2 temas electrónicos y rock

btka79
#1 por btka79 el 20/04/2009
Buenas, acabo de ponerme a producir temas electrónicos, nunca lo había hecho antes y busco opiniones y referencias por favor.
puede escucharse en :
http://WWW.myspace.com/ivanrebeldia
https:/www.hispasonic.com/btka79

TB hay temas grabados a mi banda de rock, a una banda novel de punk rocker, y reversión de nothing else matters cantada por Swan, via mp3 a mi home estudio,y mezclado y"masterizado" tb en el home.Instrumental de mala calidad sacada de internet pero hecho con mucha ilusión.
GRACIAS, espero opiniones y referencias paraseguir aprendiendo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
btka79
#2 por btka79 el 22/04/2009
Nadie para ayudar a seguir mejorando? en el tema electrónico soy super novel, y en el de grabación y mezcla de bandas, no tanto pero tb.Me gustaría recibir opiniones de mis trabajos y consejos , gracias
Subir
Joss_ws
#3 por Joss_ws el 23/04/2009
Para ser novel, en primer lugar quiero felicitarte por que he escuchado discos que sonaban bastante peor. Desde mi punto de vista valoraré solo las canciones rocker que es más mi estilo:

Demo 1 Reveldia: la batería tiene un sonido acústico natural que a mi me agrada, tiene buena pegada aunque le faltan pequeños matices de ecualización y quizás probaría con algún compresor más agresivo sobretodo en algunos tramos. Las guitarras suenan gordas perfectas para este tipo de música, por lo que me da la sensación no están dobladas, o el efecto estereorizador no esta muy logrado, o eso me parece a mi.
El bajo esta un poco ausente, aunque en conjunto no suenan mal.

Demo 2 Reveldia: La batería pierde la naturalidad que perdía en el anterior tema para quedarse más fría y sosa que en la demo 1. Se escucha como muy digitalizada, desconozco los procesos exactos que hayas usado pero si usaste una ecu para separar los instrumentos, es posible que ese haya sido el problema, deberías revisar esa EQ.
El bajo, se escucha demasiado agudo para ser bajo, pierde un poco la naturalidad de bajo. Tiene mucha dinámica, deberías ajustar el compresor apropieadamente, a menos que quisieras darle ese efecto.
La guitarra: es similar a la anterior, pero ha perdido protagonismo y cuida con los fundidos de entrada/salida, pues algunos quedan antinaturales, no se si es ese el efecto que querías darle.
En general el fallo que veo es el acople frecuencial, cuida con la EQ, y también echo en falta el recurso estereo, deberías aprovecharlo.

Espero haberte ayudado un poco, Saludos
Subir
btka79
#4 por btka79 el 23/04/2009
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA OPINIÓN Y CONSEJOS, eso primero de todo, animo a todo lector de hispa que se anime tb.
La diferencia de la batería de rebeldia 1 a 2 es que la 2 es electrónica. tocada en casa. (soy el batera, son 2 demos que irán al disco de la banda grabado en un estudio pro, esto lo he hecho yo para ensayar y practicar mis estudios de sonido)La rebeldia 1 es acústica grabada en un local de ensayo con un set de micros de batería de no muy alta calidad.
El bajo de la uno, fue grabado con ampli en mi home estudio y en la demo 2 fue grabado directamente a mesa.(ahí veo las diferencias)
En cuanto a los fundidos no se biena que te refeieres, si puedes ser más exacto por favor...
y la mezcla de demo2 no es tan buena como la 1 pk tenía el ordenador viejo y se me sobrecargaba con muchas pistas y plugins y tuve que cerrar antes de tiempo el tema.
OTRA VEZ, MUCHÍSMAS GRACAS
OTRA COSA por favor, ¿has escuchado al grupo punk ? los grabé de forma similar a demo 1 y la calidad se nota mucho de una a otra.Creo que es por los músicos , la ejecución y los instrumentos. ¿estás de acuerdo conmigo?¿que podría haber hecho sino ?
GRACIAS
Subir
btka79
#5 por btka79 el 24/04/2009
Por cierto, la guitarra no está doblada, tal cual es la banda,así he intentado reflejarlo.Prefiero que sea lo más real posible. gracias otra vez
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 24/04/2009
He intentado escuchar "Blood Bass" y me ha parecido un sinsentido, además ese ruido de sinte-vendabal del comienzo es irritante con ganas. Que no.
saludos
Subir
btka79
#7 por btka79 el 24/04/2009
Muy agradable toni, gracias,jisssssssssssssssssssssssssssssssssssss.No me sirve para mejorar, pero te agradezco tu comentario,es una opinión.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 24/04/2009
btka79 escribió:
Muy agradable toni, gracias,jisssssssssssssssssssssssssssssssssssss.No me sirve para mejorar, pero te agradezco tu comentario,es una opinión.

Doy por hecho que no te ha resultado agradable cuando dices "No me sirve para mejorar", pero invito a cualquiera a que escuche ese sinte ruidoso que tú ya deberías haber percibido suficientemente.

de nada y las malas críticas también sirven para mejorar.
Subir
btka79
#9 por btka79 el 24/04/2009
Lo de gracias lo decía en serio, de veras, solo que buscaba más crítica constructiva para reparar errores, solo eso, igualmente, en lo del sinte del viento tienes razón, pero va a gustos, hay quien me ha dicho como tu, y a quien le ha gustado. es mi segunda compo electrónica de mi vida, jisss, llevo menos de un año en esto del sonido, estoy aprendiendo a grabar, mezclar, masterizar, y crear música electrónica por capricho, me gusta aprender y dedicar horas a ello.
Gracias , solamente por escuchar mi trabajo ya es de agradecer.
Por cierto, si controlas mucho en el tema del sonido, podrias escuchar por favor el resto de mis trabajos que tengo en el reproductor? hay metal instrumental de mi banda para practicar (el disco se está preparando en estudio pro) unas mezclas de una grabación de un grupo muy novel de punk, que me costó mucho mezclar y dejarlo pasable (a mi gusto) una reversión de nothing else matters cantado por Swan de hispasonicos,instrumental mala de internet y mezclado y "masterizado"por mi. tb hay trozos de una sesión de un dj, que le grabé y masterizé, y otro tema electro, aparte del subsodicho,je
gracias otra vez
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 24/04/2009
Si, puede que mi crítica tenga poco de constructiva, pero veo que la entiendes.

un saludo y suerte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo