#2 es por la preescucha de la mesa por donde no me sale . Solo si le asigno ese canal , pero necesito preescucha de los 4. Todo es hay que decir que es con código de tiempo .
Se que lo de grabar es algo de configuración .
Pero lo que más me preocupa es lo de la preescucha antes de cargar el tema en el deck, como tiene de serie la Traktor S4 MK3 .
Yo conseguí con la Traktor Z2 , meterle el mapeo y hacer lo mismo . Me ponía encima del tema y le daba al botón del mapeo y escuchaba unos segundos , que interesa se carga al deck, que no pues sigo buscando y preescuchando, es mucho más como así que no ir cargando cada tema y dándole al play y escucharlo , en mi caso poner la aguja en el vinilo de código de tiempo , vamos que lo del mapeo me ahorra muchísimo tiempo y movimientos innecesarios .
Pero vamos a ver… cargas la canción en el deck y haces preescucha en mesa, como se ha hecho toda la vida… si lo que quieres es hacer una preescucha antes de cargarla, deberás asignar un canal de la mesa para ello (y pierdes uno de los 4). Y en cuanto a la grabación, es problema de configuración seguro… ahora mismo no recuerdo que canales son los del máster de la mesa que es lo que tienes que grabar, pero en el manual seguro que sale, y configurar Traktor como mezcla externa y asignar dichos canales a la grabación…
Cambia el chip que lo que estás usando no es una controladora como la s4, es una mesa de verdad… no necesitas hacer ninguna preescucha antes de cargar el track, lo carga lo escuchas y si no te vale cargas el siguiente…
Tienes que poner mixing Mode en external, luego en output routing asignas los 4 decks de la mesa, deck A 1 y 2 B 3 y 4 C 5 y 6 D 7 y 8, luego input routing como usas timecode lo asignas al canal que quieras como deck A 1 y 2 B 3 y 4 ( puedes asignar también en el c y d si te va mejor) y para grabar le asignas por ejemplo fx send (Ext) el canal que pertenece al máster que es el 9 y 10, después en mixer recoder lo pones en external y le asignas el canal de input fx send (Ext), le dices también en que carpeta quieres que lo haga y el tiempo que es poner el máximo que son 2048mb.
Una cosa, piensa que puedes asignar los decks a los canales que quieras, como te lo he puesto sería canal 1 deck A 2 deck B 3 deck C y 4 decks D, pero puedes cambiarlo por ejemplo canal 1 deck A (sería 1 y 2 en output A) canal 4 B ( sería 7 y 8 en output B) canal 2 deck C ( 3 y 4 output C) y canal 3 deck D ( 5 y 6 output D), como vees es cambiar los output en traktor al canal que quieras de la Pioneer, espero que te sirva.
A para lo de la preescucha pues tienes que asignarlo en output preview, pero yo nunca la he usado así que ahí no se asegúrate si funciona o no.
#6 mil gracias , esta noche me lío , vamos si funciona lo imprimo y me hago un marco .
actualizo.
ya lo tengo configurado, pero no esos canales exactamente, mañana si me sa tiempo saco capturas,
Ya puedo grabar y todo bien en vinilo normal,
En codigo de tiempo por el los altavoces suena bien, pero por la tarjeta de sonido si quiero emitir en alguna plataforma me sale el sonido ese del pitido que hace el vinilo de codigo de tiempo, no se a que se debe.
Una cosa muy rara. con el fader del canal abajo suena este pitido y si subo el fader el pitido se quita, parece como un acople.
#9 Bueno lo de la preescucha es raro porque con la traktor Z2 lo he hecho , incluso conectando el X1 y mapeandolo, pero bueno si no se puede pues nada.
Lo de no poder emitir , pensaba que seria la tarjeta interna que estaría rota o mal configurada, pero con vinilo normal si funciona bien y puedo emitir sin ningún problema, solo es con el codigo de tiempo .
A ver si le alguien con el mismo problema y me puede echar un cable.
Gracias por vuestros comentarios
Edito 1: Acabo de conectarle en la salida del Boot la tarjeta de audio que tengo externa, una Scarlett 212i , y funciona a la perfección, eso quiere decir que la tarjeta interna de la 750 mk2 no esta siendo compatible con el codigo de tiempo.
Acabo de actualizar el Firmware de la 750 mk2 a el ultimo por si fuese de eso y sigue igual, me temo que esta mesa es imcompatible con el time code y traktor, que por cierto tengo la versión Traktor Pro 3.11
En la App de Pioneer me sale solo estas opciones , no tendría que salir una que ponga Time Code? Es lo que leo por algún foro
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Voy a poner pantallazos de cómo lo tengo configurado por si se me escapa algo .
En input fx tendrían que estar el 9 y 10 como indica la App pioneer, pero el canal 10 no suena , y el 8 si.
He borrando el driver de pioneer y vuelto a instalar por si era de eso y nada , utilizo un Mac Mini M4 con la última actualización .
#13 Hola de nuevo Manuel, te mando mi número por privado y hablamos por whatsapp a ver si te puedo echar un cable
Buenas tardes, actualizo un poco el post por si alguien lo ve y tiene el mismo problema. Gracias al amigo Juanma Ruiz que se preocupo tela por el tema.
Partimos que uso Traktor con DVS y emito con la APP Tiktok LIVE Studio.
Setup:
- Mac mini M4
- Pioneer 750 MK2
- 2 x Technics 1210 MK2
- 2 x Traktor X1 MK2
- Scarlett 2i2 ( tarjeta audio externa)
Todo actualizado con su ultimo Firmware.
Decir que el problema sigue hay, la única manera de poder separar el sonido del pitido del DVS (del vinilo) del sonido de la musica es con OBS que si tiene en opciones avanzadas para separar los canales, pero por el contrario no tiene para poder emitir en Tiktok (por lo menos en MAC).
Por si alguien viene de nuevo, decir que esto lo estaba probando con la tarjeta interna de audio de la 750 MK2, pero como no es posible por el dichoso pitido del vinilo DVS, al final he tirado de la Scarlett externa dandole señal desde el boot de la 750 MK2 y todo arreglado.
Desconozco si con Recorbox y DVS y tirando de la tarjeta de audio interna de la 750MK2 podría emitir sin el dichoso pitido, pero me da a mi que no.
Tambien decir que poniendo musica en digital sin pasar por el DVS o con vinilo convencional la tarjeta de la 750MK2 funciona perfectamente,
A si que si alguien lee esto y tiene la solución pues seria de ayuda y asi me quito la tarjeta externa de encima.
Gracias a todos.