2 Mac G5 con Logic Node, dudas.

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 25/01/2009
Hola,

He estado buscando información sobre la posibilidad de conectar dos Mac G5 usando Logic 8 y tengo bastantes dudas sobre el uso que le puedo dar a cada ordenador de los dos.

Se supone que uno de los dos sera el principal y el otro simplemente servirá para añadir mas potencia en caso de ser necesaria, no? Y yo tengo las siguientes preguntas:

1.- El disco duro del G5 extra, servira para algo? Se puede acceder a él de forma normal? O quedará inutilizado?
Por ejemplo si guardo samples en el disco duro del 2º, podrá cargarlos el G5 principal?
2.- Y la grabadora de CD/DVD? Le ocurrirá lo mismo?
3.- Supongo que las tarjetas PCI-e sí que las reconocerá porque si no, no le veo mucha utilidad, no?
4.- Los puertos USB, FW, etc, del ordenador "extra" se pueden usar??
5.- He leido que se conectan a traves de un cable Ethernet pero un amigo me ha dicho que por FW. Cual es la forma correcta?

Todo esto parte del problema siguiente:

Tengo un G5 dual 2.0 Ghz con 2,5Gb de RAM y un G5 Quad 2,5Ghz con 4 Gb de RAM. El 1º tiene ranuras PCI-X y el segundo PCI-e. Tengo una UAD-1 pci y Lynx AES16 pci conectadas en el 1º y una UAD-2 PCI-e conectada en el segundo. Estaba a punto de reemplazar el 1º por el 2º en mi estudio de grabación, lo que me ha hecho comprar una UAD-2 y a punto estaba de comprar la Lynx AES16 PCI-e pero volvio a pasar por mi mente la idea de usar los dos g5 a la vez a traves del Logic Node. De este modo podre usar la tarjeta Lynx PCI normal y las dos UAD simultaneamente.
Como lo veis? Algun consejo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 26/01/2009
Puedes tener los dos g5 conectados via ethernet gigabit, y que se usen para diferentes cosas.
Uno para música y otro para diseño en el momento que necesites mas potencia solo tienes que encender el logic node en el 2º g5 y le das al botón de nodo en las pistas que quieras en el g5 principal.

Recuerda que solo funciona mediante ethernet y con una velocidad de 1 gb/s.

Un saludo
Subir
LaNauEstudi Valencia
#3 por LaNauEstudi Valencia el 29/01/2009
gracias por el consejo.

He estado intentando configurar los dos g5 para que se interconexionen y me pide una clave de usario, pero cuando la pongo (entiendo que es la misma que me pide para instalar cualquier software) me dice que es incorrecta. Luego lo he puesto en modo "invitado" pero no me deja hacer nada, me dice que no tengo suficientes privilegios.

Los he configurado desde "compartir" he activado compartir archivos y compartir ftp o algo asi. He ido al otro g5, he pulsado manzana+k, me ha pedido el fttp que me daba del otro ordenador, lo he puesto y entonces es cuando me pedia las claves que no me aceptaba.

Lo he hecho bien??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo