100 eurillos + o -

Jack_89
#1 por Jack_89 el 28/05/2005
por 100 euros mas o menos, que mesa de 2 canales para tunrtablism seria la mejor?

habia pensado en la berhinger dx052 pero, si se rompe el Xfader o algo se que no voy a tener recambios, por eso preferiria otra, a no ser que esa sea la mejor opcion.

gracias por aconsejar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 28/05/2005
hola:

me gustaria que se comentase, pero un pot deslizante es eso, un pot deslizante, nada exoterico.. suelen ser de dimensiones y resistencia estandars y se encuantran en las tiendas de electronica.. no creo que sea muy dificil cambiarlo uno mismo... pero creo que en cualquier taller de electronica lo harian en 20 minutos. eso si 20€ por mano de obra y un par de euros por el pot.
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 28/05/2005
Yo tngo la DX052 y va muy bien. Desde hace 8 meses q la tngo solo me a dao problemas al endurecerse un pelin los faders, pero nada q no arregle un poco de CRC. Sobre los repuestos, por lo q cuesta la mesa (algo mas d 50 leros en musicstore), si se t rompe yo me compraria otra xDDD. D todas maneras ten en cuenta q por 100 leros no vas a encontrar nada mejor.

Por cierto texvo, un fader d una marca no es igual q otro, y si se t joden las escobillas o las pistas de dicho fader, olvidat d arreglarlo. T lo digo yo q me costo un webo arrelgar unos faders d una gemini pa q al final haya despiezado el mixer. Si se t jode un fader, segurament tngas q comprar el repuesto original, sobre todo con mesas de gama media alta (Vestax, Ecler, etc...)

Salu2 a to2
Subir
Jack_89
#4 por Jack_89 el 28/05/2005
gracias por comentar, a ver si alguien tiene alguna por ese precio que le tire bien. si es asi, comentarlo please. esa mesa no me mola mucho, por lo de tener que arreglar y asi, pero todabía no se na.
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 29/05/2005
yo solo t digo q cuando vayas a arreglar CUALKIER mesa q valga la pena, t va a salir por un ojo d la cara. Ej.: fader de canal de una Vestax PMC05IIpro (la q imita la behringer) = 75 leros.

Por 100 leros no vas a encontrar nada medianament profesional, y a la hora d comprar repuestos t van a sangrar, asi q como recomendacion, yo t diria q t piyes la q puedas y t guste por lo q tngas d pasta y t olvides d repuestos y tal. Y acuerdat q tienes 2 años d garantia, con lo q segurament en ese tiempo si t gusta el tema del turntablist ya t abras piyado una mas wena.

Si estas empezando (lo q supongo, pq sino barajarias posibilidades mas caras) lo mejor es q t piyes una mesa d ese estilo y t olvides d repuestos y chorradas. T lo dice uno q usa la DX052 para scratching a jierro y q le gusta arreglar cacharros. Yo ya kise arreglar un par d mesas antes, y me desmotive al ver el precio de los repuestos especificos como faders y potenciometros.

Weno, perdon por el rollo, pero espero q t qde claro q por ese precio creo q es lo mejor q vas a encontrar. Cuando t enganches a esto ya ahorraras 600 leros para una ecler o una vestax xDD.

Salu2 a to2

P.D.: como t e dicho ants, a mi la DX052 me va del carajo todavia (8 meses) y ya e echo un par d conciertos con ella.
Subir
Jack_89
#6 por Jack_89 el 29/05/2005
no me metes ningun rollo, te agradezko que alguien conteste, sino no se que acabaria haciendo. ante todo gracias.

si me dices k por este precio no voy a encontrar nada mejor, pues la pillare y kuando tenga mas dinero, pillare alguna vestax o la ecler hak (que me an dicho ek va al pelo, y no es muy kara)

cierto es que estoy empezando en esto, komo bien dices, ya ire mejiorando de ekipo si veo que me atrae mucho.


otra kosa, de platos? tenia pensado unos stanton t-60. kreo que iran bien.

tu que tienes o rekomiendas, por 170-80 leros mas o menos, no mas.
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 29/05/2005
Intenta ahorrar un poko mas y tira para una ecler vestax o algo asi :P
Subir
mider
#8 por mider el 29/05/2005
Yo que tú ahorraba un pelín y me iba a por una ecler smac pro 2 o incluso una ecler u otra mesa buena de segunda que no esté muy quemada.
Un saludo
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 30/05/2005
Ome, siempre esta el tema de "weno venga, aorro un poco mas", pero yo ya t digo q si estas empezando, personalment creo q una mesa como la DX052 va al pelo. Parece q soy representant d Behringer o algo asi, pero es q para lo q me a costado (140 leros en su tiempo) me esta dando resultados de puta madre. Esta claro q no es una Vestax ni una Ecler, pero ya t digo q cuando empiece a gustart esto t daras cuenta d a dond kieres tirar, pq tampoco es lo mismo una Vestax q una Ecler para segun q cosas. Y por los 100 leros q cuesta aora esa mesa, todo el mundo deberia tener una, aunq fuera de repuesto (cuantos conciertos retrasados pq se a jodido la mesa...).

Sobre platos, yo en verda tuve algo d suert, pq me meti en esto cuando arregle un plato de traccion directa de los 70 y con una mesa vieja me empezo a gustar el tema del friki-friki xDD. Despues me compre la DX052 y un colega MC me dejó un plato Stage Line parecido a un MKII y con esos dos platos e estado tirando. Ahora me via piyar unos Numark TTX, pq los probe y me gustaron tela.

Si t kieres piyar 1 plato por 170-180 leros, yo el unico q t podria recomendar es el q man dejao, pq es el unico d gama baja q e probado. El plato es un Stage Line DJP-202, esta claro q no es un technics, pero a mi para cogerle el trankillo a ciertas cosas me a servido. El problema es q esta a 200 leros en musicstore, se pasaría d precio.

Pero si kieres piyar 2 platos sobre ese precio y los kieres usar sobre todo para scratch (no mezclas), t recomendaria q t piyases un solo plato, un Akiyama Acura, q los e probado y van muy bien, muy parecidos a los Technics pero con algunas mejoras.

D todas formas, el tema d los platos yo lo trataria un poco mas delicadament q las mesas, pq un wen plato (por ahora solo los Technics estan demostrados) t puede durar toda la vida, mientras q un mixer, segurament le tngas q cambiar los fader o hacer mantenimiento como minimo. En general para platos, t recomendaria q pruebes unos pocos d gama alta (no solo technics, pero prueba estos tb) e intentes comprart uno solo pero weno. Si t gusta el tema, mas adelant t puedes comprar el otro, pero con uno ya se puede hacer scratch (pero no beatjuggling :()

Weno, q haya suert con la eleccion.

Salu2 a to2

P.D.: tb t pueds pasar por el mercadillo para ver si venden algo q t interese.
Subir
Jack_89
#10 por Jack_89 el 30/05/2005
gracias de nuevo, pero rpeferiria pillar la pareja de platos, porke kon uno veo que no voy a poder hacer todo lo que kiera, sobre todo, apoarte del scratch me atrae mucho el beat juggling asi ke, kon unos solo komo que no podria.

lo dicho, los stanton esos me parecem bien.

gracias tio.
Subir
mider
#11 por mider el 31/05/2005
Jack_89 escribió:
gracias de nuevo, pero rpeferiria pillar la pareja de platos, porke kon uno veo que no voy a poder hacer todo lo que kiera, sobre todo, apoarte del scratch me atrae mucho el beat juggling asi ke, kon unos solo komo que no podria.

lo dicho, los stanton esos me parecem bien.

gracias tio.


Paciencia, antes de correr tienes que aprender a andar.
No creo que domines el beat juggling tan rápido, aprende bien primero el scratch y cuando sepas tirate de lleno a lo otro, piensa que en le beat juggling si que es importante la recuperación de velocidad del plato, así que yo te recomiendo que te pilles uno bueno y más tarde el otro, no te arrepentiras, inversión de futuro, te lo aseguro.
Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 31/05/2005
Corroboro lo q dice mider. Yo ya e puesto q pude empezar con 2 platos, pero el mas viejo (Dual 621 de los 70) solo me a servido para poner bases y aumentar o disminuir el pitch, pq el scratch era bastant jodio por la mala recuperacion q tiene. Kizas t venga mejor comprart un plato weno y ponert bases con el pc o un discman antes q piyart 2 platos regulares con los q muchos trucos t parecera q no t salen. Eso si, ant todo prueba ants d comprar.

Salu2 a to2
Subir
nam
#13 por nam el 31/05/2005
Yo aunq no haga scratch, te recomiendo q te pilles mejor un solo plato, pero bueno. Y cuando lo domines mas o menos, te pilles otro en unos meses. Pq lo barato al final sale caro, pq lo tienes q ir mal vendiendo pa comprarte algo mejor en un tiempo corto.
Y de mesa, no te pilles behringer, es una basura, al principio parece q va de puta madre, pero a los 7, 8 meses ya va dando fallos; y como he dicho antes, luego sale caro, pq estas mesas bajan de precio y lo tienes q mal vender. Lo digo por experiencia.
Yo he visto una q no tiene mala pinta, es la tascam sx3. Y vale 120€, y por lo q tengo entendido es buena marca. He puesto un post, aver si alguien la conocia, pero parece q no. creo q es una buena opcion a considerar, pq mejor q behringer seguro q es.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo