¿2 altavoces de 500W + etapa de 2x450W?

  • 2
djluiscamacho
#16 por djluiscamacho el 27/06/2011
Ni yo te leo bien ati..ni tu bien ami...Porque los 150w de mas son los watios que saca de mas la ep2000 (650x2) respecto a las cajas..que son 500w..Y el 150% de potencia, es la relacion que se sigue entre etapa y cajas..Si no, remitete a el catalogo de musicson..y veras como siempre van un 150% mas de etapa que de cajas..ejemplo:
Subgrabe 218 musicson 1200 w rms
etapa 804 (4x800) en mono 1600 w por canal...
Y esto en musicson..que es bastante mas buenas que beringher..
Pero lo dicho, ni tu lees mas..ni yo escribo mas..respecto a este tema..aqui se hacen las cosas por ayudar..Si hay discrepancias..es normal, porque esto es un foro para debatir..y no todos pensamos igual..un saludo. a todos,ejejjejee..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
miscoes
#17 por miscoes el 27/06/2011
¿ como haces para que te salga un 150% entre 1200 y 1600 ?

Me alegra que me menciones a MusicSon y me entristece al mismo tiempo porque de mis amadísimas FP-102 ya sólo me queda una que prometo que se jubila conmigo.
Subir
AlienGroove
#18 por AlienGroove el 27/06/2011
djluiscamacho escribió:
los 150w de mas son los watios que saca de mas la ep2000 (650x2) respecto a las cajas..que son 500w..Y el 150% de potencia, es la relacion que se sigue entre etapa y cajas..


Siento discrepar, pero segun las especificaciones de Behringer la EP2000 entrega 500W (750W Peak) a 4 Ohm y 650W (1000W Peak) a 2 Ohm.

Y las cajas son a 4 Ohm ...

Un saludo.
Subir
CHUBAKA74
#19 por CHUBAKA74 el 27/06/2011
Saludos, no se mucho de esto pero hasta donde se, el poder debe ser no siempre pero de preferencia de un 10 a 20 % de potencia mayor que los altavoces y segun se es para que el poder entrege lo que ocupan las bocinas sin estar hasta el maximo y sin saturar etc, entonces por ejemplo un poder de 500 wts x2 lo usaria en bocinas de 450 wts por ejemplo y mi poder lo usaria como por el numero 7,5 u 8 que si lo multiplico por 50wts dan 400 wats aprox, que son casi el wataje rms de mis bocinas asi puedo suponer que las bocinas y el poder trabajan eficientemente pues no se satura el poder ni la bocina, los productos beringher son buenos pero sus referencias de potencia no son muy confiables, tenia un amplificado de bajo BX4400 de 450 wts y 4 bocinas de 10" y sonaba fuerte pero lo compare con un fender rumble de 2 bocinas de 10" y 350 wts y sonaba mejor e igual en cuanto a potencia que el de 450 wts esos mega numeros son a mi parecer y experiencia marketing
Subir
djluiscamacho
#20 por djluiscamacho el 27/06/2011
Me cole, es la ep2500 la que saca 650 w,tienes razon alien, es que pincho en un sitio que tienen esa etapa, y la tengo incrustada en la cabeza..jejejeje, por cierto con dos cajas de 150 rms a 8 ohm, y la etapa saca 325 a 8 ohm..el doble..y no rompe ni una cosa ni la otra..Pero voy a contestar a micoes,el 150% de 1200 es 1800...no 1600, que sera el 140%..si quieres que seamos tan justos..es el 140%..Respecto a la 102, yo tambien poseo una..y que justo que conozcas tambien musicson..porque mi equipo, justamente es el modelo sat 152, y te voy a destripar altavoces por un lado y etapas por otro...ok.
Subgraves 2x15 a 750 w de programa a 4 ohm...claramente de programa especifica en el cajon..
Y los mueve dos canales de una etapa musicson 804 (800X4), osea 800 rms a 4 ohm a cada cajon, si la potencia de programa, en teoria, es el doble que de rms, mis cajones son de 400 rms a 4 ohm...y le estoy metiendo el doble de señal..800 w por lado..justo el 200%..Eso por un lado..
Luego lleva dos satelites con medio de 15 y motor de 2..ambos a 8 ohm...Los datos de los altavoces son, el medio es de 250 w a 8 ohm y los mueve, la otra parte de la 804, osea 800 w rms a 4 ohm, que seria 400 a 8 ohm...justo el 160% mas de potencia entre etapa y altavoces..
El motor, es lo unico que va por debajo..como bien has mencionado antes, lleva la musicson 102, que saca 100 rms a 4 0hm y el motor es de 75 a 8 ohm...es lo unico que no supera etapa a altavoz, y va por debajo..Sinceramente, no se decirte porque es..Pero es asi...
Con estos datos, doy vericidad a lo que llevo aportando en los anteriores post..y tambien decirte, que el equipo tiene 14 años, y nunca se le ha cambiado ningun componente..
Se pasa toda la noche a toda mecha, y ni distorisona y no se me enciende el led de "peak", y por supuesto, el de "clip" no se ni de que color es..nunca se ha encendido..pero nunca..
Tambien le introduje dos subgraves mas de 400 rms a 8 ohm, que los muevo con una etapa work de 550x2 a 8 ohm, y esta ultima si que va mas forzada a la hora de trabajar..Por no doblar la potencia en watios,,me iria mejor una de 600 u 800 watios a 8 ohm por canal..
Respecto al tema de que las etapas nunca tiene que trabajar a tope, cuando tengas un rato, te vienes a valencia y le bajas la potencia a las mias..Por que,como no sepas magia, no se como lo van hacer, porque no tienen potenciometros, se regula desde la mesa..y tienen 14 años..trabajando a tope, y sin roturas...Otro dato, que aporto, real..no de libreta...
Con esto, no quiero tirar por el suelo, el post que has puesto de crown, porque, te vuelvo a decir, sera todo lo cierto que apunta, pero tampoco me tires tu a mi..porque lo que yo digo tambien es verdad, y te lo estoy demostrando con datos reales..del dia a dia..
Que con esto tambien te digo, que he trabajado con crown y lapgruppen y no hace falta tanta potencia para mover las cajas..Pero, esto ya lo dige en el primer post..
Aqui te dejo una foto de mi equipo, del rack y de los altavoces..para que veas que es cierto lo que te digo..un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC03032.JPG
P1010355.JPG
Subir
bister92
#21 por bister92 el 31/05/2013
Pues yo tengo las 2520pro 550w RMS a 4ohmios y los muevo con una epx4000 q saca 870w RMS, las he tenio 10h encendiendo los peak en algunos bajos y ni a roto nada, sin embargo de la misma manera unas jb system vibe30 con 800w RMS y una etapa de 750 por canal y dándole menos tralla en el mismo tiempo y con la misma musica se limito una vez... y esta ultima etapa es bastante mejor, Asi que estoy con luis, mientras no seas un salvaje... si la musica tiene una calidad aceptable y no hay distorsion no rompe nada... a la vista esta... un equipo behringer q por cierto suenan cojonudos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo