2 preguntas

trenklon
#1 por trenklon el 29/05/2005
Hola, no entiendo mucho de esto , de ahí mis preguntas:
-Qué diferencia hay entre un previo y una mesa?cual graba mejor?se nota mucho la diferencia?

-en una mesa de mezclas kual seria el número perfecto en la ganancia, ecualizador, level mid, lo , aux y pan?

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 29/05/2005
Hola trenklon, bienvenido.

Las mesas por lo general tienen sus propios previos de micro. Lo que ocurre es que también puedes comprar un previo por separado, para no usar los de una mesa. Creo que puedes pensar en los previos como un amplificador.
La mesa además tiene entradas para otros dispositivos que no tienen por qué ser micros. Allí puedes entrar por cada canal la entrada de un sinte, de tu tarjeta de sonido, o de lo que quieras.

No hay valores perfectos para los parámetros de la mesa. Todo depende de lo que quieras conseguir en la mezcla. Por ejemplo, el pan es lo que te lleva la señal de ese canal más a la izquierda o más a la derecha en la imagen estéreo....y eso lo ajustarás como mejor vaya según tus oidos. La ganancia...pues depende de lo potente que sea la señal de entrada. El ecualizador...pues depende de qué frecuencias quieras recortar, o enfatizar en ese canal. Y así igual con lo demás.
Subir
trenklon
#3 por trenklon el 29/05/2005
¿y si quiero recortar las frecuencias del sonido ambiente, como tendría que poner el ecualizador?

GRACIAS POR TU EXPLICACIÓN ANTERIOR
Subir
Q
#4 por Q el 02/06/2005
Generalmente, las frecuencias que más se enfatizan en habitaciones normales son las graves, así que si las bajas un poco en la mesa puede que el sonido te quede un poco más limpio, más brillante. Algunas mesas también tienen botones de Low Cut (cortan las frecuencias que están por debajo de una determinada). Si lo que grabas acaba pasando por un secuenciador, podrás arreglar todo esto en el ordenador, cortando bajos.
Haz diferentes pruebas hasta encontrar lo que te vaya mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo