2000 euros para un pc

  • 1
Salsah
#1 por Salsah el 02/03/2004
Hola gente, a ver si entre tod@s me echais una mano, tengo que cambiar de ordenador ya, porque este que tengo es un telar, p3 1000, ademas, lo tengo que usar para todo, no solo para la musica asique va fataaal.

En fin, la cosa esta en que tengo 2000 euros para uno nuevo,(se que no es la leche pero es lo que hay), y este ya sera dedicado exclusivamente a atormentar a mis compañeros de piso, ahi es donde entrais vosotr@s, necesito que me digais,(indiqueis) mas o menos que componentes ha de tener el ordenador en cuestion.... procesador, placa base, memoria, tarjeta, en fin, todo. Se que es un poco agobio, pero si me podeis echar un cable seria la leche, porque soy bastante novato en esto.

Trabajo con Muzys 2.44, y todos los sonidos los saco de sintes y cajas de ritmo software, y la musica...(o el ruido), que hago pretende parecerse a hardtechno, technohouse, y rollos asi..... Hombre si saliera algo como el Windowlicker de Aphex Twin genial... pero al paso que va la burra......

Gracias a tod@s de antemano, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wolfy
#2 por wolfy el 02/03/2004
Hola! Bueno, yo acabo de renovar el mío, que también se quedó pequeño ya... Por lo que pude informarme por ahí, creo que lo mejor es esto: Placa base: Asus P4, con chipset intel, y con Frontal Bus a 800. Disco duro a 7200 rpm, serial ATA, si puede ser. Memoria, toda la que puedas (al menos 1 giga) a 333 o 400 Mhz. Tarjeta gráfica de, al menos, 64 Megas de memoria NO compartida. Y tarjeta de sonido que soporte drivers ASIO (es importante de buena calidad, tipo terratec, audiophile... yo tengo RME y va perfecta). Bueno, creo que no olvido nada importante.
Saludos!
Subir
wolfy
#3 por wolfy el 02/03/2004
Bueno, sí, el procesador! Pentium a lo que puedas, 2.8, 3.06... etc.
Subir
John
#4 por John el 02/03/2004
Hola,
Creo que si lo que quieres es un pc, con 2000 euribors te puedes comprar un buen pepinillo. El mio me costó 1800 hace unos meses y no le falta de ná (es un clónico, aviso).
Peeero... esto cambia si en el presupuesto de 2000 incluye la tarjeta de sonido, que creo que sí la incluye en tu caso.
Yo, lo que haría, es decidir antes que nada la tarjeta que te interesa dependiendo de tus necesidades (in, outs, calidad, externa/interna, etc) y luego, con lo que te quede, ver el pc.

Para el pc, TODO lo que ha dicho Wolfy, y además que la placa soporte memoria RAM dual (ojo al dato).
Mira en http://www.pcbox.es, tienen un configurador de equipos, y te haces a la idea de los precios.

Un saludo
Subir
Salsah
#5 por Salsah el 02/03/2004
En pcbox he mirado y me parece que tienen unos precios competentes, y la calidad de la tarjeta.... pues no se, supongo que la mejor que me pueda permitir, lo que es seguro es que no voy a grabar sonido de fuentes externas habitualmente, y si lo hago sera con otros dispositivos y luego via cd, usb, etc pasarlos al pc.

He visto algo de unas tarjetas emu que tienen muy buena pinta, pero tampoco estoy muy enterado. el procesador seguramente sea el p4 3.2. ahora tengo una audigy platinum ex que me pille con el pc hace ya 2 años, y nunca he sido capaz de hacer funcionar el modulo externo, pero eso ahora ya me resbala. Gracias por los consejos, me son mogollon de utiles
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 02/03/2004
Yo voy a recomendarte uno que no hace nada de ruido (eso es importante, que no parezca un avión...), tira lo que quieras y está estupendamente configurado, además con pantalla plana: un Dell. Lo puedes comprar en su web o por teléfono. En la empresa dónde yo trabajo han comprado unos 8 o 9 últimamente y van de miedo. Van tan bien que le he aconsejado a mi hermana que se compre uno y está contentisima. Piensa que un Pc que no haga ruido es muy importante a la hora de hacer música y estos Dell parece que esten parados pués no se oyen, no cómo los clónicos que parecen calefactores de lo que soplan.
La tarjeta que te recomiendo es una Audiophile 2496: Estable, gran sonido, precio ajustado y que hace ya unos cuantos años que se vende y no deja el ranking de los primeros puestos.

TONi
Subir
VocoderPower
#7 por VocoderPower el 02/03/2004
Salsah, tienes pasta de sobra, pero no corras ni compres lo ultimo.
Ten en cuenta q el procesador es casi casi lo menos importante, y suben casi exponencialmente los modelos, mira en pcbox.
estos son mis consejos
Subir
Salsah
#8 por Salsah el 03/03/2004
La verdad es que el que tengo es un compaq presario a 1ghz y no se le oye respirar, y mis compañeros de piso tienen clonicos soplan que da gusto.... pero no me meteran un buen palo en dell?

Acabo de configurarme uno en http://www.pcbox.es a ver que os parece

PLACA ASUS P4P800 DELUXE
PCPU INTEL P4 3.2 GHZ 800 MHZ4
REFRIG. P4 TITAN COBRE CW9TB/SC P43
SVGA 128MB ATI RADEON 9200 DDR
DISCO 120 GB SATA SAMSUNG 7200
MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400.... 2 modulos=1 gb
REG.LG DVD-R/+RW GSA4081B DUAL 8X
MON. 19'' PHILIPS 109E

Todo con raton, teclado, caja etc

1230 euros, ¿que os parece?
Subir
Salsah
#9 por Salsah el 03/03/2004
Falta la tarjeta claro, y por lo que dice la gente, la audiophile esta muy bien
Subir
mister7
#10 por mister7 el 04/03/2004
con 2000 euros eres el rey my friend!! el mio me costó 800 y es un pepinazo!!!
Subir
rumbe
#11 por rumbe el 04/03/2004
Yo apoyo a TOni. DELL.

Yo tengo uno y para mi la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Mirate la serie 8300 que son posiblemente los mejores parael tema de audio.

Saludetes
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 04/03/2004
he configurado un DELL.
-------------------------------------------

Chipset PCI Intel® i875P -
Bus de datos sistema a 800MHz
Memoria DDR-SDRAM bicanal
Bus AGP 8 x, 8 USB 2.0, 4 PCI
Chasis Minitorre 8300 de color Midnight Grey

Sistema operativo: Microsoft® Windows® XP Home Edition

Procesador: Procesador Intel® Pentium® 4 3GHz (FSB 800 MHz)
Memoria: 1024MB (2x512) DDR-SDRAM

Disco duro de 120 GB ATA a 7200 rpm (8MB cache)
Tarjeta de video: Tarjeta nVIDIA® geForce FX5200 AGP 8x 128MB DDRAM (Salida S-Video y DVI)

Monitor: Pantalla Plana 15'' E151FPb analogíca gris
Unidad Regrabadora DVD+R/+RW 8x
Tarjeta de sonido: Chipset de sonido integrado de 64V
Tarjetas IEEE1394: Tarjeta IEEE 1394 (2 puertos)
Teclado: Teclado Dell negro - Español
Ratón: Ratón Logitech® 2 botones con Rueda
Software: Microsoft® Works 7.

Total EUR 1,472.04 (IVA Y transporte incluido)
se puede pagar en 36 meses.
Subir
John
#13 por John el 04/03/2004
Hola,
Si eliges comprar pc de marca, los Dell están muy bien, los conozco y la verdad es que flipas el poco ruido que hacen. Pero son más caros (obvio) que un clónico y creo que son muy dificiles de ampliar....
Hay que elegir entre potencia (clónicos) y calidad (marca).
De la configuración del Dell que has visto yo pondría el HD SATA y si es posible un poco más grande, de 160 o 200 Gb. O añadir otro de 120 Gb.
Por cierto, creo que ahora hay ofertillas si compras los Dell en Internet, en la página de Dell.

Un saludo
Subir
danner
#14 por danner el 04/03/2004
Dell de sobremesa no los he probado. Portátil, paramúsica, no lo recomiendo.
Subir
Scud Hero
#15 por Scud Hero el 06/03/2004
Por 1500 € tienes un Mac G4 dual 1,25. Y te olvidas de problemas. Vas en avión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo