1era Grabación

lasombra
#1 por lasombra el 05/09/2009
Hola a todos, bueno para empezar me gustaría dar la enhorabuena a todos lo que hacen que esto funcione como toca, es de mucha ayuda para los que estamos empezando. como principiante me gustaría que me aconsejarán sobre una grabación correcta, hace unos días hice mi primera grabación y la verdad que no estuvo nada mal, para ser la primera vez, pero no conseguí sacar el sonido que deseaba, mi equipo es algo sencillo y casero, un tarjeta externa m-auido, un teclado yamaha, y una guitarra, y una que otra voces, bueno el caso es que por cuestiones de espacio grabamos los instrumentos por separado de las voces, todo esto utilizando el cubase Stuido 4; Cuando terminamos de grabar, el sonido se escuchaba como si se grabara en un directo y con un ruido como al ambiente de la habitación, no se como explicar esta ultima parte, pero es algo extraño, no me explico ya que no había ni una pizca de ruido, en la habitación que grabamos esta insonorizada, ¿ que podría hacer para que esto no me vuelva a ocurrir? , ¿como puedo conseguir un sonido profesional ?
como tengo un equipo casero me han hablando del REASON como sabrán todos, este posee equipos virtuales que podrían ayudarme a conseguir un mejor sonido, hay algún tutorial para utilizar el ReAsOn, al grabar una voz como podría hacer que esta se escuche afinada y sin ruidos

las preguntas serían
¿como puedo conseguir un mejor sonido en mis grabaciones?
¿como eliminar los ruidos de las grabaciones ?
¿hay algún tutorial de REASON para principiante?
¿al grabar voces como puedo hacer que se escuchen afinada y correcta al igual que en un estudio?

ya se que estoy pidiendo mucho para tener los equipos que tengo, entiendo que a mayor cantidad € será mejor calidad,
pero he estado viendo vídeos de home studios caseros, con menos de lo que tengo y su sonido es impresionante. esto es lo que me motiva ha seguir formándome en este grandioso mundo, con poco y solo con lo necesario puedes hacer cosas brillantes.

bueno ya quedo a la espera de sus respuesta,.

GRACIAS a todos.
=D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
José Antonio
#2 por José Antonio el 06/09/2009
hola lasombra.se podría escuchar la grabación que hiciste?^
1-no es lo mismo insonorizar que sonorizar. si quieres que tu habitación donde grabas no interfiera en las grabaciones deberías tratarla acústicamente con materiales adecuados para ello (buscar en el buscador de esta misma web)jeje
2- ¿cuál es la tarjeta M-audio que tienes(modelo)?.
3- microfonia que utilizas.
4-qué menos que unos monitores para poder mezclar las grabaciones.
El DAW que utilizas no está nada mal.
luego ya cuando dispongas de los materiales también puedes pillarte unos plug-in ( compresor ,EQ...),para mejorar el sonido de las grabaciones.
*****no soy ningún experto ni nada de eso ,soy otro novato mas*****
yo empecé con menos materiales que tu y con un sonido súper pésimo.
Animo y mucha lucha.
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 06/09/2009
lasombra escribió:
Hola a todos, bueno para empezar me gustaría dar la enhorabuena a todos lo que hacen que esto funcione como toca, es de mucha ayuda para los que estamos empezando. como principiante me gustaría que me aconsejarán sobre una grabación correcta, hace unos días hice mi primera grabación y la verdad que no estuvo nada mal, para ser la primera vez, pero no conseguí sacar el sonido que deseaba, mi equipo es algo sencillo y casero, un tarjeta externa m-auido, un teclado yamaha, y una guitarra, y una que otra voces, bueno el caso es que por cuestiones de espacio grabamos los instrumentos por separado de las voces, todo esto utilizando el cubase Stuido 4; Cuando terminamos de grabar, el sonido se escuchaba como si se grabara en un directo y con un ruido como al ambiente de la habitación, no se como explicar esta ultima parte, pero es algo extraño, no me explico ya que no había ni una pizca de ruido, en la habitación que grabamos esta insonorizada, ¿ que podría hacer para que esto no me vuelva a ocurrir? , ¿como puedo conseguir un sonido profesional ?
como tengo un equipo casero me han hablando del REASON como sabrán todos, este posee equipos virtuales que podrían ayudarme a conseguir un mejor sonido, hay algún tutorial para utilizar el ReAsOn, al grabar una voz como podría hacer que esta se escuche afinada y sin ruidos

las preguntas serían
¿como puedo conseguir un mejor sonido en mis grabaciones?
¿como eliminar los ruidos de las grabaciones ?
¿hay algún tutorial de REASON para principiante?
¿al grabar voces como puedo hacer que se escuchen afinada y correcta al igual que en un estudio?

ya se que estoy pidiendo mucho para tener los equipos que tengo, entiendo que a mayor cantidad € será mejor calidad,
pero he estado viendo vídeos de home studios caseros, con menos de lo que tengo y su sonido es impresionante. esto es lo que me motiva ha seguir formándome en este grandioso mundo, con poco y solo con lo necesario puedes hacer cosas brillantes.

bueno ya quedo a la espera de sus respuesta,.

GRACIAS a todos.
=D>


A ver, contesto en la medida que puedo:

1-Como tu bien has dicho, no tienes un gran equipo y eres principiante, asi que no esperes sonar como un estudio de grabación profesional que tiene muchos miles de euros en equipo e instalaciones y un ingeniero profesional. A parte de eso, el que el local este insonorizado no hace que suene mejor, eso es acondicionamiento acústico, y tendrías que dejarte un buen dinero en sonorizarlo adecuadamente para no tener defectos acusticos en las grabaciones. A parte es muy importante tanto el micro que uses, como el previo, y saber usarlo adecuadamente.

2-No se a que te refieres con ruidos, supongo que serán los sonidos que se graban cuando no estás tocando, para eso puedes usar herramientas rollo stripsilence, o bien automatización. Todo depende del software que uses.

3-No se nada sobre Reason, pero busca por el foro y encontraras algo.

4-Para que una voz suene afinada y correcta, lo que hay que hacer es grabarla afinada y correcta. Si el cantante no afina y no tiene una buena voz, poco puedes hacer. El 80 por ciento d euna grabacion esta en lo bien grabada que esté, y no solo a nivel tecnico, sino a nivel interpretativo. Se puede usar el autotune para corregir leves fallos de afinación, pero leves, abusar de esto da un sonido artificial.

Mi consejo es que no empiezes la casa por el tejado, y antes de preguntar como sonar profesional, molestate en leer tutoriales y manuales, aprende trucos leyendo y experimentando, y seguro que poco a poco todo ira sonando mejor. Pero lo mas importante de todo, es tener conciencia de las propias limitaciones de cada uno, e ir aprendiendo progresivamente y con constancia.

Saludos
Subir
lasombra
#4 por lasombra el 06/09/2009
gracias por contestar, ya estoy mirando tutoriales para poder ir creciendo, gracias alos tutoriales que he leido fueron que permitieron que yo grabará.

griciAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo