2012...20% de IVA...menudo canteo no?

djDCR
#1 por djDCR el 08/12/2011
Pues eso... segun las ultimas noticias de esta semana, finalmente el PP va a subir el IVA al 20%, con entrada en vigor el dia 1 de Enero de 2012 si mal no me parecio leer...

Esto aunque sea una noticia de otros ambitos, creo que nos toca y muy de lleno a los amantes de este mundillo...

Una subida de un 2% respecto al 18% que actualmente tenemos... nos supone un palo bastante majo a los bolsillos.

Yo por ejemplo estoy con el dinero ahorrado para unos cdj y mi intención es hacerme con los Gemini CDJ-700, que supuestamente valen 600€ cada unidad, pero claro... si finalmente los sacan en Enero de 2012 y se confirma la subida del IVA el dia 1 de Enero de 2012...pues ya no son 1200€ la pareja no... ya son un pico muy majo, mas...

Como pensais actuar vosotros??

Yo por mi parte lo tengo muy claro, si finalmente sube el IVA, lo siento mucho por Gemini, pero me voy a por unos CDJ-350 y que les den por culo, no voy a estar yo esperando indefinidamente a que los pongan a la venta y por esperar, encima me terminen saliendo mas caros todavia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 08/12/2011
si solo fuera eso compañero....

yo apuesto a que en un tiempo no muy lejano todos estos cacharros tendran unos precios prohibitivos para nuestros bolsillos... (salida del Euro..) preguntale a la gente que maneja pesos cuanto les cuesta comprar estos cacharros que se cotizan en eurodolares...
Subir
Iban Nieto
#3 por Iban Nieto el 08/12/2011
Lo tengo claro: seguiré comprando todo fuera de Spain, sí o sí...
Y si no, siempre quedará el mercado de segunda mano.
Subir
Panucci
#4 por Panucci el 08/12/2011
#1 Donde has leído eso??? No se puede adaptar una medida de tal magnitud de un mes para otro. Hay que preparar muchas cosas para que el cambio pueda ser efectivo en tales fechas. Si sube el IVA, lo anunciarán con meses de antelación, como pasó la última vez del 16 al 18%.

salu2
Subir
zamorano_78
#5 por zamorano_78 el 08/12/2011
La media en Europa está cerca del 21%, asi que cuenta con que nos lo van a subir.
Subir
djDCR
#6 por djDCR el 08/12/2011
Y exactamente donde compras ibantxuyn??

Porque Thomann y MusicStore y el resto de paginas gordas extranjeras, te aplican el IVA que hay en España.

Ya me diras donde puedo comprar en el extranjero que no me cobren un 18 o 20% de IVA, que manden a España y que no existan aduanas, lo que solo se resume en paises pertenecientes a la Unión Europea, encuanto te alejas a comprar a EEUU no vives tranquilo, sabiendo que como te paren la compra en aduanas, el palo que te meten se te quitan las ganas de comprar nunca mas fuera de Europa.
Subir
what?
#7 por what? el 09/12/2011
http://valoryprecio.com/precio/iva-2012-espana-20.html
aqui os dejo un articulo interesante ;)
Subir
Iban Nieto
#8 por Iban Nieto el 09/12/2011
djDCR: es que yo no suelo comprar en esos sitios, porque siempre "me clavan" más :-)

Sin ir más lejos, mis Shure SE535 me costaron 250 EUR menos en una tienda que vendía en Amazon.co.uk, una rebaja de casi el 40% sobre la tienda más barata que encontré en Spain. El Kontrol X1 lo compré nuevo en eBay (en una tienda de Alemania) por 40 EUR menos del precio habitual en Spain. Lo mismo para las agujar QBert que monto...

No siempre se cumple la norma de encontrarlo (mucho) más barato, pero si buscas bien y/o tienes paciencia y/o suerte, a veces suena la flauta y puedes comprar más barato.

Obviamente, no compro nada de esto fuera de la UE (al menos comprar directamente a EEUU) por el tema de las aduanas, y cuando he comprado en Asia o en Australia, nunca he tenido problema, claro que tampoco eran cosas grandes/caras.

Y si me vas a preguntar por las garantías, la mayoría de los sitios en los que he comprado me han dado cobertura de devolución etc. pero nunca me ha hecho falta utilizarlas. Entiendo que la garantía la da el fabricante en la mayoría de los casos, pero bueno, como ya he dicho, nunca me ha hecho falta, y espero que siga así :-)

En cualquier caso, la posible subida del IVA al 20% del año que viene no creo que se ejecute hasta dentro de unos meses, no al principio de año, no se consensua una subida de la noche a la mañana, al menos así no se hizo la última vez.

Y digo yo, ¿no sería necesario bajar los impuestos para fomentar el consumo? Estos políticos siempre haciendo lo contrario de lo que necesita el pueblo. Yo digo que los metamos a todos en un barco rumbo al triángulo de las Bermudas :D

Un saludote
Subir
Rasek
#9 por Rasek el 09/12/2011
he leído esto, y se me ha caído el mundo...
Subir
Panucci
#10 por Panucci el 09/12/2011
#7 Eso no es un anuncio oficial, es la opinión de un redactor.

Insisto, citad donde se diga que se va a subir a 1 de Enero porque yo no lo veo por ningún lado....
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 09/12/2011
djDCR escribió:
Pues eso... segun las ultimas noticias de esta semana, finalmente el PP va a subir el IVA al 20%


Esto de quejarse por el Iva , no debería ir aquí . (estará hasta que un moderador lo cambie)

A ti , por lo que comentas , te afectaría en solo 10 € .


djDCR escribió:
finalmente el PP va a subir el IVA al 20%,

Esto debería ir en "discusión general" ya que estás mezclando política con djs : Nada que ver .

Que cierre algún moderador ya , por favor .
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas