2 Kontrol X1 vs 1 Kontrol X1 + Xone 2D

  • 1
jmleon
#1 por jmleon el 06/04/2011
Hola a todos, en este momento mi equipo consta de un Macbook pro, audio 8, 1 Kontrol X1, 2 Denon DNS 1000 y un mezclador Beringher 700.
Solo utilizo traktor, y me gustaría vuestra sabia opion al respecto de la siguiente compra:
Tengo la posibilidad de adquirir un nuevo modulo para mi equipo y estoy decantado entre otro X1 y una Xone 2D, sobre todo teniendo en cuenta que la 2D me la dejan unos 65 euros más que el X1.
En todas partes donde leo, dicen que es mejor tener dos X1, pero realmente no se si deba dejar pasar la oportunidad de conseguir por un precio modico una Xone 2d y unirla al equipo que ya tengo. Se que no utilizaría la tarjeta de sonido de la Xone porque seguiria con la Audio 8...

Que pensais vosotros?????

Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
waly16
#2 por waly16 el 06/04/2011
Para empezar, yo creo que con el equipo que tienes ya esta de puta madre, jeje.

Supongo que tu idea es controlar los 4 decks del traktor, no? si es asi tienes varias opciones:

- Dejarlo tal y como esta, ya que con la x1 puedes controlar 2 decks, y con los denon los otros dos.

- pillarte la otra x1 y no utilizar los denon.

- Ahora bien, si te mola la Xone, yo de ti me pillaba la 1D nueva ya que tienes la audio 8 dj y no aprovecharias lo que vale la 2D.

Espero servirte de ayuda...
Subir
elaias
#3 por elaias el 06/04/2011
Yo por lo que he ido hablando con usuarios de la Xone, estos al probar las X1 estan deseando de quitarse las Xone para pasarse a las de NI, se ve que la Xone no son faciles de configurar, mientras que las X1 estan listas para plug and play. Las Xone fueron una novedad en su dia, pero el mercado ha avanzado mucho y ahora hay un monton de controladores que hace tres/cuatro años no habia y las Xone parecian lo mas. Si es verdad que tu oferta esta bien , pero para el uso que le vas a dar yo me pillaria otra X1 que asi traktor se controla a 4 decks a la perfección.

Espero te sirva mi opinion
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 06/04/2011
#3

+1
Subir
jmleon
#5 por jmleon el 06/04/2011
En primer lugar agradecer que os hayais tomado el tiempo de resolver mi inquietud, la verdad es que la idea de la Xone 2D me llama mucho la atención, pero es más un capricho compulsivo que una necesidad... Hay que ser realistas, compro otro X1 y ya esta.
Estas respuestas sin duda estan en consonancia con lo que opina el resto del mundo, así que no habria de ser de otra manera. De nuevo mil gracias a todos ;)
Subir
kiket
#6 por kiket el 06/04/2011
mi voto también para otro X1.
Subir
jmleon
#7 por jmleon el 11/04/2011
Y si los precios de los dos (X1 y 2D) fueran el mismo, también la decisión sería la misma?.
Subir
Suk Nolis
#8 por Suk Nolis el 11/04/2011
Pues yo compraria un 2D,y me olvidaria de la targeta de sonido,pudiendo mandar hasta 4salidas al mixer,aparte que hay mapeados nativos,y tiene jog,yo tengo un X1,y tener otro igual me pareceria la mar de aburrido,habiendo tantos dispositivos midi...

Donde consigues el 2D tan barato tio? A mi tambien me interesaria..

Saludos.
Subir
Milanozero
#9 por Milanozero el 11/04/2011
yo discrepo del resto del mundo rompiendo una lanza por los 1d que tiene mas botones,4 faders,5 infinitos mas 1jog con mas botones con mucho jugo que sacarle con tsp2 y sus nuevos sample decks y mejor acabado de construccion que el x1..

el mapeo midi es como el de cualquier otro parato midi en traktor(lo complicado es el mapeo del software no del hardware..el plug and play este tambien lo tiene en traktor otra cosa es que no te guste la configuracion preestablecida como puede pasar con el x1..

si ya hablamos del 2d ni que decir tiene..no hay debate alguno.. tarjeta de sonido allen heath con un sonido que flipas,reloj midi..perdonarme pero no hay comparativa entre un 2d y un x1..y menos aun por precios semejantes..
seamos serios..

me uno a suk..consigues mas a ese precio??..es que es mas te compro un x1 nuevo te lo mando y me mandas ese 2d pero ya!!...yo me distancio del resto del mundo.. :desdentado:
Subir
1
Inge
#10 por Inge el 11/04/2011
Hombre mirando lo que vale un 2D nuevo y al precio que te lo ponen.......si esta en buen estado......yo no me lo pensaba. Es que es incomparable al kontrol x1, ya que tienes tarjeta de sonido de 4 salidas mientras que el x1 es solo controlador midi.

Yo, solo por la tarjeta.......ya me lo pensaba ya que si vas de bolo te llevas el x1 y el 2D y listo.......controladores midi de calidad y de sobra para 4 decks en cualquier programa a parte de tener la tarjeta en uno de ellos.
Subir
Milanozero
#11 por Milanozero el 11/04/2011
#10

claro.


joder es que por ese precio un 2d lo mejor que se puede hacer es comprovar que esta bien y si es asi comprarlo..es que no hay color lo mires por donde lo mires..
Subir
jmleon
#12 por jmleon el 11/04/2011
Pues la verdad es por el tema de la pasta inicialmente lo estaba pensando, pero realmente teniendo la posibilidad de comprarlo "casi" al mismo precio, quería escuchar otras opiniones, ya que no me parece oportuno decantar la compra simplemente pensando en el precio. También quiero pensar en funcionalidad y calidad... Aunque como comenté en este mismo tema, la generalidad en el resto de las comunidades de Dj´s, es comprar dos X1 y no tener un X1 y un 2D... El tema del jog me parece interesante y calidad de manufactura tambíen.. habría que ver como se comporta bajo condiones de operación. en conclusión y aunque resulto muy cansino con mis comentarios, sigo un pelin confundido.
Subir
Milanozero
#13 por Milanozero el 11/04/2011
jmleon escribió:
El tema del jog me parece interesante


el jog es lo de menos..pero si no te decantas por el 2 d..hazmelo saber..si te lo dejan por 240 pavos..como diria la Esteban y con permiso de Suk..


me lo quedo!!!
Subir
jmleon
#14 por jmleon el 11/04/2011
El problema es que hace ya una temporada que no radico en el pais, así que el tema de que la compreís esta complicadillo... lo siento :(
Subir
jmleon
#15 por jmleon el 19/04/2011
Joder que tristeza, sigo sin saber a donde mirar... espero sepais disculpar esta indecisión que manejo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo