean Renoir?

Me parece que la lista se debería denominar más bien: " Lista de los .... mejores cineastas muertos"...

Es difícil quitar a Ozu para darle su puesto a otro. Su cine no es muy conocido en occidente pero no por eso no es excelente.
Subir
Antonio Miranda
#4 por Antonio Miranda el 26/04/2014
Hola amigos, aquí os dejo la lista revisada y ampliada por mi amigo Ignacio Santos:

http://bandasonoraycine.blogspot.com.es/2013/10/lista-los-10-mejores-cineastas-de-la.html

Un saludo!!!
Subir
Cassini
#5 por Cassini el 26/04/2014
Incluye a alguno Español, no seas perro... A Buñuel o al Carlos Saura (de la primera época) por ejemplo.

(Edito.)... Ah, acabo de ver el segundo listado, si, ahora mejor.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 26/04/2014
David Cronenberg, Kubrick, Ridley Scott, Felini, el sahamajaian este indio, o como se lame, me fascina,Wilder, Spieldberg, Kurosawa, Louis Malle, Trufaut y alguno más moderno que no caigo ahora.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 26/04/2014
Español Vicente Aranda, tiempo de Silencio es una obra maestra de ciNe mundial.
El cine español me merece bastante respeto en general.
Subir
Antonio Miranda
#8 por Antonio Miranda el 26/04/2014
Le comentaré a Santos vuestras propuestas, jejeje...a ver qué me comenta. Creo que Trufaut y la Nouvelle Vague no son de su agrado. De hecho tenemos, hecha por él, una reseña de El Desprecio, de esa misma tendencia, y del director Godard.

Gracias amigos!
Subir
Sisu
#9 por Sisu el 26/04/2014
Aprovechare tu lista para aprender mas de cine de culto, que de los 80 para abajo he visto muy poco (y por arriva aun me falta) ni a Hitchcock tengo controlado imaginate!

A culturizarse :comer:

Gracias
Subir
dr_g0nz0
#10 por dr_g0nz0 el 27/04/2014
Una lista en la que no estén Annaud, Besson o Gilliam es un fraude.

He dicho ^^
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 27/04/2014
No se la mia podría tene rmuchos pero los primeros dos los tendría seguros:

1.- Kubricl
2.- Coppola (por apocalipsis sobre todo)
Subir
Bad Suite
#12 por Bad Suite el 14/03/2016
#1

Muy pureta la lista, a algunos los desconozco casi totalmente :mrgreen:

Para mi gusto falta Cronenberg aunque sea en en el puesto 21 :amor:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo