1980

DRDRE
#1 por DRDRE el 20/05/2007
hola amigos del foro les tengo una pregunta, q me atormenta la vida todos los dias!!!

por q hace 10 0 15 anos atras cuando lo analogo reinaba en el mundo del audio, por q todos deseaban trabajar con equipos digitales de audio????

y por q en el presente cuando lo digital reina en el mundo..,, por q todo el mundo quiere comprar equipos analogos,, procesadores, amp, plugins simuladores de lo analogo???

acaso nunca estamos conformes???
Subir
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 20/05/2007
pienso que antes había unas expectativas en el equipo digital que con el paso del tiempo no se han cumplido, al menos como se esperaba. Con el tiempo y al darse cuenta de que los equipos analógicos siguen rindiendo mejor como norma general que los equipos digitales, ha vuelto a tornar el mercado al sentido inverso.

Por supuesto que en cierta manera pienso que aun así, nuestra raza no dejará nunca de desear lo que no tiene, lo nuevo, deseamos los bienes del prójimo muchas veces sin darnos cuenta de que tenemos soluciones mas efectivas en nuestras propias narices, incluso mas baratas... Supongo que si llegase el día en que los fabricantes fabricaran productos analógicos en las cantidades y calidades que se hacían antes, volveríamos a demandar lo digital y a defender sus grandiosos beneficios, etc...
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 20/05/2007
Yo soy partidario de utilizar lo que mejor se adapte a tus necesidades de los dos mundos, no necesariamente hay que utilizar todo digital o todo analógico.

Saludos
Subir
Nomic
#4 por Nomic el 20/05/2007
METALCHUS @ 20 May 2007 - 11:13 AM escribió:
Yo soy partidario de utilizar lo que mejor se adapte a tus necesidades de los dos mundos, no necesariamente hay que utilizar todo digital o todo analógico.

Saludos

totalmente de acuerdo, hay veces que da la sensación de que esto se mueve por modas, (o quizás también por intereses de fabricantes), creo que cada uno debe probar y comparar, y a partir de ahí quedarse con lo que más a gusto se sienta.
Subir
undercore
#5 por undercore el 20/05/2007
creo que la nostalgia tambien juega unpapel iportamte en la eleccion
Subir
drummerbcn
#6 por drummerbcn el 21/05/2007
Primero que nada: Hace 10 años atrás lo digital estaba ya muy instaurado.

El cambio de analógico a digital se produjo en diferentes etapas. Primero se empezaron a ver efectos digitales, luego los adats y demás soportes de grabacion digitales y acto seguido las mesas de mezcla digitales. No se si lo has vivido esto, pero las ventajas que traían los equipos digitales eran muchísimas. Los estudios no se renovaron por seguir la moda solamente, sino que con lo digital se abarataron costes y se simplificó mucho la faena.

Y el equipo analógico del bueno rara vez se dejó de utilizar. Previos, compresores y EQ buenas han seguido utilizandose. Hoy por hoy, no se trata de volver a lo analógico, sino más bien de poder con tecnología digital, obtener sonidos característicos de ciertos equipos analógicos propios de estudios profesionales.

Y estoy de acuerdo con que también hay mucho de moda y marketing.

Saludos
Subir
calvo60
#7 por calvo60 el 21/05/2007
ahì le has dao,somos asi los seres humanos tontos perdidos,nunca estamos conformes,modas,envidias,consumismo,monopolio,leyes,normas,interese economicos politica, buf....... la lista es larga

La cuestion es que ahora es lo digital,los cds mp3,etc
y mañana sera otra cosa

ya lo veras
Subir
etrujillo
#8 por etrujillo el 21/05/2007
Yo amo a la mujer del prójimo como a mí mismo.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo