Baneado
Pepe, ya lo calé en su día. Está bien fichado.
Sus comentarios hablan por él.
Responder
?
Por dios, viva la manifestacion de la vida, aun en tiempos de muerte. El arte y la musica muestran a todos (incluso a los asesinos) que estamos vivos.
Cambridge no es Springsteen ni Elton John por lo de Diana. Lo hizo de corazon, lo muestra de corazon. Punto.
Joder que mal estamos si entre nosotros, "los normales" no somos capaces de entenedernos ni unirnos. Al menos hoy.
Responder
Joder, si tuviera que quedarme con un par temas de entre los que tienes elegiría éste y Quimera (quizá con Bosque Antiguo en lidia). Para nada es un tema menor.
Mmmm... tengo la impresión de que debes ser una persona en extremo perfeccionista. Y eso tiene sus ventajas, pero a menudo también bloquea. Todos tus temas tienen un sonido perfecto, redondo, pulido y a veces resultan también, ¿como decirlo?, algo... frios. Y parece que aquí hubieras dejado eso de lado, que hubieras querido aprovechar el sentimiento del momento para componer en caliente, con las vivencias a flor de piel. El tema gana mucho con ello. Gana en sentimiento.
Creo que es un camino que deberías plantearte más a menudo. Olvidarte de una producción limpia y dejar que las cosas surjan por si solas.
Responder
Baneado
Gracias, Jna.
Si, soy perfeccionista. Ya me lo han comentado otras veces. Me gusta buscar cada sonido, matizarlo, cuidar su compresión, su reverb, todos los aspectos técnicos... Y puede que muchas veces, me olvide del sentimiento, porque aún no llega a un año que estoy metido en el mundo VST, y no puedo controlarlo todo.
Quimera es del 92. No teníamos tan apenas medios para hacerlo, pero sí ganas de decir algo.
Bosque antiguo, lo mismo, porque tenía una letra en el que inspirarme.
11304 es un tema tosco, a pie de vía, como si los músicos tocaran entre todo ese montón de hierros retorcidos. No pueden precisar lo que tocan, es imposible, les sale sin más. Es un tema guerrero, de lucha.
Sí, lo he sentido más, porque estuve pocos días antes en esos lugares. Lugares llenos de vida, llenos de gente, de colores, de sonidos, de brillos...
Responder
Tan crudo como la misma realidad
Responder
Baneado
Gracias, Beached.
Distintas visiones, un mismo sentimiento.
Responder
Como tú mismo dijiste, Angel, muchas veces la idea en bruto, llevada rápidamente a sonidos es más eficaz que horas y horas de trabajo.
Responder
Baneado
Gracias, Sasi.
Estáis escuchando la segunda versión del tema. Cuanto más la retocaba, más mecánica me parecía, así que la he dejado así.
El jueves me raspaba toda. Quiero que dentro de un tiempo me siga diciendo lo mismo.
Responder
opino lo mismo que he opinado sobre otro tema que hay por ahí inspirado en la matanza....
tristemente desacertado sacarlo tan pronto. respeto que haya quien desee expresar sus dolor con la musica, pero sencillamente es demasiado pronto para darlo a conocer. huele a oportunismo, aunque seguramente no lo sea.
Responder
Baneado
Tú lo has dicho. No es oportunismo. La información llega al instante hoy en día, vemos, sentimos, y oímos.
Las mejores instantaneas son aquellas que se toman en el momento. A nadie le interesa unas fotos de una tragedia cinco días después, una vez que no ha quedado nada. Eso es lo queda, el poder sentirlo desde el estómago hasta el vello de tu piel.
Sería como decir: ¡qué pena, cuanto lo siento!, y dejarlo estar, esperando mejores días. Cuando la vida termina en un punto, comienza, o sigue en otro. Eso nadie lo puede detener.
Cada uno ayuda en lo que puede.
Responder