2 dudas en Cubase SX3

youmakeme
#1 por youmakeme el 04/09/2008
La primera: ¿Hay alguna manera de rutear el Master de cubase para que vaya a diferentes salidas de mi tarjeta de sonido?

Tengo los buses de salida añadidos pero aunque cambie lo de bus standard no consigo rutear el master a ninguna salida que no sea la principal (1-2), podria crear un grupo y mandar todas las pistas alli, de esa manera si puedo rutear a las otras salidas pero supongo que se puede hacer de una manera mas facil.

La segunda: ¿Puedo configurar cubase para que cuando pulse play y luego lo pare el cursor (la linea vertical) vuelva al lugar donde estaba antes? (Es decir, que no avance el marcador).

Los que hayan trabajado con Acid saben a que me refiero, a la hora de ajustar un corte es mas comodo de esa forma....

Eso es todo, graciasss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 04/09/2008
La primera: en dispositivos/vst connections (F4). Allí asignas lo que quieras al master y creas las salidas y entradas pertinentes.

La segunda: archivo/Preferencias/transporte .
Subir
youmakeme
#3 por youmakeme el 04/09/2008
Gracias por contestar tan rapido, pero respecto a la primera duda...como hago para asignar una salida determinada al master? he probado con eso de bus por defecto (en salidas de vst connections) pero ponga el que ponga sigue reproduciendo por los canales 1/2 de mi tarjeta. Muchas gracias
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 05/09/2008
Pero ¿has desplegado completamente la salida hasta que ves los canales? , por que es ahí donde eliges una salida de tu tarjeta para cada canal, que lo lógico es coger dos adyacentes (1 y 2, o 3 y 4, etc).. una captura en cualquier caso sería de ayuda.
Subir
youmakeme
#5 por youmakeme el 06/09/2008
[IMG=http://img244.imageshack.us/img244/9672/dibujosh2.th.jpg][/img]

Esto es lo que me sale en VST Connections, marque cual marque como bus por defecto el master lo rutea a las salidas 1/2. Si borro estas salidas y añado otras para que salgan las primeras de la lista si lo hace bien, yo lo que busco es una solucion mas rapida. Muchas gracias por contestarme, te debo una :wink: .
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 06/09/2008
Tienes que cambiar la asignación de las salidas que quieras directamente pinchando en la parte de "puerto del dispositivo",para los canales izquierdo y derecho respectivamente. "Bus por defecto" tiene otra utilidad, por ejemplo cuando creas una pista de audio el que esté marcado será el bus de audio por defecto, lo mismo para el de entrada en la pestaña de entradas.
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 06/09/2008
Te sugiero que les des nombres, se pueden renombrar fácilmente en esa misma ventana y luego cuando los eliges cómo salidas en la ventana de proyectos lo ves más claro. Por ejemplo mismamente el que quieras que sea "Master" lo llamas así, si otros los usas para monitores (por ejemplo) pues lo mismo, etc. También viene bien guardar la/s configuración/es cómo preset en la misma ventana igualmente (son diferentes bancos para entradas y salidas así que puedes hacer las combinaciones que quieras).
Subir
youmakeme
#8 por youmakeme el 07/09/2008
Vale, vale, tienes razon, con cambiar en la ventana de dispositivo funciona, no hace falta eliminar. Ahora me queda todo claro, yo esque pensaba que existia un canal master que podias rutear a donde quisieras (De nuevo como en el acid), pero veo que solo se le pueden hacer insertos.

Mi problema es que mi tarjeta de sonido no tiene salida de cascos, y tampoco tengo pecera, asi que cuando quiero pasar de los monitores a los cascos lo tengo que hacer cambiando las salidas, y me da la impresion de que hacerlo a traves de esos menus es un poco coñazo (Aunque con los presets se hace bastante mas facil).

Muchas gracias por este cursillo de Cubase gratuito, con profesores asi da gusto :D
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 07/09/2008
Ah, ahora comprendo el problema. Yo lo soluciono con un patchbay externo, cómo básicamente lo que necesito es una copia de la señal del master, una va a los monitores y la otra va a un ampli de auriculares. No necesitas un patchbay para ello si no vas a usarlo para otras cosas, con un par de cables de split lo tienes.

De nada hombre :) , saludos.
Subir
youmakeme
#10 por youmakeme el 07/09/2008
En parte la cuestion es que prefiero no tener que tirar de patch bay, por que tengo salidas de sobra en la tarjeta, aparte por que tengo los cables de los monitores mono y otros para los cascos en stereo (No tengo ampli de cascos tampoco, los mando a lo bestia :D) entonces es un lio. Creo que me voy a hacer 2 presets de salida, uno de cascos y otro de monitores, asi tampoco sera muy complicado pasar de una configuracion a otra. Muchisimas gracias por todo tio!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo