2 dudas

totmusic
#1 por totmusic el 26/07/2012
Hola a todos: me ha venido con la tarjeta Saffire6 el live lite 8, y hasta ahora me he manejado con Cubase SX3 (yo también soy viejo...), y he ojeado algo los tutoriales, pero me mete miedo leerme más de 500 folios para luego a lo peor no llegar a usarlo, por eso os pido ayuda en dos temas que tengo que dejar claros para abandonar el Cubase:
1.-El sampler de Live es suficientemente bueno como para no tener que comprar uno del tipo del Kontakt? (necesito tocar con mi teclado algunos conjuntos de cuerdas, de momento)
2.- La mayoría del tiempo trabajo con MIDI y luego paso las pistas a audio, para ya meter efectos y demás, pero no encuentro en el índice del Live nada que me explique cómo se hace, me refiero a que cuando tengo una pista MIDI ya terminada, transformarla en una pista audio, para al final grabar ya la canción en CD.¿Me podíais explicar cómo se pasa, y en qué título o capítulo del manual se desarrolla? Gracias de antemano. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 27/07/2012
totmusic escribió:
1.-El sampler de Live es suficientemente bueno como para no tener que comprar uno del tipo del Kontakt? (necesito tocar con mi teclado algunos conjuntos de cuerdas, de momento)


El sampler no esta mal, pero el kontakt es el mejor sampler soft que existe (bajo mi punto de vista). De todas formas, si es para tocar algunos presets de cuerdas, igual te llega.



totmusic escribió:
2.- La mayoría del tiempo trabajo con MIDI y luego paso las pistas a audio, para ya meter efectos y demás, pero no encuentro en el índice del Live nada que me explique cómo se hace, me refiero a que cuando tengo una pista MIDI ya terminada, transformarla en una pista audio, para al final grabar ya la canción en CD.¿Me podíais explicar cómo se pasa, y en qué título o capítulo del manual se desarrolla?


Tienes varias opciones; exportar la pista (igual que cubase), congelarla y luego aplanar (convierte la pista midi en pista de audio), o congelar y arrastrar el clip congelado a una pista de audio.
Subir
omar-david
#3 por omar-david el 27/07/2012
Carlos Rubio escribió:
Tienes varias opciones; exportar la pista (igual que cubase), congelarla y luego aplanar (convierte la pista midi en pista de audio), o congelar y arrastrar el clip congelado a una pista de audio.


Creo solo falto la de mandar el audio del midi a una pista de audio y grabar el clip, es la que normalmente uso.
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 27/07/2012
#3

Si, cierto.
Subir
manperb
#5 por manperb el 28/07/2012
Hola, soy totmusic y llevo todo el día intentando responderos, pero me sale un msje que me han baneado por escribir con mayúsculas, supongo que es un error, así que no he tenido más remedio que registrarme de nuevo. Gracias a los dos, entonces veo que el sampler no es demasiado bueno, si es que sirve para poquito... y en cuanto a lo otro, lo de exportar audio, es en edición exportar audio?, creía que como yo exportaba midi, y no audio, pues pensé que no se podía. Lo de congelar no tengo ni idea, veo más fácil lo de grabar el midi en pista audio, pero me podrìais explicar cómo se hace, o en qué página del manual se explica...? Es que por ahora estoy siguiendo los tutoriales que vienen con el live lite, y no he visto más que cosas elementales. Muchísimas gracias, y perdonad el retraso. Saludos
Subir
enrique kado
#6 por enrique kado el 28/07/2012
Pues sólo tienes que poner la salida del canal del midi en lugar de al máster, a la pista de audio que quieras. En esa pista de audio cargarla con el rec. Cuando la tengas cargada sólo tienes que dar a uno de los circulitos que vienen en la pista en la vista de sesión (en la que aparece la pista vertical) y veras que se te crea un archivo en rojo (una regioncita en donde hayas dado al circulito) y eso esta grabando la señal de entrada de ese canal.

Suerte!
Subir
manperb
#7 por manperb el 28/07/2012
Pues muchas gracias, ya lo miro y lo pruebo. He pasado un archivo MIDI que tenía con problemas del Cubase, a ver si soy capaz de ir aprendiendo poco a poco, quizás os dé más la lata...Por cierto, he intentado bajar un poco el tempo, pero me lo hace cmo provisional, no queda activado en rojo, y cada vez que lo cargo de nuevo (aunque lo haya salvado) me vuelve el tempo original del Cubase, ¿hay alguna manera de cambiarlo definitivamente en Live, xq no encuentro la manera? Gracias y disculpa la pesadez....Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo