2 monitores/2 tarjetas

sapristico
#1 por sapristico el 28/10/2004
Pos al final, pasé de comprarme la tarjeta para dos monitores, porque era mu cara la buena...y la otra era mu baja de memoria....
Así que como tampoco el otro monitor está mu pallá...pos na...
Pero resulta que me he encontrado con una tarjeta gráfica PCI Ati de 128,...la otra mía es de 64...Y mi duda, sé que es un poco bruta, me temo, pero, ¿Se pueden encasquetar 2 tajetas gráficas y sacar por cada una un monitor? ¿y eso serviría para monitorizar funciones distintas de un mismo programa (ya sabéis lo de Mixer y Editor....)???

Pos me imagino yo que eso es una burrada, pero había que intentarlo, hasta que dure.

Hala...no me deis mu fuerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 28/10/2004
Hombre poderse se puede siempre y cuando una sea PCI y otra AGP, claro que elproblema es que la AGP pudea soportar otra tarjeta, eso te lo pondra en el manual o en la web de tu tarjeta. Luego tienes que mirar, en el caso de que se pueda, que modelos especificos soporta ti AGP, por ejemplo, yo tengo la ATI de Pinnacle Liquid Edition Pro, bien esta es AGP y si le quiero conectar otro monitor necesitaria una PCI de las que son compatibles con la ATI, ya que esta admite esa funcion, y me lo dice claramente, entonces podria poner una Riva TNT2 y similares (son antiguas), para poder hacerlo.

En el equipo de edicionde video opte finalmente por una GForce FX 5200 de 128 megas y te digo que merece mucho mas la pena, mueve graficos que es una maravilla y las posibilidades de conbinacion son muchas (ten en cuenta que con dos tarjetas a lo mejor solo te permite escritorio extendido o clonacion, que esto si que no te valdria segun dices). Ahora uso la Ati en un equipo solamente para la captura y edito en otro mas potente con la Gforce con dos monitores en Doble vision y es una pasada.

Bueno espero que te sirva de ayuda.

Un Saludo....¡

:wink:
Subir
AAS
#3 por AAS el 28/10/2004
Por cierto, no es una burrada lo que dices, pues es la unica foma de hacerlo con aquellas tarjetas que admiten dos monitores y solamente tienen una salida, por tanto no es burrada sino que es asi por defecto. :wink:
Subir
DiRdY
#4 por DiRdY el 28/10/2004
No es una burrada. Yo lo tengo montado con dos tarjetas (eso si, una de ellas es AGP y por lo que parece las dos tuyas son PCI). Aquí te dejo un mensaje que escribí en otro hilo que trataba de lo mismo:

Yo tengo conectados dos monitores a traves de dos tarjetas, una Geforce y una Matrox Mystique y no me dió ningún problema. Echale un vistazo a este articulo para ver como configurarlo todo:

http://www.soundonsound.com/sos/may02/a ... an0502.asp

En cualquier caso, ten en cuenta que los PC solo tienen un puerto AGP, por lo que una de las tarjetas deberá ser PCI (no creo que se sigan fabricando, asi que tendrias que utilizar una antigua antigua). Además dependiendo de que tarjetas utilices, puede que tengas que modificar en la BIOS la tarjeta primaria que es la que utiliza el PC para el arranque, lo cual puede ser un fastidio.

Por otro lado, no todas las combinaciones de tarjetas funcionan bien a la primera. Yo lo intente con una Cirrus Logic del plestoceno y, aunque al final funciono, me dio mucha guerra. Para asegurarte, en esta página tienen una base de datos con un montón de configuraciones que funcionan y bastante informacion sobre el tema:

http://www.realtimesoft.com/multimon/guide/

Y por ultimo, si tienes dos ordenadores en red,te comento que existe un programa que se llama Maxivista, que permite hacer una configuracion multimonitor a traves de la red. Yo estuve utilizando la demo y funcionaba muy bien, aunque mi red es tan solo de 10 mbits/s y al mover las ventanas daban algunos saltos y sonaba un ruidillo en el Fruity.

En fin, espero haberte ayudado.
Subir
DiRdY
#5 por DiRdY el 28/10/2004
Parece que el primer link se ha cascado al pegarlo. Es este:

http://www.soundonsound.com/sos/may02/a ... an0502.asp
Subir
sapristico
#6 por sapristico el 28/10/2004
jo tíos....muchas gracias......me sobra info ahora,, jjejeje.
Pos va a ser que no...porque creo que son AGP ambas, no?....yo tengo una nvidia de 64 de esas de hace año y pico...y la que he pescao...es una ATI de 128 con una sola salida simple...y me da que es tb AGP, claro....PEro me molan las ideas y conocimientos que me habéis dado....jeje.
La verdad es que las GEforce tochas con doble salida era golosísimas..y potentes de cojones....pero se me piraban en gasto...porque el otro monitor es una merd, y va a cascar fijo....era por aprovechar. Y tengo que gastar en audios, últimamente....jejeje. PEro gracias de todos modos, claro, tomo nota y guardo enlaces, por si acaso cae una quinielita...jejjee.

CIao Bakalaos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo