2 Planteamientos!

jj_villafane
#1 por jj_villafane el 18/10/2005
Acabo de obtener el Cubase, como novato al fin tengo dos problemitas q me están hostinando! El primero es q cuando creo una pista de audio y la pista está seleccionada con el monitor activado, el audio suena con latencia, me explico, tengo el microfono conectado a la tarjeta y creo una pista de audio, cuando hablo por el micrófono por las cornetas el sonido sale con retardo, o con latencia mejor dicho!!!

El otro es q no sé crear baterías con el Drum Editor. Yo creo la pista MIDI pero ningún editor me aparece disponible, ni el Key Editor, ni el Score Editor ni nada. Yo no tengo teclado MIDI, pero yo pensaba q se podria hacer la pista de la batería sin necesidad de tener el teclado MIDI, directo desde el Cubase!!! Si no es así corrijanme y expliquenme mi situación por favor! Gracias a todos!
Subir
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 18/10/2005
:roll:
Subir
REW
#3 por REW el 18/10/2005
Alguien escribió:

El primero es q cuando creo una pista de audio y la pista está seleccionada con el monitor activado, el audio suena con latencia, me explico, tengo el microfono conectado a la tarjeta y creo una pista de audio, cuando hablo por el micrófono por las cornetas el sonido sale con retardo, o con latencia mejor dicho!!!


creo que necesitas una tarjeta con drivers asio!!!
Subir
Isidoro
#4 por Isidoro el 18/10/2005
yo no entiendo mucho,pero entre la tarjeta y el micro,no faltaria un previo o lo que es lo mismo un preamplificador para el micro ?
Subir
Isidoro
#5 por Isidoro el 18/10/2005
y a lo 2º que comentabas,tienes que crear una pista midi,dibujar con el lapiz un compas,arriba en el menu,entras en midi/editor de percusion y ya esta,pero necesitaras una caja de ritmos Vst para que funcione,que haya suerte
Subir
meidei
#6 por meidei el 19/10/2005
Lo primero es lo de la tarjeta, ponle algún driver que funcione bien y como dice Isidoro píllate un previo, je!

y lo segundo:

En dispositivos->Vst instruments-> LM7

Entonces vas a la pista midi y eliges LM7 como instrumento de la pista.

Voila!

A todo esto, se dice "obstinando", y no "hostinando"

saludos peludos
Subir
undercore
#7 por undercore el 19/10/2005
Hombre el previo le daria mejor color y ganancia al sonido, sobre todo si la tarjeta k tiene no es una digi 002 (k asi a bote pronto creo k tiene los mejores previos insertado en tarjetas...d la marca focusrite), d todas formas no es indispensable a no ser k empiece a usar micros d condensador.

Saludos.
Subir
jj_villafane
#8 por jj_villafane el 19/10/2005
meidei escribió:
Lo primero es lo de la tarjeta, ponle algún driver que funcione bien y como dice Isidoro píllate un previo, je!

y lo segundo:

En dispositivos->Vst instruments-> LM7

Entonces vas a la pista midi y eliges LM7 como instrumento de la pista.

Voila!

A todo esto, se dice "obstinando", y no "hostinando"

saludos peludos


Gracias!! Donde puedo bajar los drivers??? , mi tarjeta es la genérica q trajo la PC!!!! Pero estás seguro q el previo me ayudará con la latencia, porq cuando conecto la guitarra con el previo del multiefecto sucede lo mismo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo