2 temas a criticar, Hard techno y Detroit Techno

albertosv
#1 por albertosv el 28/11/2007
Hola muy buenas a todos/as.

He dejado 2 temas nuevos que estoy haciendo para que critiqueis sin piedad y me ayudeis a mejorarlos (en caso de que sea posible, lo mismo no tienen solucion :lol: ).

En si se tratan de 2 estilos disntintos:

:arrow: Golden Eggs -> En este caso, he intentado hacer un tema hardtechno. Techno oscuro, industrial, atmosferico, y todo ese tipo de adjetivos de gente como Reeko, Mulero, e incluso alguien de aqui del foro que me ha influido , BlackDominant. El tema empiezo con una intro bastante larga, hasta q se desarrolla toda la atmosfera y comienza el ritmo del tema. La estructura en principio creo que la dejare tal y como esta, pero se aceptan todo tipo de criticas, cambios, mejoras, etc... El sonido me es el punto que menos me gusta, mas que nada porque aun no esta nada procesado, y ahora mismo acepto cualquier tipo de consejo. Tambein decir que es el primer tema de este estilo que hago, por lo tanto no se que tal habra quedado. Link -> https://www.hispasonic.com/musica/golden-eggs/12347

:arrow: Express to Jupiter -> Este tema cambio de tercio, a un techno no tan duro, mas basado en el uso de pads, arpegios, etc.. influido por el techno de detroit que tanto me gusta. El resultado, aqui lo podeis escuchar, no soy ningun experto en este estilo de hecho estoy experimentandfo con el por lo cual tampcoo se como habra quedado. A mis oido me gusta, sonidos clasicos, nada de microsoniditos ni crujiditos modernos. Juzgar vosotros mismos. Link -> https://www.hispasonic.com/musica/express-to-jupiter/12349

El equipo usado es el siguiente:
- Korg Electribe EA-1
- Novation Super Bass Stantion
- Ableton Live
- Vsts: Drumazon, FM8

Saludos a todos, y muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
albertosv
#2 por albertosv el 30/11/2007
:ook:

Subo un pelin el post, perdonad. :wink:
Subir
Black_Dominant
#3 por Black_Dominant el 03/12/2007
Vaya par de temazos jodío!! :twisted:


Antes de nada, decirte que ver mi nombre entre esas influencias me ha dado un escalofrío de gustera emocional. :oops: y aún más entre ese par!!!!

Los 2 temas me gustan. Express to jupiter suena de lujo, se nota que te has pegado un curro importante con este. Muchos cambios, infinidad de sonidos. Si casi parece una minisesión!

Golden eggs me toca la fibra y ya lo sabes. Crudo, duro y oscuro. No se puede pedir más!
La intro me encanta, da la sensación de que el tema va a ser así, una textura suave oscura y perturbadora. Pero luego irrumpen los bombakos: Tukum tuntun tun!! Ale! otro escalofresco!! :D

pues eso, que me han encantado los dos temas. Ahora me voy a darle yo un poco, que me has inspirado! :wink:

Un saludote Albertooo!!
Subir
albertosv
#4 por albertosv el 04/12/2007
Muchas gracias por la escucha y critica Black.

Me alegro que te molen tio, en serio, siempre me es un alago q te guste a ti algun tema mio.

Aun como siempre, los veo un poco flojos quiza en algun punto (de composicion me refiero), pero bueno, estos los tengo en la recamara, los dejo reposar unas semanas, y los retomo con la cabeza fresca porque si no, me encierro en ellos y no hago mas que darle vueltas a lo mismo todo el rato y destrozo el tema, a si que estroy trabajando mas por impulsos ahora. Compongo rapido, creo un tema, o la estructura de un tema, y le alñado detalles segun lo voy escuchando pensando q es lo q a mi me gustaria escuchar.

Sobre el sonido, aun lo noto malo.

Golden Eggs quiza lo noto demasiado grave, mucho. Sin apenas brillo de agudos, pero ese tema no he tocado ni ecualizacion, ni dinamica, ni nada de nada, solo esta compuesto. (Quiza te pregunte cuando quiera sacarle buen sonido, quiza en un mes necesite un pelin de ayuda tuya cuanod puedas).

Y el otro tema,si me suena mejor de sonido, pero le falta mucha fuerza aun yo ceo. Ya digo, solo son estructura de tema sin procesar muicho.

lo dicho q me enrollo mas q las persianas. muhas gracias por la escucha, un abrazooo.
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 04/12/2007
Me han encantarado tus composiciones Alberto. Sigue así!!! Como bien dices, quizás con el paso del tiempo vayas depurando algunas cosillas que se suelen pasar con el oído viciado.

Buen trabajo si señor! :wink:
Subir
GunMonkey
#6 por GunMonkey el 04/12/2007
Hola Alberto.

Primera vez que escucho tu música, creo. Compartimos influencias y no me refiero a Mulero ni a Reeko, me refiero a las realmente buenas :wink:

Veo buenos ambientes, buen groove, buenas ideas y... un sonido flojo todavía, permíteme la crítica. Me gustaría escuchar tu música con unos graves poderosos, con más empaque, más coherencia entre los sonidos, mejor acoplamiento entre las capas... sé que esto es una apreciación personal. Quizá la fuerza de tus temas esté ahí, en ese sonido crudo, pero me da la sensación que tus temas suenan en tu cabeza de otra manera, al menos eso es lo que me pasa a mí con los míos.

Tu amigo huevos de oro puede estar contento, ése es un tema brutal.

Te sigo atento :wink:

Un saludo.
Subir
albertosv
#7 por albertosv el 04/12/2007
Rubensdb muchas gracias por la escucha y comentario, me alegro de veras q te haya gustado.

Gracias por tu tiempo.
Subir
albertosv
#8 por albertosv el 04/12/2007
GunMonkey muchisimas gracias por tiempo y escucha.

Y bueno, de ti ya habia escuchado tu music tanto aqui, como en esa referencia de offaudio (q pincharia si no fuera porq pincho con vinilo :wink: ) .

Siendo muy sincero, me alaga muchisimo que tanto Black, como tu, me digais que os ha gustado o por lo menos que se ven buenas ideas. Realmente, me motiva bastante porque a dia de hoy me identifico bastante con vosotros en gusto musical, cada uno con su toque esta claro.

Sobre el sonido , por supuesto que admito la critica, esa y todas las que querais para eso pongo aqui los temas, y yo soy el primero en decir, que suena a lata aun. Yo tambien espero algun dia poder escuchar estos temas mios, con esa fuerza que necesitan y todo en su sitio. Pero en eso es en lo que estoy mas pez la verdad, aunque hare lo que pueda en cuanto tenga tiempo (es el problema de tener que producir por la noche , pero el finde puedo poner a saco los monitores).

lo dicho, gracias de nuevo, y ya ire informando segun valla subiendo cosillas.

saludos.
Subir
GerardN
#9 por GerardN el 04/12/2007
Buenas!
Primeramente felicitarte, por ser unos de los pocos que aun se atreve a producir detroit, eso ya para mi son 10 puntos más :oops: .
La verdad es que no suena nada mal el tema, muy buenas vibraciones, muy buen groove, las melodias suenan fenomenal, y lo que es más imporante de todo: que todo el conjunto hace una canción con cara y ojos. Muy similar a la forma de producir del sello kanzleramt. Pero, si me permites la critica, el sonido detroit es mucho más basico a nivel compositivo y estructural respecto a tu producción, también comentarte que quizas en algunas partes no queden bien acoplados los sonidos. Pero bueno, respecto a lo del sonido detroit no creo que fuera tu primera opcion, el hacer un tema 100% detroit, y más si estas experimentando.También comparto la opion de Gunmonkey respecto a los graves, no tienen que estar tan disimulados.
Te dejo dos link, de un vinilo de Dj Bone y otro de Heiko Laux, que creo que se acerca un poco a tu estilo y al sonido detroit, te podra dar alguna que otra idea.
http://www.decks.de/t/dj-bone-body-bags ... 009/7rs-3y ---> El tema enconcreto es The City, aunque también dale un vistazo al Body Bags.
http://www.decks.de/t/heiko-laux-sensef ... 442/42y-p2
El ricardo villalobos remix, como dicen los ingleses, sucks!
Pues nada más por mi parte, a seguir produciendo, que como dice Rubensdb son tan solo depurar detalles.
Saludos y a seguir asi, que vas por muy buen camino.
Subir
albertosv
#10 por albertosv el 04/12/2007
GerardN muchas gracias por el tiempo y la escucha.

Realmente, no esperaba tan buenas criticas y aceptación.

Sobre lo que dices de que el techno detroit es mas simple la estructura q lo que queria hacer yo, pues puede que tengas razon , anuque permiteme decir q tambien depende de la epoca y del productor a mi manera de verlo. Ademas, existe dentro de lo que se podria llamar techno de detroit, distintas epocas y fases, como es la primera de la epoca de Juan Atikns (muy cercano al electro que hacia como cybotron, y mas melodico a veces como model 500), Derrick May (le veo mucha influencia housera , anuque coño, el techno en princpio venia del house se supone) y Kevin Saunderson, y luego ya el techno fue mutando hacia formas mas frias dentro de detroit, como puede ser el techno de jeff mills, robert hood , etc.. aunque como suiempre hay excepciones.

Me refiero, q yo veo, dentro de detroit techno mas sencillo, y techno mas complejo cuidadndo todos los detalles, pero eso si, detalles me refiero a muiscales, no a nivel de efectos ni procesamiento. Tener en cuenta q muchos de los temas q realmente me influyen tienen mas de 20 años, y en esa epoca, no creo que usaran esos secuenciadores que usamos hoy, donde podemos automatizar practicamente todo, si no querian plasmar mas el momento, con sus fallos humanos, etc.. Por eso quiza digas q es mas simple no?? pero por ejemplo, un tema que sera un topico si, pero conoce todo el mundo, 'Knights of The Jaguar' de Rolando, un tema exento de efectos ultra modernos, de sonidos megaprocesados, pero un tema q pasen los años que pasen, el efecto q consigue en mi, es ponerme cada vez mas los pelos coo escarpias. Posiblemente habra gente con mucha mas conocimiento musical que yo, que lo vea como un tema simple, pero yo lo veo mucho mas complejo a mi oido que casi cualquier tema producido a dia de hoy, salvo pequeñas excepciones q aparecen de vez en cuando.

en mi tema mas enfocado al detroit, "Express to Jupiter", he querido eso, usar sonidos lo mas clasicos posibles, usando para ellos korg electribe ea1 y emx1, mas samples de la roland 909, pero quiza si tengas razon en que mi tema se sale un poco de lo que se pueden considerar detroit, porque esos temas seguian la misma linea casi todo el rato. Y el mio, tiene 3 cambios en los que es como 3 temas dentro de 1 usando los mismos sonidos, no se si te referiras a eso.

joder la madre q me pario, q quijote he soltado, es lo que tiene que no este el jefe en el curro.

resumiendo, que muchisimas gracias tio por la escucha, y la semana q viene espero poner el siguiente tema de este estilo q tengo practicamente definido ya.
Subir
GerardN
#11 por GerardN el 04/12/2007
Jajajaja. Pues si como mola que los jefes esten de reunion, el mio lleva des de el lunes si aparecer :P
Era justo lo que te queria decir, lo que pasa es que me he puesto a postear cuando justo en ese momento me estaba sonado el Organon de Ignacio del 1997 (Steve Rachmad para los amigos), ya se que las comparaciones son odiosas, pero no he podido resitirme a comprarlos. A mi personalmente me encanta el detroit asi rollo dub, como Echospace.
Igualmente de puta madre!
Subir
GunMonkey
#12 por GunMonkey el 05/12/2007
Hola.

Me releo a mí mismo y creo que no me he expresado bien, perdona. Además, he escuchado otros temas tuyos y ahora tengo una mejor perspectiva de lo que hacees. Cuando decía que sonaba flojo, no queríá decir que sonara mal. Lo que creo es que la calidad de las composiciones está pidiendo una mejor producción, no sé si me explico. Probablemente se debe a que son tus primeras incursiones en el estilo ¿no? porque escucho otros temas tuyos y creo que ahí sí están a la altura la composición y la producción, las ideas y el sonido.

Bueno, espero haberme explicado un poco mejor.

Te sigo siguiendo :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo