15000 euros

  • 2
Alanml
#16 por Alanml el 26/04/2010
chupetito escribió:


Respecto a sonido para Netlabels. Estoy hablando de poder obtener un sonido con una calidad suficientemente alta como para que no se note mucho con respecto a producciones de gente importante.



Puedes tener un estudio de 100K € y no saber usarlo. Todo depende de la persona que lo haga funcionar.
Recuerda que muchos de los "grandes" envían a estudios profesionales su trabajo para que mezclen y masterizen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chupetito
#17 por chupetito el 29/04/2010
Vaya Alanml.. tú también con eso de no saber usarlo.
Y no digo que no sea cierto. Pero este tipo de comentarios no aporta mucho de nuevo.
Al menos cuando ya he dicho, en repetidas ocasiones que no es eso el objeto de este hilo, sino de intentar optimizar al máximo la compra de material para un sonido de buena calidad, una inversión de 5K, 10K, o 15k euros.

Como he comentado, a partir de un buen micro (800 - 1000 euros) y una tarjeta de sonido que lleven muy buenos previos + DSP... bien UA, bien SSL... a partir de ahí... es donde tengo múltiples dudas en cómo obtener el producto final... (por mesa, por sumatorios, por Bounce interno en la tarjeta, )... ahí vienen mis grandes dudas porque el material es caro..
He estado mirando la posibilidad de sacarlo todo por mesa.. pero tengo la sensación de que si no es una mesa de buena calidad (y cara) no voy a ganar mucho...

En fín, ... en ello estoy.... además de seguir trabajando, jeje

Un saludo.
Subir
Pablo Schuller
#18 por Pablo Schuller el 29/04/2010
Lo primero, este hilo no deberia de estar el el apartado de Mastering...

Lo segundo, la gente no lo dice de casualidad, si no sabes que equipo comprarte es que no sabes manejarlo... para mi lo mas importante seria:

1º Formación
2º Mas Formación
3º acústica de la sala
4º ya te darás cuenta del equipo que necesitas cuando lo necesites.

Comprar sin saber la mayoria de las veces es un error.
Subir
Ak-47mc
#19 por Ak-47mc el 29/04/2010
pgsmusic escribió:
Lo primero, este hilo no deberia de estar el el apartado de Mastering...

Lo segundo, la gente no lo dice de casualidad, si no sabes que equipo comprarte es que no sabes manejarlo... para mi lo mas importante seria:

1º Formación
2º Mas Formación
3º acústica de la sala
4º ya te darás cuenta del equipo que necesitas cuando lo necesites.

Comprar sin saber la mayoria de las veces es un error.

Haber llevas y no llevas razon.

Creo que tampoco nos cuesta tanto decirle que comprariamos no?.El uso que le vaya a dar o quien lo vaya a usar no nos importa como si se pone a grabar a su primo de 3 años en fin. Creo que alguno le da coraje que tenga ese dinero para gastar y el no (quizas me equivoque no lo aplico a todos y menos a ti pgsmusic)

Bueno formacion dijo que puede tener un profesional que lo haga funcionar porque no dejamos de lado esto y le ayudamos y otra cosa por mucha formacion que tengas puedes dudar entre elegir una cosa u otra, porque en muchos aspectos y mas en alta gama elegir una u otra cosa reside en gustos o experiencias y si puede empezar directamente por arriba pues mira..aprendera directamente como usar estos aparatos, pero tampoco es bonito poner en duda su formacion sin conocerlo ademas que vuelvo a repetir no por no saber elegir 100% seguro que escojer no tiene formacion en fin es mi opnion.
Subir
Ak-47mc
#20 por Ak-47mc el 29/04/2010
Alanml escribió:
- Mac Pro.
- Logic (Componer + Midi).
- Samplitude (Mezclar + Masterizar).
- Conversores SSL Alphalink.
- Micros - u87,telefunken ak47 (vocal) / sennheisser md241 (Saxo).
- Previo el más transparente que puedas comprar.
- Moog Voyager ( para mí el mejor para esos estilos).
- Summador Dangerous 2Bus .
- Compressores iría a por un par de disstressors y buscar algúno stereo para usar con el summador.
- EQ el mejor que puedas permitirte para después de la compressión stereo.
-Plugins Instrumentos: Native Instruments Komplete + los de Logic puedes hacerlo todo
-Plugins processado: Cytomic The glue, Stilwell, waves api2500 waves ssl4k waves cla sonalksys y algún analizador.
Para medición invertiría en uno hardware pero eso ya es cosa tuya.

Monitores es más al gusto, yo trabajo con PMC para música electrónica otra gente con genelec y dynaudio. Creo que esto es más personal que otra cosa.

Acústica si quieres ahorrar aquí háztela tu mismo, busca por internet en youtube hay muchos videos de como hacer diferente partes con solo introducir "DIY basstraps" por ejemplo.

Creo que con lo que te he dicho te pasas de precio pero bueno míratelo. Sobre la formación pues que decirte es muy importante pero lo que enseñan aquí en españa lo puedes aprender de hispasonic u otros foros ingleses, si te vas fuera ya es otra cosa ;)

Un Saludo

+1
Subir
Pablo Schuller
#21 por Pablo Schuller el 29/04/2010
Ak-47mc escribió:
pgsmusic escribió:
Lo primero, este hilo no deberia de estar el el apartado de Mastering...

Lo segundo, la gente no lo dice de casualidad, si no sabes que equipo comprarte es que no sabes manejarlo... para mi lo mas importante seria:

1º Formación
2º Mas Formación
3º acústica de la sala
4º ya te darás cuenta del equipo que necesitas cuando lo necesites.

Comprar sin saber la mayoria de las veces es un error.

Haber llevas y no llevas razon.

Creo que tampoco nos cuesta tanto decirle que comprariamos no?.El uso que le vaya a dar o quien lo vaya a usar no nos importa como si se pone a grabar a su primo de 3 años en fin. Creo que alguno le da coraje que tenga ese dinero para gastar y el no (quizas me equivoque no lo aplico a todos y menos a ti pgsmusic)

Bueno formacion dijo que puede tener un profesional que lo haga funcionar porque no dejamos de lado esto y le ayudamos y otra cosa por mucha formacion que tengas puedes dudar entre elegir una cosa u otra, porque en muchos aspectos y mas en alta gama elegir una u otra cosa reside en gustos o experiencias y si puede empezar directamente por arriba pues mira..aprendera directamente como usar estos aparatos, pero tampoco es bonito poner en duda su formacion sin conocerlo ademas que vuelvo a repetir no por no saber elegir 100% seguro que escojer no tiene formacion en fin es mi opnion.


Pues sinceramente por eso hago mi comentario, porque me da coraje que la gente se gaste 15000 en equipo "pro" y no sepa elegir por si mismo, es como si yo de repente me intereso por la fotografia profesional y me gasto 15000 en equipo sin saber lo que quiero/necesito, a mi me parece una burrada, que cada uno piense lo que quiera...
Hoy en dia desgraciadamente no estan las cosas para estar contratando a un profesional cada vez que quieras mover un Knob, asi que mi recomendación tiene que ser formación, yo me vi metido en un saunto hace años y compre equipo sin saber, solo por recomendaciones, al final de ese equipo solo me queda algún micro.
Subir
HDerick
#22 por HDerick el 29/04/2010
yo creo que pgsmusic tiene razon, a todo el mundo nos ha pasado eso, que por inexperiencia la hemos cagado, por que una cosa es cagarla en un estudio de 2000-3000 que si no le sacas probecho no pierdes tanto, pero 15000 euros es cosa serie ya, con eso puedes montarte un estudio profesional con todos sus extras.
Yo si fuera tu, por ahora solo compraria una tarjeta buena pci-e y unos auriculares buenos, con eso puede cojer mas experiencia con el software, y por otro lado mas formacion y tiempo en lo que realmente te has de gastar el dinero,
Subir
chupetito
#23 por chupetito el 29/04/2010
Hola Ak-47

Eres la primera persona que leo en mucho tiempo que tiene algo de sentido común en lo que dice.

Mira que ya avisé cuando abrí el hilo. Pero nada... no hay forma.

Gracias también a Alanml.


A todos los demás: voy a coger 15000 euros y los voy a gastar en drogas y putas. Y los otros 15000 euros que me iba a gastar en contratar (SI ES QUE LO NECESITO... ) a ese GRAN profesional que ha estudiado 10 años en las mejores escuelas y que tiene orejas de madera me los gastaré en conciertos de Bisbal, tunear mi coche y un equipo Home Cinema 38.1 y pantallas REOLED de 10000 pulgadas (Aun a riesgo de no saber ni como montarlo ni si será compatible con los putos codecs de audio y video de dentro de 20 años).
Estoy seguro que a muchos de los que opinan les parecerá mejor inversión.
Subir
Ak-47mc
#24 por Ak-47mc el 29/04/2010
chupetito escribió:
Hola Ak-47

Eres la primera persona que leo en mucho tiempo que tiene algo de sentido común en lo que dice.

Mira que ya avisé cuando abrí el hilo. Pero nada... no hay forma.

Gracias también a Alanml.


A todos los demás: voy a coger 15000 euros y los voy a gastar en drogas y putas. Y los otros 15000 euros que me iba a gastar en contratar (SI ES QUE LO NECESITO... ) a ese GRAN profesional que ha estudiado 10 años en las mejores escuelas y que tiene orejas de madera me los gastaré en conciertos de Bisbal, tunear mi coche y un equipo Home Cinema 38.1 y pantallas REOLED de 10000 pulgadas (Aun a riesgo de no saber ni como montarlo ni si será compatible con los putos codecs de audio y video de dentro de 20 años).
Estoy seguro que a muchos de los que opinan les parecerá mejor inversión.

Tampoco es para ponerse así hombre.
Veamos las cosas como son gente si tiene dinero y se lo quiere gastar y pregunta pues no es mas facil contestarle que entrar en polemica nos deberia dar igual el uso que le de, pero en parte Tambien debes de admitir que llevan razon es normal que gente que no somos millonarias pues nos "joda" que llegue uno con pasta sin esfuerzo y llegue a nuestro nivel o mas por haber tenido suerte en la vida pero bueno no somos nadie para juzgar en fin que cada uno sabra su moral y etica y deberiamos de ayudar en vez de crear polemica aunque te lo dijieron creo que por tu bien que primero te informaras y hicieras las cosas con esfuerzo y trabajo que el resultado es mas placentero , que es que es muy facil tambien decir ale como tnego pasta y soy un flojo pues haganmelo

Resumen creo que deberias de haber propuesto la pregutna de otra forma en plan :

Tengo dinero y un grupo o lo que sea y no tengo intencion de aprender nada solo quiero hacer mi musica.

Que comprariais con este dinero y tendre un tecnico que lo haga funcionar pero vamos sigo pensndo que si tienes un tecnico porque no te lo monta el xD?
Subir
HDerick
#25 por HDerick el 29/04/2010
Alguien escribió:
Que comprariais con este dinero y tendre un tecnico que lo haga funcionar pero vamos sigo pensndo que si tienes un tecnico porque no te lo monta el xD?

buena pregunta, es de sentido comun.
Lo que tambien a de tener en cuenta, es que cuando te equivocas en la eleccion o no te convence el producto, no es que solamente pierdas dinero, pierdes ilusion, ganas, tienes frustracion y enfado, (me se por desgracia muy bien las consecuencias )
pero bueno, tambien influye lo de que estamos en crisis, si fueran tiempos mejores ya me hubiera fundido el dinero que tengo ahorrado, que es parecido al de tu presupuesto, pero tengo que reconocer que no tengo huevos a gastartalo, y que solo comprare un ordenador nuevo XDD
Subir
Ak-47mc
#26 por Ak-47mc el 29/04/2010
HDerickH escribió:
Alguien escribió:
Que comprariais con este dinero y tendre un tecnico que lo haga funcionar pero vamos sigo pensndo que si tienes un tecnico porque no te lo monta el xD?

buena pregunta, es de sentido comun.
Lo que tambien a de tener en cuenta, es que cuando te equivocas en la eleccion o no te convence el producto, no es que solamente pierdas dinero, pierdes ilusion, ganas, tienes frustracion y enfado, (me se por desgracia muy bien las consecuencias )
pero bueno, tambien influye lo de que estamos en crisis, si fueran tiempos mejores ya me hubiera fundido el dinero que tengo ahorrado, que es parecido al de tu presupuesto, pero tengo que reconocer que no tengo huevos a gastartalo, y que solo comprare un ordenador nuevo XDD

ahahahahha cierto , sobretodo enfado , perder la ilusion NUNCA aunque siempre puedes devolver lo que has comprado, yo loq ue haria es ver que sonido me gusta profseionalmente e interesarme porque tienen montado y que tecnico y si pudiera hablar con ese tecnico pues mira, tirar de contactos xD
Subir
chupetito
#27 por chupetito el 29/04/2010
Bla Bla Bla
Subir
Pablo Schuller
#28 por Pablo Schuller el 29/04/2010
chupetito escribió:

A todos los demás: voy a coger 15000 euros y los voy a gastar en drogas y putas. Y los otros 15000 euros que me iba a gastar en contratar (SI ES QUE LO NECESITO... ) a ese GRAN profesional que ha estudiado 10 años en las mejores escuelas y que tiene orejas de madera me los gastaré en conciertos de Bisbal, tunear mi coche y un equipo Home Cinema 38.1 y pantallas REOLED de 10000 pulgadas (Aun a riesgo de no saber ni como montarlo ni si será compatible con los putos codecs de audio y video de dentro de 20 años).
Estoy seguro que a muchos de los que opinan les parecerá mejor inversión.




Sinceramente, que quieres que contestemos a esto? abres un hilo, la gente te da su opinión y tu sueltas esto?

Pues nada suerte con tus 15000. :wink:
Subir
Trms
#29 por Trms el 29/04/2010
..
Subir
Dark-Mt
#30 por Dark-Mt el 30/04/2010
Lo siento pero cierro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas