14 Minutos de Freestyle Hip Hop ¿Me dais vuestra opinion sincera?

Francis W.
#31 por Francis W. el 11/05/2020
Allá tu si quieres seguir sonando como basura, es tu vida.
Subir
1
Break Faders 2
#32 por Break Faders 2 el 11/05/2020
#31 Muy bien, enseñame como se hace, ponme un ejemplo y te diré por que no lo hago asi
Subir
Break Faders 2
#33 por Break Faders 2 el 11/05/2020
Ahí va otro pa mis haters os kiero WAPOS!


Subir
Francis W.
#34 por Francis W. el 11/05/2020
#32 Para qué? alguien que dice algo así
Break Faders 2 escribió:
Es que es freestyle (Estilo Libre) sueno como quiero por que es mio, un tema bien grabado no sonaria asi, simplemente es darle al play y hacerlo sin pensarlo improvisar sobre la marcha quizás tenga coherencia o talvez no
cantando como lo haces tu, no tiene nigún sentido musical, eres incapaz de distinguir algo bien hecho de algo malo. Si te gustan las cosas que haces tu, creeme que lo mio te parecerá basura como lo tuyo a mi.
Subir
Break Faders 2
#35 por Break Faders 2 el 11/05/2020
#34
Francis W. escribió:
cantando como lo haces tu, no tiene nigún sentido musical
Bueno pues a mi si me lo parece, 12 años en la música.
Francis W. escribió:
eres incapaz de distinguir algo bien hecho de algo malo
Como puedes afirmar algo asi sin conocerme?
Francis W. escribió:
lo mio te parecerá basura como lo tuyo a mi.
Posiblemente me pareciera basura pero como no me has enseñado aun nada pues no lo sé, recuerda que me tienes que enseñar de freestyle.
N
Subir
Øliveira
#36 por Øliveira el 11/05/2020
Break Faders 2 escribió:
Bueno pues a mi si me lo parece, 12 años en la música.


Un "pegaloops" yo no lo considero músico.....
Subir
1
tim
#37 por tim el 11/05/2020
#8
Por vocalizar me refiero a mejorar la diccion. Ya se que no es facil - de hecho me parece jodidisimo rapear pero puestos a mejorar es donde lo enfocaria. Donde lo noto? A partir del min 4.00 donde la base acelera. Tambien empiezas a llegar tarde ahi y no llevas el ritmo constante.

El tema de acentos es el mismo que se aplica a la percusion y la musica en general - algunos sonidos tienen que tener mas volumen. Bien llevado esto añade un flow que no se consigue de otra manera. Ya lo haces pero no esta muy definido.

Y por ultimo - para darle mas perspectiva a lo que digo y con quien te comparo:







Ya se que no es lo mismo, que son profesionales y demas pero como ejemplo valen. Y a lo que voy - que en los ejemplos que puse los cantantes/raperos son capaces ser muy percusivos cuando hace falta por muy rapido que vayan. Y el ritmo lo clavan al 100%.

Asi yo diria que el camino es ese - trabajar mas el ritmo. Yo creo que sin un sentido del ritmo da igual la letra - pierde fuerza. En cambio un ritmo que fluya aporta una base sobre la que hacer todo lo demas. Por otro lado sin una diccion definida tampoco puedes crear ritmo - son 2 cosas inseparables.

En fin, espero haberme explicado mejor ahora.

Saludos
Subir
Break Faders 2
#38 por Break Faders 2 el 11/05/2020
#36 Todos mis temas son sonidos propios creados por mi mismo con sintetizadores e instrumentos reales
Subir
Break Faders 2
#39 por Break Faders 2 el 11/05/2020
#37 Esas criticas me encantan que intenten ayudar no joder

Pues, es que os doy la razón en eso no esta demasiado bien, no es de mis mejores freestyles, ni sabia como iba a cantar ni había pensado una métrica ni nada parecido por eso salio asi pero como digo no es algo que tenga importancia solo es un hobbie y he preguntado para justo esto, que alguien me hiciera una buena critica si podía ser con respeto mejor.



Esos temas son grabados en estudios profesionales lo otro desde la cama pero si (todavía no he grabado nada por falta de recursos)


Y gracias por esas referencias muy agraddcido
Subir
Break Faders 2
#40 por Break Faders 2 el 11/05/2020
Si o K?







Subir
tim
#41 por tim el 11/05/2020
#39
Claro, son temas profesionales y grabados y editados por ingenieros de sonido. Solo era un ejemplo. Pero fijate que tanto el de Dub Phizix como el Flowdan de The Bug hacen scat en algunas frases - eso hace que las partes rapidas suenen superdefinidas. Y de Scatman ni hablamos claro...

Y si que parece que algunos participantes se toman muy a pecho la letra. Supongo que por falta de contexto. Es muy rollo Batalla de Gallos - sera por eso seguramente.

Saludos
Subir
PETZOO
#42 por PETZOO el 12/05/2020
Pues despues de escuchar varios audios, te puedo comentar que sigas trabajando, que los consejos que te han dado (de mejor o peor manera) son para mejorar, que si puedes y quieres te centres en hacer algunos temas en serio, bien grabados, bien mezclados, grabando tu voz hasta conseguir algo que te parezca perfecto.
Subir
1
Break Faders 2
#43 por Break Faders 2 el 12/05/2020
#42 Muchisimas gracias por escuchar y comentar, y sí. voy a hacer lo que dices, seguire trabajando hasta conseguir mejorar.

Sinceramente llevo 1 mes o asi haciendo freestyle, reconozco que me faltan trucos y cosas asi aun estoy muy verde pero bueno, intentaba hacer algo distinto ya que para mi todos suenan iguales como robots con las misma metricas y mismos ritmos.

Por eso y por que me resulta divertido raperar y "cantar" sobre una base y no tengo complejos si me equivoco pues.no pasa nada..


Tu mejor maestro, es tu ultimo error.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, consejos y criticas, todo eso me motiva, Gracias.
Subir
Break Faders 2
#44 por Break Faders 2 el 13/05/2020
Øliveira escribió:
pero vamos, que serás el rey de tu casa como mucho.... sin acritud....
@DTRKING
Subir
PAF
#45 por PAF el 20/05/2020
He estado escuchando los temas, y como seguidor de freestyle y de batallas :
El freestyle real es muy difícil, ni siquiera la mayoría de gallos top improvisan al 100% en las batallas, saben por donde les van a dar y saben que tienen que responder y las tienen pensadas.
Por supuesto hay gallos con mucha técnica, gente con flow y con ingenio, pero todo es trabajo, trabajo y trabajo.
Hay que saber tus debilidades para mejorarlas y aunque no esté de acuerdo en la manera en que otros compañeros han expresado su opinión en el chat, si que estoy con ellos en el fondo.
Con respecto a las bases hoy en día con cualquier software desde casa haces maravillas, pero hay que errar y aprender, y volver a errar, hasta que la calidad de la música permita apreciar la obra en si, creo que puedes mejorar mucho en muy poco tiempo.
Con respecto al estilo rapeando, tú eres el que tienes que estar contento con lo que haces y las letras en free, un día lo rompes y otro día no sale nada bueno.
Cómo lo estás haciendo ahora lo disfrutas? Perfecto
Quieres hacer algo más en la música? Solo hay una receta, trabajo y humildad para poder mejorar.(No digo que no sea así en tu caso).
Mi recomendación: Disfruta con lo que haces y si tiene que llegar algo, llegará.
Y como diversión te metes en Urban roosters y a batallar.
Perdón por la chapa.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo