2 Firefaces 800 RME con wordclock?

deckerman
#1 por deckerman el 20/04/2007
Hola a todos!!

Me he comprado una fireface 800 y en breve dispondre de otra más... quisiera saber si entre las dos es necesario sincronizarlas por wordclock o si al conectarlas entre ellas por firewire ya queda más que resuelto el problema del jitter...


he estado leyendo todos los mensajes sobre este tema y la verdad es que apenas hay nada escrito. Pero creo que esto se suele hacer más para aparatos de diferentes marcas y modelos, no???


Si alguien conoce exactamente estas tarjetas me podriais decir como es la mejor manera de conectarlas en cadena, es decir, si seria correcto conectarlas entre si por FW800 y una de las dos (la master) conectarla al PC por otra FW800.

Es que me he leido el manual y sobre este conexionado no aparece nada. Solo recomienda usar la FW800 si conectas más de una tarjeta para que el funcionamiento sea optimo.

Adjunto foto, que chula que es, je je je :D

[img][425:279]http://www.audiostacja.pl/images/big/Fireface800_over.jpg[/img]


Bueno, gracias de antemano. Saludos :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 20/04/2007
Una pregunta, ¿para qué necesitas otras más?
Todo depende de las entradas que necesites.
Lo digo porque puedes meterle previos con salida digital a las entradas Adat de la Fireface y ¡luego tienes 8 entradas más de línea! Con lo cual, si adquieres un rack de 8 previos, tendrías 12 previos (8+4) y 8 entradas de línea. Eso sin contar con el SPDIF. Son 20 entradas simultaneas soin una solo Fireface.

Pero bueno, a lo que vamos. Creo que puedes conectarlas de las dos formas, con cable BNC de 75 Ohm entre word clocks o entre entradas firewire 800 con el Autosync.

En el manual bajado de la web de producto pone esto:

"...Using more than one Fireface 800
The current driver supports up to three Fireface 800. All units have to be in sync, i.e. have to receive valid sync information (either via word clock or by using AutoSync and feeding synchronized signals).
• If one of the Firefaces is set to clock mode Master, all others have to be set to clock mode AutoSync, and have to be synced from the master, for example by feeding word clock. The clock modes of all units have to be set up correctly in the Fireface Settings dialog.
• If all units are fed with a synchronous clock, i.e. all units show Sync in their Settings dialog, all channels can be used at once. This is especially easy to handle under ASIO, as the ASIO driver presents all units as one.
When using all channels of more than one Fireface 800, a FireWire 800 interface is necessary.
FireWire 400 will usually not suffice for operating more than one Fireface. When using only one Fireface 800, a FireWire 800 interface does not provide any performance advantages, especially does not help to achieve lower latency. But connecting a hard drive to the Fireface (hub functionality), FireWire 800 will immediately increase performance and reliablility.
• The cabling of FireWire 800 units is critical. In real world operation, it is not unusual that all Firefaces have to be connected directly to the 1394b ports of the computer, using cables of similar length. A long cable from the computer to the first Fireface, and a short one from the first to the second Fireface can cause problems.
More information about numbers of channels and bus load can be found in chapter 37.4."
Subir
deckerman
#3 por deckerman el 20/04/2007
Gracias, por la ayuda... estoy preparando la grabacion de un disco y me hacian falta más previos para grabar la bateria. Así que mi socio también se comprará otra y las juntaremos solo para hacer esa grabacion. Luego para todo lo demas lo hare con la mia. Así que, estoy mirando de informarme para cuando llegue el momento.

Solo una cosa más, tengo que conectarlas entre ellas por el firewire 400 o por el 800, o es indiferente???


Bueno, gracias de nuevo
Subir
DavidAti
#4 por DavidAti el 21/04/2007
Hola deckerman, creo que te has liado entre el puerto firewire, y el que rme haya puesto a sus dos tarjetas externas firewire 400 y firewire 800 (esto último son los modelos) la firewire 400 (que es la que en breve tendre yo) solo tiene 2 previos por los 4 de la firewire ... la verdad es que no se como deberas conectarlas (auno no estoy muy puesto en el tema) pero supongo que sera por firewire, un cable firewire de una tarjeta a la otra, y la segunda entrada de esta ultima al puerto firewire del pc, pero vamos que yo sepa no existen puertos firewire 400 o 800 ... eso son los modelos de las tarjeta ...
Saludos
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 21/04/2007
epsilide @ 20 Abr 2007 - 11:42 AM escribió:
Todo depende de las entradas que necesites.
Lo digo porque puedes meterle previos con salida digital a las entradas Adat de la Fireface y ¡luego tienes 8 entradas más de línea! Con lo cual, si adquieres un rack de 8 previos, tendrías 12 previos (8+4) y 8 entradas de línea. Eso sin contar con el SPDIF. Son 20 entradas simultaneas soin una solo Fireface.


12 previos simultaneos para grabar. ¿cuantas pistas necesitas para la batería?
A lo mejor lo interesante es que uno invierta en la fireface y otro invierta en un rack de buenos previos. Con eso vas sobrado.

Y bueno, lo de conectarlas lo he puesto ya arriba pero con esto no tienes problemas, un cable BNC, la lucecita lock encendida y listo.
Subir
deckerman
#6 por deckerman el 23/04/2007
No me he liado DavidAti... los modelos se llaman FIREFACE no firewire. Y si miras las fotos que he publicado del panel trasero veras que hay tres puertos firewire. El de más a la izquierda es el 400 y los otros los 800. Por los 800 el caudal de datos es mucho mas extenso y rme recomienda usarlo si se van a usar dos FIREFACES juntas.

He estado hablando con un forero que usa dos firefaces juntas y me ha dicho que entre ellas las conecta por firewire 800 y al ordenador con un 400, y no tiene ningun problema. Yo lo hare todo por el FW800 y listo, gracias a todos por la ayuda.

Tambien dice el manual que los fw se pueden usar como HUB, así que se puede poner hasta un discoduro por los FW y no hay problema.

La tarjeta esta tremenda, la recomiendo enormemente. Ha sido instalarla actualizar el firmware y listo ni un error ni un cuelgue. La unica pega que le he encontrado ha sido que parece una estufita, je je
Subir
deckerman
#7 por deckerman el 23/04/2007
Hola Epsilide, pos necesitare entre 14 y 16 pistas para grabar la bateria. Si lo suyo seria lo que dices, pero mi socio sin tarjeta no podria trabajar mucho. Así que las juntamos y luego cada uno sigue en su casita.

La previos usaremos los de RME, aparte de 2 que tengo a válvulas TLAUDIO de gama alta, solo tendremos presupuesto para esos. Tengo entendido que los previos RME son totalmente cristalinos, así que tal cual suene, peor no quedara grabado. Si conoces alternativas te lo agradeceria mucho.


Saludos!
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 23/04/2007
Pues si la verdad es que los previos de la RME a mi me gustan mucho. Tengo un rack de 8 previos Octopre (A) de Focusrite y tras pruebas comparativas no encuentro diferencia, la verdad.
Entonces dispondrás de 4 + 4 previos más los 2 TLAudio.
Yo creo que te quedas un poco corto de cantidad de previos para grabar una set de batería. De todas formas puedes grabarla perfectamente con 10 previos si sabes bien cómo toca el batería y donde realmente hace falta microfonía.
Suerte, un saludo.
Subir
DavidAti
#9 por DavidAti el 23/04/2007
Hola deckerman, perdon, pues tienes razon, al final me lie yo, parece ser que rme llama a dos tipos diferentes de fw de dos formas distintas ...
Offtopic: yo ya tengo mi fireface 400 y estoy super contento con ella ...
Saludos
Subir
deckerman
#10 por deckerman el 24/04/2007
Tranki Davidati y felicidades!!


Pues si que me quedo corto Epsilide... pero no te habia dicho que me voy a pillar el OctaMic o el QuadMic de RME, que son exactamente los mismos previos que lleva la tarjeta, je je

En la ultima feria de Frankfurt ganaron los RME por encima de focusrite, yo no los he podido comparar en persona pero si que es verdad que RME está ganando adeptos.


Saludos!
Subir
epsilide
#11 por epsilide el 24/04/2007
A mi esta gente de RME me parecen super serios. La interface suena excelente. Como sistema de grabación es la polla. Desde luego si teneis dos Firefaces, al tener tantas salidas, y os da por mezclar con una cónsola y hardware externo vais a tener un sonido de mucha calidad.

Yo hice una comparación de los previos de la Fireface contra los Octopre de Focusrite y te puedo decir que no noté prácticamente diferencias, incluso me decantaría por los RME. Quizá sonaban sutilmente más dulces. Pero bueno, ya sé que los Octopre no son la polla (están muy denostados) pero no están nada mál como previos trasparentes. Para grabar baterías y por el precio que tiene... pero mira, el Octamic es más barato y encima con conversores. Muy buena opción. Calidad de grabación no os va a faltar.

Aunque ya que estais en vez pillar también un Quadmic me pillaría algo diferente para tener diferentes colores.

Suerte, un saludo.
Subir
JUPITER
#12 por JUPITER el 24/04/2007
Sobre rme, opino igual que epsilide, son alemanes y por lo tanto muy serios, jejejeje.

si os fijais en la linea de tarjetas que ha sacado nuendo, son simplemente las mismas pero con su anagrama.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo