2ª prueba con LASS

  • 1
emperor
#1 por emperor el 06/01/2010
Hola a todos,
Sé que es casi aberrante que abra el post para colgar un esbozo de 30 segundos pero quería compartirlo con vosotros

Muy muy escueta pero sin trucos y reverb casi imperceptible, solo LASS un plato y una trompa.
En cuanto termine el tema lo subo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlos r
#2 por carlos r el 06/01/2010
Hola Emperor, soy Carlos (R) te escribo aquí por que creo que es má adecuado que en Hispasonicos.

Para preguntarte si has tenido que currarte el pasaje, o ha sido fluido y rápido, me explico ¿Has tenido que cargar muchas articulaciones o ha sido con pocos instrumentos y si tener que pararte mucho a programar?

Por otro lado el tema va de maravilla y la composición es muy buena.


Un saludo a todos y para los que no me conozcais aquí teneis un amigo.
Subir
Bozz
#3 por Bozz el 06/01/2010
...de aberrante nada hombre! se agadece que hayas querido compartirlo. el tema prometer promente ;-)

y sí, la verdad es que lass es otra dimensión. yo llevo ya unos meses currándomela y se nota el salto de realismo y calidad en todo lo que he hecho desde entonces. aún así es una librería que necesita su tiempo para sacarle un mínimo de provecho. lo que más me ha costado es cambiar el chip porque donde antes tenía como mucho 5 ó 6 líneas de cuerdas ahora tengo el triple. además requiere trabajarse mucho más extensamente el midi y "retocar" los múltiples CCs. te aconsejo encarecidamente que utilices un controlador midi configurado y dedicado exclusivamente a lass.

saludos y muchos éxitos
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 07/01/2010
Pues yo digo lo mismo que Bozz, de aberrante nada, que esto es un taller y está muy bien subir no solo temas terminados, sino las pruebas...

Yo solo decirte que os tengo una envidia cochina a los que tenéis estas cuerdas jejeje, pero que conste que es sana...jeje. Todo parece indicar que es un salto hacia delante y está claro que mi gula insaciable hará que me suba al tren de estas cuerdas tarde o temprano. Suena genial aun siendo una prueba y en este caso también me han llamado la atención los graves, no solo los agudos con en otras pruebas.

Un saludo Emperor.
Subir
Liver
#5 por Liver el 07/01/2010
Hey Emperor,

Info en la cantidad de divisis usados, patches, etc? Si no es mucho pedir, podrías colgar el midi para intentar replicarlo con otra librería y ver las diferencias?

Saludos y gracias!
Subir
emperor
#6 por emperor el 07/01/2010
Tenéis que disculparme pues me he dejado en el tintero un detalle IMPORTANTE:
Los bajos y cellos doblados (Basses Full Leg LP Speed P y Cellos A leg LPG Speed P+G) están reforzados con Symphobia (02 STR ENS SUSTAIN DYN) para darle mas cuerpo, para mi es el único punto flaco de esta librería, aunque como sabéis el doblar las pistas de bajos y cellos doblados es muy habitual.

Por cuestiones de recursos (memoria RAM) solo tengo los divisi de los cellos y I violines, el resto es sección completa.
Como solistas cellos y I violines.

Todas las articulaciones utilizadas son Leg LPG Speed P+G excepto en los cellos divisi y bajos que son Leg LPG Speed P (no tienen glissando)

Sigo probando, la verdad es que me siento identificado con Ivan cuando dice que LASS es un punto de inflexión en lo referente a la orquestación. tengo la sensación que puedo plasmar con mucho mas acierto lo que tengo en el score, hasta ahora casi siempre he tenido que sucumbí al supuesto "realismo" que da de si VSL por ejemplo, estaba harto de la exagerada desafinación en los legatos, de tener que eliminar voces porque simplemente no suena claro o por lo menos no como lo tengo en la cabeza (muy dura, por cierto)
Con LASS "casi todo" lo que parece correcto suena bien y digo casi porque perfecta tampoco es.


Que pasa, de golpe todo el mundo a comprado LASS? :lol:
Subir
carlos r
#7 por carlos r el 07/01/2010
Ya me gustaría tenerlas, por lo que comentais merecen la pena.
En cuanto a lo de los bajos...bueno...los bajos son muy muy importantes,
puedes rellenar con otra librería, pero ya estamos con lo mismo, lo que una no trae lo traerá la otra...y vengan GBs al disco duro.

Pero por lo oido, merece la pena hacer un esfuerzo, son muy buenas...aunque antes habrá que oir las Hollywoods de East West, que por cierto están tardando de lo lindo en colgar las demos.

Esperaremos.
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 07/01/2010
Ya decía yo lo de los graves, en otras pruebas no sentí tanta potencia...Pues yo no he comprado lass, pero los reyes magos creo que ya las tienen...Un saludo.
Subir
Hezú
#9 por Hezú el 07/01/2010
emperor escribió:
Como solistas cellos y I violines.

:shock: Son divisi??Jo*** estoy perdiendo el oído a pasos agigantados!! Desde el principio me parecio un violin solista... Que bien he quedado en Hispasonicos diciendo "Vaya cómo suena ese violin" #-o :oops:
carlos r escribió:
puedes rellenar con otra librería, pero ya estamos con lo mismo, lo que una no trae lo traerá la otra...y vengan GBs al disco duro.

Y si solo fueran Gbs al disco duro... lo malo es que venga a gastar eurazos para tener algo decente... :x

Aunque viendo el resultado la verdad es que merece la pena gastarselos... cuando los haya! :lol:
Subir
hugodl
#10 por hugodl el 07/01/2010
Felicitaciones Emperor, suena muy bien. Buen dato lo de los bajos.
Yo también escucho violín solista, la melodía me suena como a first chair más que a ensamble.
Podrías aclararnos esa parte? De lo contrario somos dos que estamos perdiendo el oído :lol:
Con respecto a Lass mi único pero hasta ahora tiene que ver con este tema, es que cellos y contrabajos todavía no me convencen pero a nivel de timbre más que a potencia de graves. Pero recién las estoy conociendo.
Saludos.
Subir
emperor
#11 por emperor el 07/01/2010
Disculpad, aquí nadie está sordo, en todo caso soy yo que no me explico bien.
la voz principal de el first chair de la primera sección de violines. Si que hay violin solista

A mi me gustan el timbre de los bajos y cellos, lo que le echo de menos es "tamaño" sobre todo en el bajo mas que en los cellos, de todas formas insisto, es una practica muy comun doblar las pistas de bajo, sin ir mas lejos James Newton Howard leí una entrevista en la que explicaba que era una practica habitual en su trabajo, si el lo dice...amen
Subir
Bozz
#12 por Bozz el 07/01/2010
emperor escribió:
Los bajos y cellos doblados (Basses Full Leg LP Speed P y Cellos A leg LPG Speed P+G) están reforzados con Symphobia (02 STR ENS SUSTAIN DYN) para darle mas cuerpo, para mi es el único punto flaco de esta librería, aunque como sabéis el doblar las pistas de bajos y cellos doblados es muy habitual.


hola, un comentario al respecto: supongo que sí, pero has probado a subir a FF con el CC1 y/o el volumen genérico del instrumento con CC7...? también puedes probar a modificar algo el preset de EQ que tiene asignado.

desde mi punto de vista opino que es justo lo contrario, que a los bajos y a los cellos les sobra fuerza en comparación con los violines y sobre todo con las violas. en cuanto le añades algo de reverb se descontrola un poco todo. por esa razón, y según he podido leer en el foro oficial, en la mayoría de las demos han preferido usar el altiverb sin la parte de ER, sólo el TAIL.

emperor escribió:
Que pasa, de golpe todo el mundo a comprado LASS? :lol:

sí, eso parece :roll:
Subir
Ludwigvan mod
#13 por Ludwigvan el 08/01/2010
A tu nivel, compañero. Hace mucho tiempo que cada vez que pasas por aquí (cada vez menos, eso sí!!! ) es para sentar cátedra.

Me parece de una calidad bestial, a pesar de la poca duración. Creo que de los que frecuentamos por aquí, mejor sabes orquestar el 'hollywood mock up'.

A ver si te estiras y haces algo más largo y nos lo enseñas :D
Subir
Hezú
#14 por Hezú el 08/01/2010
emperor escribió:
Disculpad, aquí nadie está sordo, en todo caso soy yo que no me explico bien.
la voz principal de el first chair de la primera sección de violines. Si que hay violin solista

Uuuufff! Me acabas de ahorrar una visita al otorrino :lol:
emperor escribió:
A mi me gustan el timbre de los bajos y cellos, lo que le echo de menos es "tamaño" sobre todo en el bajo mas que en los cellos, de todas formas insisto, es una practica muy comun doblar las pistas de bajo, sin ir mas lejos James Newton Howard leí una entrevista en la que explicaba que era una practica habitual en su trabajo, si el lo dice...amen

Estoy de acuerdo, y lo de doblar las pistas de bajo no es la primera vez que lo oigo ( ademas, si lo dice Newton Howard...).
Y no se... lo de subir a FF los bajos con el CC1.. en este pasaje en concreto no se yo si acabarian de empastar con el resto de las cuerdas... Pero vamos, hablo un poco desde la lógica, ya que por ahora de LASS sólo se lo que se veine hablando por aqui, no he tenido el placer de tenerlas en mis manos, con lo que puede que este diciendo una burrada (si es asi, pido disculpas) :?
Subir
emperor
#15 por emperor el 08/01/2010
Ludwigvan escribió:
A tu nivel, compañero. Hace mucho tiempo que cada vez que pasas por aquí (cada vez menos, eso sí!!! ) es para sentar cátedra.

Me parece de una calidad bestial, a pesar de la poca duración. Creo que de los que frecuentamos por aquí, mejor sabes orquestar el 'hollywood mock up'.

A ver si te estiras y haces algo más largo y nos lo enseñas :D


Gracias Ludwigvan pero no es para tanto, por suerte para el taller cada vez hay mas nivel y en eso estamos todos incluidos, todos aportamos (algunos mas que otros :oops: ) Tenemos todos mucho que aprender los unos de los otros, yo cada vez que aprendo cosas nuevas me siento mas pequeño e ignorante la verdad, es muy curioso, supongo y espero no ser el único al que le pasa esto.
Hace unos años llegué incluso a pensar que era bueno en lo que hacia, como alguien dijo una vez "la ignorancia es atrevida" [-X


Bozz escribió:

desde mi punto de vista opino que es justo lo contrario, que a los bajos y a los cellos les sobra fuerza en comparación con los violines y sobre todo con las violas. en cuanto le añades algo de reverb se descontrola un poco todo. por esa razón, y según he podido leer en el foro oficial, en la mayoría de las demos han preferido usar el altiverb sin la parte de ER, sólo el TAIL.
sí, eso parece :roll:


Me explico, cuando hablo de tamaño no me refiero a volumen o a los grabes que dispara, me refiero mas bien a otra cuestión acustica, para empezar la sección completa me suena como un divisi, me falta "bajistas". Además tengo la sensación de demasiado proximidad que no consigo enmascarar con reverb o EQ
Ojo, que lo utilizo y me suenan bien pero les falta algo
Joder pero si incluso Zimmer añade subgrabes de sintetizador a orquestas reales, no podemos hacer lo mismo nosotros con una libreria de muestras?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo