100 de Canciones para mezclar en Cambridge pero sin la información de temp

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 10/11/2020
Hola a todos los del taller de mezcla!
Tengo una pregunta gente. No sé si muy a menudo les pasa que en el web de Cambridge hay muchísimas Canciones para mezclar pero nunca se encuentran la información del el tiempo en la que está la canción y por ande a la hora de mezclar se hace dificultoso. Yo actualmente estoy usando Cubase y he visto algunos videos donde explican cómo sacar el tiempo de una canción, pero muchas veces no es posible y a la hora de poner por ejemplo una Reverb se complica.
A alguien le pasa? Un abrazo Gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lespaul
#2 por lespaul el 10/11/2020
Buenas Rodrigo, muchas de ellas están grabadas sin claqueta y por ello no tendrán un tempo fijo. Sin embargo algunas otras llevan un "txt" que incluye información sobre el tempo entre otras cosas.

En caso de que quieras sacar la indicación metronómica por si no lo mencionan, en Cubase 8 puedes sacarlo de manera manual mientras está sonando la pista, es en menú proyecto->Calculadora de tempo. Ahí le das a marcar tempo y lo haces con la barra espaciadora.

También está la opción de que Cubase te lo saque y lo actualice en su pista de tempo y compás, en menú proyecto (con un evento seleccionado) -> Detección de tempo.

De todas maneras también está la opción de marcarlo en tu plugin de delay si tiene "tap tempo", es en casi el único efecto que puede ser útil. Para las reverbs la verdad es que ni lo tengo en cuenta, mejor usar las orejas.

Saludos
Subir
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 10/11/2020
hola Lespaul, muchas gracias por responder a mí pregunta.
Me ha servido mucho sobretodo no sabía que lo podía hacer de forma manual, si había investigado para que Cubase lo haga de forma automática pero fue bastante difícil,tengo que decir que soy bastante novato en esto y como estoy haciendo mí curso de mezcla me interesaba practicar con dichas pistas.
Voy intentar de vuelta de forma manual.
Saludos.
Subir
Lenny
#4 por Lenny el 02/12/2020
Alguien escribió:
No sé si muy a menudo les pasa que en el web de Cambridge hay muchísimas Canciones para mezclar pero nunca se encuentran la información del el tiempo en la que está la canción y por ande a la hora de mezclar se hace dificultoso.


Esa información viene en el 90% de las veces en un archivo de texto .txt llamado "Read me" dentro de la carpeta con las pistas en wav de la canción. Pondra al final de este el tempo en bpm de la canción.

En caso de no especificarse el tempo usa este soft:

https://mixmeister-bpm-analyzer.softonic.com/
Subir
Lenny
#5 por Lenny el 02/12/2020
Te voy a decir un truco para bajarte todos os tracks de todas las canciones de esa página sin tener que ir una por una (¡pero ten cuidado que son 250 GB en total!)

Bájate este programa e instálalo:

https://jdownloader.org/

Una vez instalado, ábrelo.

Coge el archivo de texto que te dejo aquí, selecciona todo el texto y da a copiar, verás que la pestaña de "capturador de enlaces" del Jdownloader se ha activado y va enumerando los diferentes links que contiene, que van a ser unos cuantos.

Cuando termine, deja apretado el botón izquierdo del ratón justo en el último enlace y ve subiendo hacia arriba con el botón mantenido pulsado para que selecciona el resto de enlaces (verás que el tono se vuelve azulado). Al llegar al primer enlace suelta y todos los enlaces habrán sido seleccionados.

Entonces das al botón derecho y dentro de las opciones eliges "añadir e iniciar descargas", y, voilá, ¡se descargan todas las canciones y todos los tracks a la vez!.
Subir
Lenny
Lenny
#7 por Lenny el 02/12/2020
Bueno, ¡son bastantes más de 250 GB!. El Jdownloader no ha calculado bien. Iba por 700 GB y seguía cuando lo he tenido que parar porque no tenía más espacio en el disco.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo