2 Preguntas

jethroyes
#1 por jethroyes el 21/03/2011
1. Snare.- El último proyecto que por cierto es de mi banda me esta dando muchos dolores de cabeza, el estilo de música es algo así como un jazz, es muy improvisado y la cuestión es que la bateria tiene mucha dinámica. El problema es con la caja (snare), hago que suene bien en las partes más bajas, pero cuando el batero le mete caña la caja tiene unos picos que me molesta mucho, ahora no se si me estoy sujestionando pero si le pongo un
tiempo de ataque rapido el snare se pierde y tampoco me gusta.

2. Denoising.- Bueno esto me surge también a causa de la dinámica, ya que en los pasajes suaves, el ruido de fondo del bajo y las guitarras llegan a molestar un poco, ahora me surge la duda de cuando hacer el deenoising, si en la mezcla o en la masterización.

Les voy a agradecer mucho su ayuda saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nat
#2 por nat el 22/03/2011
1.- Haz que suene bien en las partes altas, y seguro que las bajas suenan. Automatiza el volumen de la pista, no el fader, sino el volumene de los golpes de caja editando, para que no revienten el comp y tengas todo un poco mas estable. Si no prueba a comprimir , y luego colocar un limitador en la salida del canal de caja para que solo entre en esos momentos de dureza... la primera opcion es mejor, aunque lleve mas tiempo.

2.- Haz el denoising en los pasajes suaves, y en el resto dejalo estar como esta si no se nota. No esperes al mastering, sera mas efectivo si vas pista a pista en mezcla, y evitaras mucha suma de ruidos.

Un saludo
Subir
jethroyes
#3 por jethroyes el 22/03/2011
Gracias por tu ayuda haber escuchenlo y me dicen que les parece http://rapidshare.com/files/453743126/Persevi.mp3
Subir
nat
#4 por nat el 23/03/2011
Habria que tener mas info para valorar la grabacion (independientemente de la calidad musical, que por cierto, no esta mal... ;-) )
A mi la caja me suena desafinada, demasiado apretada, y con la bordonera mal ajustada, pero claro, esto tambien va para gustos. A lo mejor el parche es de los que traen apagador incorporado y no deja que la caja abra el sonido con esta afinacion. Lo que tengo claro es que si no te gusta como esta, el problema no es de comp ni de ecu, es de instrumento y grabacion. En la mezcla se arreglan pocas cosas, en serio, a no ser que sustituyas... que es un practica muy habitual hoy en dia (y nefasta bajo mi punto de vista).

Como no se como la has grabado no puedo decirte mas... solo que si me llegara una pista asi pensaria que la caja esta mal afinada y con la bordonera demasiado apretada para el estilo en cuestion...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo