16 bit y 44,1 Khz o 24bit y 96Khz

kronosnhz
#1 por kronosnhz el 28/01/2007
buenas, estoy decidiendome por comprar un mixer nuevo para grabación en home studio y esta vez quiero que lleve la targeta de sonido integrada en el mismo, asike he buscao mixers USB y FIREWIRE y con efectos el caso es que estoy entre 2 uno que es el NRV10 de M-AUDIO y el PHONIC PHHB17 HELIX BOARD el caso es que mas o menos los dos me valen para el uso que les dare (grabacion de voces) y el phonic me sale mucho mas barato ya que son 195€ frente al m-audio de 550€ el problema es que la interfaz de el m-audio funciona a 24 bits y 96Khz y es firewire, osea a el doble del PHONIX que va por USB, ahora es cuando pregunto:

¿de verdad merece la pena decantarme por el m-audio solo por eso?¿esa diferencia de calidad es muy grande o no se aprecia apenas?

gracias saludos
Subir
jazzero
#2 por jazzero el 28/01/2007
hola, kronosnhz!
No conozco ninguno de los dos mezcladores de los que hablas, así que puede que haya otros motivos por los que escoger uno u otro, pero si la diferencia es sólo la resolución/frecuencia de muestreo, yo me decantaría por el 24bits/96kHz.

Si sólo vas a hacer voces y no importa demasiado la calidad, entonces da igual. Pero si a la larga vas a grabar algo de música, o si vas a mezclar varias voces a la vez, la verdad es que la diferencia entre 16 o 24 bit se nota BASTANTE. Recuerdo que la primera vez que pude grabar a 24 bit me quedé pasmado con la diferencia, es mucho más detallado. Claro que era música, varias pistas a la vez. Si es sólo una voz y no eres muy crítico, 16/44.1 te bastará.

Lo ideal sería que te dejaran probar los dos para comparar, ya que seguramente habrá más diferencias (calidad de los previos, construcción...).

Espero haberte ayudado un poquito...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo