2 micros a un preamp.

CeRGaR
#1 por CeRGaR el 10/11/2010
Uooolas!!!!

Lo dicho, en breve voy a grabar una batería que consta de muchas piezas y solo tengo 10 entradas...

Estaba pensando en usar dos sm 57 para captar charles y ride de la batería (si no los toca a la vez, claro...) y usar un cable en Y para llevar estos dos micros a un mismo previo para pasarlo por un mismo AD...

Se lo que me vais a decir. ¿Y si los llevas a dos previos y luego los mezclas (en una mesa) y los sacas por linea a un mismo AD? Ya!!! Eso es lo facil!!! Yo quiero saber en resumidas cuentas que problemas puedo tener enchufando dos micros simultaneamente a un mismo previo, y si fueran de condensador (phantom) que me podría cargar?

Saludos y gracias por vuestras respuestas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 15/11/2010
Alguien más? :mrgreen:
Subir
Superdot
#3 por Superdot el 15/11/2010
si tienes que usar phantom yo no probaria ese invento, lo mismo fries un micro o mas probablemente el previo ya que estas sobrecargardo la linea de phantom. Si son dinamicos, puedes probar sin miedo, pero el acople de impedancias va a cambiar y sonara diferente, pero al menos no creo que tengas ningun problema en probarlo si no metes phantom.

Si eso luego nos cuentas como ha infludio lo de poner dos micros en paralelo a la entrada de un previo. Yo personalmente con 10 entradas no te veo tan limitado como para tener que andar haciendo estos inventos. Pero lo mismo el invento tiene un sonido particular, ya que la señal de un micro va a influir en la señal del otro terriblemente y esto podria sonar bien en alguna pareja de micros de la bateria... vete a saber.

:platano:
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 18/11/2010
Gracias por responder Superdot!!!!

La cosa es que es por informarme y liarme, jeje, porque es más facil llevarlo a dos previos mezclarlo y pasarlo por el mismo AD, pero bueno, probaré...

La movida es que tengo que grabar una batería con bombo, caja, 3 toms, 2 bases más OH y me gustaría poder tener una toma de HH y Ride...

Saludetes!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo