2.000€ en librerias orquestales

  • 1
granhero
#1 por granhero el 07/02/2018
Hola, trabajo con logic y kontack y me gustaría tener librerías de instrumentos y efectos de calidad,
cual sería un buen set de librerías con un presupuesto de 2.000€,

me refiero a qué librerías eligirías y porqué,
Subir
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 07/02/2018
Si no tuviera ninguna librería en mis discos duros y 2000 euros para gastar, compraría una Colección Orquestal Completa, no librerías sueltas. En mi caso iría por Spitfire porque tiene el sonido que en general más me gusta y además el pack sinfónico sale por esa cantidad, me sobraría un euro para tomarme un café.

En efectos no me gastaría un euro porque hay vst de sobra gratuitos de calidad.
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#3 por Miguel Ángel Cossío el 08/02/2018
Yo tiraría por los paquetes de Hollywood ( strings, woodwinds, percusión y brass).
Los paquetes Platinum están por 299 $, pero si no necesitas muchas articulaciones los gol están por 100 $ menos.
Estás librerias es como apostar a caballo ganador.
Lo bueno que tiene es que si las quieres probar solo te va a costar 30 $ por un mes
http://www.soundsonline.com/composercloud
En cuanto a efectos el Logic X 10.4 tiene muy buenos efectos cómo reverbs o compresores.
Subir
2
Jodfri
#4 por Jodfri el 08/02/2018
Una pregunta: spitfire tiene alguna libreria dedicada que NO sea ensembles (p.e. violines 1, 2, vilolas, cellos y bajis)??

Yo solo conozco Albion One y son ensembles (no acabo de pillarles el truco, prefiero por separado cada instrumento)

Es que la mayoria habláis tan bien de Spitfire que.....

Slds
Subir
1
KaRPiN
#5 por KaRPiN el 08/02/2018
Spitfire Solo Strings ... a lo mejor tenemos comisión jeje :desdentado:
Subir
1
Jodfri
#6 por Jodfri el 08/02/2018
Modifico mi consulta, pensaba que se me entendía.

Me refería a que no fueran un solo ensemble para los instrumentos de una misma familia. Especialmente e el caso de las cuerdas.

Las Spitfire Solo Strings es cuarteto , no?

Slds
Subir
1
Hispadrino Baneado
#7 por Hispadrino el 08/02/2018
Jodfri escribió:
Me refería a que no fueran un solo ensemble para los instrumentos de una misma familia. Especialmente e el caso de las cuerdas.


Lo que tiene Spitfire (a parte de estupendas librerías), es una maravillosa página web en la que consta todo su catálogo detalladamente explicado. Que digo yo que siempre será mejor acudir a la fuente primigenia, que no al conocimiento del aficionado general.

Al autor del hilo: el consejo de Miangaco es estupendo, vas sobre seguro. Pero implica pasarse al motor Play, no del agrado de todos (por su tosco funcionamiento, básicamente).

Si quieres tirar de kontakt, aquí está mi propuesta:

-Maderas: Orchestral tools.
-Metales: Orchestral tools ó Cinesamples, estupendas a pesar del tiempo.
-Percusión: Spitfire, Orchestral Tools, e incluso Project Sam, también antiguas pero con un gran sonido.
-Cuerdas: Cinematic Studio Strings, Spitfire Chamber Strings.
-Coros, Pianos, Arpa, etc: Uf, esto ya es más complicado y más personal.

Respecto a efectos, Logic va sobrado al respecto. Pero yo tengo debilidad por Fabfilter.
Subir
2
Jodfri
#8 por Jodfri el 08/02/2018
Sr. Anfibio escribió:
Que digo yo que siempre será mejor acudir a la fuente primigenia, que no al conocimiento del aficionado general.
pues nada, a partir de ahora, un hilo chincheta con la web de todas las compañías de librerías y cualquier consulta de los foreros .... enlace directo al hilo.

Slds :teclado:
Subir
1
8noise
#9 por 8noise el 08/02/2018
KaRPiN escribió:
Si no tuviera ninguna librería en mis discos duros y 2000 euros para gastar, compraría una Colección Orquestal Completa, no librerías sueltas.


Gran consejo. De spitfire, de eastwest, de cinesamples o lo que sea, pero de principio todo a una y te evitas mil problemas con la mezcla y el posicionamiento de instrumentos, revebs, etc.

Después ya complementas con lo que quieras para añadir colores o lo que sea.

Respecto a spitfire, tiene de todo en su catálogo, no solo ensembles.
Subir
1
KaRPiN
#10 por KaRPiN el 08/02/2018
A ver, por partes como diría Jack ... a la Coleción que me refería es en concreto a éste paquete:

Spitfire Symphony Complete (The Full symphonic package) [precio como decía 1999€], incluye las siguientes librerías:
- SPITFIRE SYMPHONIC WOODWINDS
- SPITFIRE SYMPHONIC BRASS
- SPITFIRE SYMPHONIC STRINGS
- MASSE
- SKAILA KANGA - HARP REDUX
- ORCHESTRAL GRAND PIANO
- SPITFIRE PERCUSSION

Hay otro paquete más barato pero éste a mi me parece bastante mejor, después obviamente Spitfire tiene unas cuantas librerías "de cuerda" ... de menos a más integrantes:
1) Solos:
- SPITFIRE SOLO STRINGS
2) Cuarteto:
- SACCONI STRINGS QUARTET
3) Camara:
- SPITFIRE CHAMBER STRINGS
4) Sección completa:
SPITFIRE SYMPHONIC STRINGS

En su web se puede consultar instrumentos, articulaciones, posiciones micro etc ... por supuesto que además Spitfire tiene otras librerías "de cuerda" y "con cuerdas" pero esas 4 son las principales. En el caso de Spitfire Solo Strings participan: "Andrew Haveron on Violin, Bruce White on Viola and Caroline Dale on Cello." copypaste de la web xD
Subir
3
granhero
#11 por granhero el 09/02/2018
Muchas gracias, no sé que haré , es mucha pasta ,
Subir
8noise
#12 por 8noise el 09/02/2018
... y recuerda que si no tienes prisa y esperas a ofertas te puedes ahorrar mucho dinero...(algunas marcas no son muy dadas a descuentos, pero otras las tienen en bastantes fechas).
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#13 por Miguel Ángel Cossío el 10/02/2018
Piensa que cuando salieron las librerías Hollywood de EastWest costaron cerca de 2000 € cada una.
Y como vuelvo a repetir es apostar a caballo ganador.
Subir
1
granhero
#14 por granhero el 10/02/2018
Gracias por las respuestas.

Y ya metidos en el farragoso asunto del dinero,
me gustaría calcular cuanto podría valer el equipo ideal para producción musical profesional,
sólo producción , no grabación,

quiero decir sin tener nada, desde cero,por ejemplo,

por un lado

MAC o PC ......con tanta ram...procesador, disco duro, interno, externo, interface, pantallas, altavoces,controladores, teclados, etc

luego, DAWS, samplers, librerias, etc todo oficial por supuesto,

si pudieseis empezar de cero que set montariais

soñar es gratis
Subir
Miguel Ángel Cossío
#15 por Miguel Ángel Cossío el 10/02/2018
#14
https://www.hispasonic.com/anuncios/mac-pro-51-3-06-12-cores-32gb-240gb-ssd-hdd-5770-1ano-garantia/520056
Serie Gold de Hollywood.
Cubase, Logic X (más caros) o Studio One (muy parecido a Cubase por la mitad de precio).
Total: unos 2500
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo