2 BCF 2000 conectadas en cascada

tacatun
#1 por tacatun el 21/01/2009
Resulta que igual me hago con una segunda de estas de segunda mano para tener más faders.

El caso es que la conectaría en cascada una a otra por cable MIDI y después por USB al host.

Me gustaría saber si alguien lo tiene así hecho y si pude indicar la mejro configuración de conexión (sería para emular la Mackie) y a su vez si se pueden tener dos BFC view abiertos para poder ver todos los canales.

Muchas gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nitefilo
#2 por nitefilo el 22/01/2009
up porque estoy como tu!
Subir
Juanins
#3 por Juanins el 03/09/2009
No tengo ni idea.
Supongo que será fácil porque recuerdo que un hispasónico vendía 3 encastradas en un mueble...
Creo recordar que enchufaba un solo usb, pero no lo sé seguro.
Me agrego al hilo que si es fácil en un tiempo igual me animo.
(El único problema que veo es que debe ser un lío contar canales si haces desaparecer un canal de en medio por comodidad de edición o grabación y luego lo haces aparecer, y ya con 3 alucinas, sin tener letreros de que canal lleva que. Ese seria mi sueño, que behringer sacaran al mercado una con una pantallita led estilo mackie o euphonix, pero a 350€, por ejemplo, ejejeje aunque fuera sin jog wheel)
Saludos!
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 03/09/2009
ES facil, en el manual se explica bien
La primera va con el usb a la pc.
El midi out A de 1 a midi in de 2
el midi out A de 2 a midi in de 1

La 1 en emulacion mackie y la 2 en standalone...
Subir
Juanins
#5 por Juanins el 03/09/2009
vdbecke escribió:
ES facil, en el manual se explica bien
La primera va con el usb a la pc.
El midi out A de 1 a midi in de 2
el midi out A de 2 a midi in de 1

La 1 en emulacion mackie y la 2 en standalone...


Ese vdbecke, el amable diapasón andante!!!...
Que bueno, estaba apunto de mirar en el manual como se hacia cuando me llega el aviso y leo tu resumen... Me dan ganita de pillarme otra de segunda mano!!
Oye, ya que estás por aki, sabes cuan largo aguanta el cable usb la bcf? es que kiero usarla también como remoto de transporte desde la batería o desde donde grabo la voz y necesitaría meterle de 3 a 7 metros...
Otras preguntas que se me ocurren... no se pueden conectar 3? ambas se quedan con los controles de transporte hábiles? cual es la que hay que poner a la izquierda la usb o la midi?
Un abrazo, amigo!
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 03/09/2009
te respondo la mitad...
La distancia: ni idea...el midi seguro tiene buena distancia...el usb no se...
Se pueden conectar hasta 4....ya le tengo ganas a 3 BCF y 1 BCR para los sintes y plugins...
Izquierda?...la que quieras jejej
pero supongo que es la usb...la que mantiene el orden...por como esta en el manual
Subir
hardly
#7 por hardly el 03/09/2009
yo tengo dos bcf conectadas por usb directamente, la primera como master y la segunda configurada como un expander fader ( con las plantillas mackie) ademas de una bcr por midi para los plugs e instrumentos virtuales.
Al principio las puse en cascada (las bcf), pero me daban problemas y se colgaban a veces, por usb directo me funcionan perfectamente y no me han fallado ni una vez. Saludos
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 03/09/2009
buenisimo hardly...podes ser bien especifico?
Subir
hardly
#9 por hardly el 03/09/2009
Bien , no se realmente en que quieres que sea mas específico, me extenderé mas entonces.
La primera bcf (con la plantilla mackie control) y por usb, la tengo integrada en logic pro 8 , en la pantalla control surfaces, esta configurada como "la mackie master" y la segunda bcf (también con la plantilla mackie) y usando el usb la tengo configurada en la misma pantalla, como si fuese la mackie extender de 8 faders. de este modo en la primera bcf, controlo los faders,mute, solo,play, stop,rewind y demás... y la segunda queda para control de faders, pan, solo, mute....
Logic las reconoce sin problema alguno.
La bcr al principio también la tenia por usb y funcionaba muy bien, pero al añadir mas elementos por usb, teclado master, pads...necesitaba mas usb libre, entonces, la quité del usb y la envie al interface midi, junto con el teclado.. (interface que a su vez es también usb). y todo genial.
En cuanto a los pequeños problemas que tenia cuando estaban las dos bcf en cascada, es que, no se por que, a veces cuando usaba algún canal midi como instrumento virtual, al grabar notas midi desde un teclado, también se grababan parametrós de control junto a las notas, y claro era el coñazo de ir borrando todos esos mensajes una vez grabada la toma Midi.
Saludos.
Subir
Juanins
#10 por Juanins el 20/09/2009
Para el que le sirva, lo del usb de 4 metros comprobado. Va ok.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo