2 Temas desde el local de ensayo

José Luis Amores
#1 por José Luis Amores el 09/09/2017
Os dejo un par de vídeos que hemos grabado en el local de ensayo hace unas semanas.
Salvo el bajo y la batería, el resto de sonidos provienen del Analog Keys, directamente tocados o sampleados previamente en la Octatrack. (Con la excepción de un bajo que toca el bajista en un Arturia MicroBrute). También usamos un sample en la Octatrack de un tema de los Bxxxles (mejor no decirlo) con esa voz moruna que suena continuamente y que voy afinando girando un knob de la Octatrack.
El bajista usa un Fender Jazz Bass y um ampli Markbass. Los pedales más usados son un compresor EBS, un pedal de distorsión EHX Bass BigMuff y un pedal Chorus de Boss. También toca el Arturia Microbrute en una parte. El sonido está grabado desde la salida DI del ampli.
El batería toca sincronizado escuchando el metrónomo de la salida Cue-headphones de la Octatrack. Tenemos colocados unos triggers en el bombo y los timbales de la bateria, que disparán un módulo Roland TD-6. También usamos un sampler Roland SPD-SX para algunos one-shot.
Todo está grabado y mezclado con un Macbook blanquito del 2007, usando Logic 9, una RME FireFace400 y micros Shure SM57 (caja) y Behringer ECM8000 (2 aereos omnidireccionales).



Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 09/09/2017
#1
Hola McPepe! Pues molan mucho los temas - estan muy bien hechas y la parte timbrica muy currada. El segundo me gusta mas por la parte final del sinte - tiene un sonido muy rollo Apparat, me ha parecido muy fresco la verdad. A nivel grupo echo un poco en falta un guitarrista (con poco ego, por Dios :mrgreen: ) para darle el toque final con sonidos en plan guitarra liquida pero aun si creo que sonais muy bien, lo cual tiene mucho merito porque solo sois tres y con todo eso los temas fluyen y no resulta aburrido ni repetitivo en ningun momento. En fin - me ha sororendido gratamente el rollo que teneis!

Saludos!
Subir
José Luis Amores
#3 por José Luis Amores el 10/09/2017
#2 Gracias tim por tomarte tu tiempo para ver los vídeos y comentarlos. Se agradece.
Nos dicen muchas cosas sobre nuestro estilo y nos han comparado en el pasado con muchos grupos. No eres el primero que nos nombra Apparat (o Moderat). Disfrutamos mucho la música que hacemos y eso es lo más importante.
Añadir otro miembro al grupo es complicado. Ya somos 3 y a veces es difícil poner a todos de acuerdo. Nunca se sabe...
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 10/09/2017
Suena bien para estar hecho en el local, como se ha de esperar de gente que no es novata.
Este rollo me recuerda en lo esencial a la escuela de Canterbury, Camel (que ya eran tributarios de lo original) en particular, al día; pero me recuerda a eso.
Subir
José Luis Amores
#5 por José Luis Amores el 11/09/2017
#4 Gracias Carmelo!

Pedro, nuestro batería, es fan de Camel de siempre y nos pone videos de vez en cuando. Así que eso está ahí...
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 11/09/2017
Pues ahora lo tendrá que ser de Carmel.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo