2 discos duros, 2 sistemas operativos y 1 pregunta

Miguel A. Gragera
#1 por Miguel A. Gragera el 28/09/2004
Estoy eligiendo un nuevo equipo y según he leído la mejor opción es ponerle 2 discos duros, uno para audio y otro para datos.
De momento tendré que utilizar W98 porque tengo una Isis y como sabéis no hay drivers para XP, pero también utilizo el PC para navegar por internet, hacer diseños, trabajos en office, etc, así que me gustaría instalar también XP.
¿Cómo lo haríais vosotros? ¿XP en un disco duro y W98 en el otro?
Lo mismo he dicho una tontería y es cuestión de arrancar uno de los 2 sistemas operativos según lo que quiera hacer hacer en ese momento.
El informático me ha hablado de 2 discos duros extraíbles (movil rack) y así tengo 2 pcs en 1 pero prefiero vuestra opinión.
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MF
#2 por MF el 28/09/2004
Yo lo tengo asi, en un HD tengo Win98 para música y en el otro WinXP para internet.. cada vez que quiero cambiar entro en la Bios.. cuando te acostumbras, tardas 2 segundos en hacerlo.

Lo bueno, es que el sistema de música esta siempre limpio y libre de toda la basura que te pueda entrar por internet, a parte uso el XP tambien, para hacer pruebas y tirar a fondo sin miedo a ensuciar..

Al fin y al cabo el XP casi solo lo uso para eso, pruevas y internet..

Te lo recomiendo, tienes 2 PC's en uno, ademas no te hacen falta extraibles.. siempre tienes algo que coger del otro en un momento dado y asi es mas facil y práctico.

Saludos, MF.
Subir
MF
#3 por MF el 28/09/2004
Ah si, si quieres compatibilidad entre ambos.. tienes que formatear los dos HD en Fat32, en vez de el Win98 en Fat32 y el WinXP en NTFS, porque si lo haces asi, el Win98 no te dejará ver lo del HD del WinXP en NTFS.
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 29/09/2004
Cuidadin con fat 32 no permite generar ficheros de mas de 4 gigas
(cualquier fichero de video minimamente serio ocupa mas espacio).
Subir
XTC
#5 por XTC el 29/09/2004
yo tengo un pc con dos sistemas completamente independientes y no tengo q entrar en la bios para arrancar uno u otro lo q hize fue poner los dos discos como maestros en el primer canal ide de la placa base y lo unico q he hecho es poner un interruptor q le da la corriente a uno u otro si necesitas explicaciones mas detalladas dimelo y te lo explico paso a paso.

Tambien decirte q hay unos dispositivos q hacen lo mismo q yo te he contado pero es bastante mas caro alrededor de 40€ y en españa aun no los he visto.
Subir
meidei
#6 por meidei el 29/09/2004
Yo tenía 2 sistemas operativos, win2000 y winxp, pero me he pasado a la opción de 2 pcs, uno sólo para audio y el otro para todo lo demás, así los puedo tener encendidos a la vez, aparte que si me tengo que llevar al local el pc ldejo otro en casa para quien lo pueda necesitar(son los dos portátiles)
Saludos
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 29/09/2004
Yo personalmente encuentro lo de tener los dos sistemas operativos en discos distintos un coñazo y una perdida de ancho de banda, yo tengo un disco de sistema de 40Gb con dos particiones primarias de 20GB, en una tengo winXP con el acceso a internet y en otra winXP sin acceso a internet y las aplicaciones de audio, el segundo disco duro es de 160Gb y lo tengo dedicado para los ficheros de trabajo audio y video, aumentado el numero de pistas de reproduccion/grabacion incluso cuando corro un DV de referencia a la vez

Yo como no me kise complicar, pero aun asi kise q fuesen totalmente independientes, no instale un gestor de arranke y cambio de una a otra activando la particion correspondiente en el administrador de discos de winXP, ultimamente estoy pensando en particionar el disco de sistema en 3 para añadir una particion de Linux



slds
Subir
Miguel A. Gragera
#8 por Miguel A. Gragera el 29/09/2004
Entónces, lo que debería hacer es tener en un disco duro 2 particiones, una con W98 y las aplicaciones de audio (es que tengo una Isis) y otra con XP para navegar por internet, etc. y en el otro disco duro, que sería para almacenar los ficheros de audio, W98 (para que lo pudiera leer desde la partición donde tengo instaladas las aplicaciones de audio).
¿Voy por buen camino?.
Gracias por vuestra ayuda y saludos.
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 29/09/2004
Alguien escribió:

Entónces, lo que debería hacer es tener en un disco duro 2 particiones, una con W98 y las aplicaciones de audio (es que tengo una Isis) y otra con XP para navegar por internet, etc. y en el otro disco duro, que sería para almacenar los ficheros de audio, W98 (para que lo pudiera leer desde la partición donde tengo instaladas las aplicaciones de audio).
¿Voy por buen camino?


Desde mi punto de vista, si

es muy importante q si kieres total independencia de las particiones (q puedas formatear una y q la otra siga funcionando p.ejemplo) has de crear particiones PRIMARIAS no una primaria y una extendida con unidades logicas dentro de esta, el antiguo administrador de discos de microsoft (fdisk) no te permite crear mas de una primaria, el del disco de instalacion de win XP tampoco , asi q si lo haces dsd el disco de XP (al instalar), crea solamente una particion y una vez instalado XP en esa (deja el espacio sin particionar para la otra ) creas la segunda desde el administrador de discos de winXP, en el mismo administrador es dnd marcaras como activa una u otra, aunq esto si q lo puedes hacer dsd fdisk (ds ahi lo tendras q hacer cuando este activa la de win98 y kieras cambiar a XP)

Una vez particionado el disco no tendras q volver a tokarlo mas, con formatear las particiones cuando te haga falta listo

suerte y slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo