16 bit y 44,1 Khz o 24bit y 96Khz

kronosnhz
por el 28/01/2007
buenas, estoy decidiendome por comprar un mixer nuevo para grabación en home studio y esta vez quiero que lleve la targeta de sonido integrada en el mismo, asike he buscao mixers USB y FIREWIRE y con efectos el caso es que estoy entre 2 uno que es el NRV10 de M-AUDIO y el PHONIC PHHB17 HELIX BOARD el caso es que mas o menos los dos me valen para el uso que les dare (grabacion de voces) y el phonic me sale mucho mas barato ya que son 195€ frente al m-audio de 550€ el problema es que la interfaz de el m-audio funciona a 24 bits y 96Khz y es firewire, osea a el doble del PHONIX que va por USB, ahora es cuando pregunto:

¿de verdad merece la pena decantarme por el m-audio solo por eso?¿esa diferencia de calidad es muy grande o no se aprecia apenas?

gracias saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
jazzero
por el 28/01/2007
hola, kronosnhz!
No conozco ninguno de los dos mezcladores de los que hablas, así que puede que haya otros motivos por los que escoger uno u otro, pero si la diferencia es sólo la resolución/frecuencia de muestreo, yo me decantaría por el 24bits/96kHz.

Si sólo vas a hacer voces y no importa demasiado la calidad, entonces da igual. Pero si a la larga vas a grabar algo de música, o si vas a mezclar varias voces a la vez, la verdad es que la diferencia entre 16 o 24 bit se nota BASTANTE. Recuerdo que la primera vez que pude grabar a 24 bit me quedé pasmado con la diferencia, es mucho más detallado. Claro que era música, varias pistas a la vez. Si es sólo una voz y no eres muy crítico, 16/44.1 te bastará.

Lo ideal sería que te dejaran probar los dos para comparar, ya que seguramente habrá más diferencias (calidad de los previos, construcción...).

Espero haberte ayudado un poquito...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo