100 multitracks para descargar y practicar

Alex Martínez
#1141 por Alex Martínez el 15/01/2015
#1140
Focal spirit professional
Pero como dije es lo primero que he mezclado con ellos, tengo que acostumbrarme un poco a ellos
Pero son muy reales, cuando lo he oído esta mañana en el estudio le hubiese retocado el plano de palo de agua, lo hubiese sacado un poco más y poco más
Mucho mejor que los AKG 701, para mi gusto
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Boon
#1142 por Boon el 17/01/2015
Dejo mi versión de LouisCressyBand-GoodTime que acabo de hacer ahora. La mezcla no lleva reverb, me ha dado el punto de hacerla así. Me podéis decir que os parece por favor?.

[Este MP3 ya no existe]

Un saludo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#1143 por kamikase ♕ ♫ el 19/01/2015
Aqui la mía.

Subir
1
GSacustic_Studio
#1144 por GSacustic_Studio el 20/01/2015
Aquí teneis mi granito de arena haber que tal espero que os guste y espero opiniones saludos jejeje...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Louis cressyband good time.mp3
Subir
GSacustic_Studio
#1145 por GSacustic_Studio el 20/01/2015
Bueno esto ha sido una mezcla y un queso mastering nada más,para que vean X donde van los tiros del tema pero, pero no está del todo procesado la voz no estabcomprimida tp las guitarras u la batería falta ecualizar etc... Después al mezclar con auriculares X no tener monitores escucho el tema en otro equipo y escucho que los platos están muy altos el solo de guitarra muy bajo y todavía la voz se podría bajar un par de db más saludos espero sus opiniones...
Subir
Gabriel
#1146 por Gabriel el 20/01/2015
#1143
Genial Kami!, ha diferencia de las otras versiones de los compañeros, la tuya parece como si la escucharas dentro de la sala donde esta tocando la banda.....
En el resto parecería como si escuchases a través de un vidrio (por cierto no muy grueso ni tan siquiera con cámara de aire), que si bien se escucha bien tiene sin embargo un velo de "opacidad"; no creo que los términos sean muy técnicos pero supongo que la idea se entiende....verdad¿?

Y porque ocurre esto?, que es lo que aplicas o dejas de hacer para obtener este resultado que comento?
....alguien que sepa de que va?
Saludos :birras: :birras: :birras: :cascos:
Subir
Saúl
#1147 por Saúl el 20/01/2015
Subí ese tema en alguna ocasión. Lo vuelvo a mandar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Good Time Mezcla 1.mp3
Subir
Barrero
#1148 por Barrero el 22/01/2015
Va, también me he animado! :grin:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Luis Cressy Band.mp3
Subir
JaviQuero
#1149 por JaviQuero el 22/01/2015
Ala, otra aportación... modesta y sin masterizar :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Good Time.mp3
Subir
JaviQuero
#1150 por JaviQuero el 22/01/2015
Sin abusar, pero subo otra mezcla en la que he retocado un poco los niveles, dado brillo, he puesto la caja más presente y he abierto más las guitarras (es la definitiva, lo prometo) :birras:
PD: También sin masterizar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla 2 Good Time.mp3
Subir
Sebastian
#1151 por Sebastian el 24/01/2015
Voy a animarme a mezclar Good Times, mientras les dejo esta canción, compleja de trabajar por la grabación tan precaria...

Saludos...

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Sebastian
#1152 por Sebastian el 25/01/2015
Bueno, ya he decidido abandonar Good Times, pues esta canción está muy bien grabada y da gusto mezcla material grabado decentemente, además es complicado hacerla sonar mal, ya va mucho del concepto con que se aborde a la hora de mezclar...

Escuchare en un momento las mezclas a ver que tal.

Subir
Sebastian
#1153 por Sebastian el 25/01/2015
#1137 No está del todo mal, pero el bajo está un toque pasado, puede ser por lo que comentaste de que estás mezclando con los Spirit, muy natural la forma de abordar la mezcla, me parece que está muy estática la canción. Pero técnicamente no nada fuera de lugar, sónicamente no nada con problemas de balance, la mayoría de fills los escucho de manera brusca como si de repente salieran unos toms de la nada... se puede buscar más profundidad.
Saludos.

#1142 Me gusta la compresión de ese redoblante, bien snappy y el release espectacular, ***pero le puedes mermar un poco al ataque porque la transiente puede destacarse más, y después de un rato ya suena brusca esa compresión, tienes un sonido bien ''in the face'' que en este caso puede funcionar, pero igualmente en mi opinion la profundidad en las guitarras puede ayudar a que el oyente no se canse de tener todo al frente, saludos.

Igualmente no noto problemas de balance frecuencial.

#1143 A mi parecer la guitarra de la izquierda me distrae a veces de la voz, incluso en el solo, se puede bajar un poco el volumen cuando entra la voz, ya que al estar tan abierta es probable que suceda, los toms para mi gusto están flacos y con una transiente muy notoria y el redoblante un poco mudo.

Escucho el ride y el hi hat hacia el mismo lado (hacia la derecha), no sé si es tu forma de abordar e en este caso esta canción, pero se contrarresta a la imagen estéreo que la batería puede ofrecer, se puede hacer riding, ya que todo esta en el mismo plano sonoro, y atenuarle un poco la zona de 4k a 8k, molesta un poco

Saludos.

#1144 Pues tal como comentas le falta más trabajo, todavía suena a un ''rough mix'', hay que pulir detalles de balance igualmente EQ, pero va bien, es cuestión de ser muy detallista con todo, ojo con el paneo escucho el hi hat y el ride hacia el lado derecho... hay un masking entre el bajo y las guitarras cuando entra al coro, cuidado con los filtros.

#1147 El bombo para mi gusto le falta más snap o ataque, está muy de los 70s, pero puede ser de gustos... El bajo en ocasiones lo percibo, pero a veces se me pierde un poco, el concepto que escucho que abordas de muy setentero (seco), la relación de paneo de los toms con los demás elementos me parece exagerada, por ejemplo los toms son abiertos pero en relación con el hi hat parece que no está proporcional, Puedes explorar con reverberaciones o delays cortos para lograr profundidad, pero es de hace tiempo que la has puesto, hoy en día puede que la mezcles de forma diferente..

#1148 En el balance general noto que la voz tiene mucho contenido medio grave lo cual causa que suena fuera del plano sonoro de la mezcla, chequea la compresión que en casos suena un pumping maluco, como si no fuera homogéneo en sí, igualmente en esa zona cuando entra al coro hay enmascaramiento que hace que el bombo pierda definición, y el bombo se le puede dar más cojones y definición, revisa la compresión de los platillos igualmente. Puedes filtrar un poco más las cosas para logren definirse.

#1150 Hay unos detalles únicamente como el bajo, puedes bajarle un poco, ya que está prominente con respecto a lo demás, automatizar entre secciones, para lograr dinamismo y trabajarle un poco a los toms (están flacos y no se definene, al bombo darle el snap en esos 5k.

Está balanceado con sus detalles, a mi parecer es una de esas mezclas que técnicamente puede que esté bien pero le falta ese algo más

Saludos.

Todas las mezclas es escuché dos veces, una a un volumen bajo y otra a un volumen de escucha moderado llegando a los 78 dB SPL, reposando 3 min entre las canciones.

Espero que ninguno se ofenda con las observaciones realizadas, lo hago con la intención de que lean y miren a ver si les ayuda un feedback adicional.

Un abrazo y saludos.
Subir
GSacustic_Studio
#1154 por GSacustic_Studio el 25/01/2015
Muchas gracias por tu opinión le echaremos un vistazo haber q ocurre con el tema SALUDOS.
Subir
JaviQuero
#1155 por JaviQuero el 27/01/2015
Sebastian, una crítica constructiva siempre es bienvenida :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo