2.1 logitech en steinberg UR22

txusramone
#1 por txusramone el 29/04/2014
Hola de nuevo!!

Gracias de antemano por la ayuda y felicitaciones por el foro que nos sirve de mucha ayuda a los nuevos en este mundillo.

Os comento mi "problema": me hice hace poco con una interface steinberg ur22, un pie de micro y un micro de condensador, no puedo permitirme unos monitores porque no voy bien economicamente, asi que me hice un cable en un extremo dos jacks machos y en el otro un minijack hembra para conectar mis altavoces 2.1 logitech.

La cosa es que los altavoces conectados directamente al pc suenan muy bien, pero al conectarlo a la interface ur22 no suenan nada bien, suena poco definido todo y vamos, que no suenan como deberian.

A que puede deberse esto? Puede ser que la salida este preparada para una impedancia diferente a la de unos altavoces de escritorio? Esto ultimo lo pongo por poner, porque realmente no se para que sirve la impedancia, pero siempro mola hablar tecnicamente jeje

Gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/04/2014
Usa auriculares, no te compliques tratando de emparejar cosas que no están diseñadas para ir juntas.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 29/04/2014
Si crees que unos logitech 2.1 te van a sonar bien estas loco, es equipo de consumo diseñado para funciones muy básicas y para sonar lo mejor que se puede en ese precio, seguramente muy coloreados, no es un equipo apropiado para producir aunque si entiendes cuales son sus defectos de algo te pueden servir. El sonido de la placa interna es al que estas acostumbrados y a veces tiene efectos, por eso te sonará mejor pero eso no quiere decir que sea el sonido plano.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 29/04/2014
txusramone escribió:
Macho rod, ya he dicho que no puedo pagar unos monitores y no pretendo que mi 2.1 suene como tales. Lo que preguntaba es porque suena definido en mi tarjeta interna del pc y en la interface externa, que es de mas calidad, suene apelotonado todo.


No te lo tomes a mal, lo que trato de decir es que los 2.1 no pueden ser referencia de que la ur22 suena mal, te suena mal a ti por que estas acostumbrado a la placa interna, pero esa placa y los 2.1 tienen un diseño que colorea el sonido para que al consumidor le suene lo mejor posible. Lo que estas escuchando probablemente es como suenas las 2.1 sin ayuda de efectos.

El equipo de audio dedicado a producción/grabación como la ur22 o los monitores están diseñados para dar un sonido plano, que represente lo mejor que se pueda lo que se esta grabando/produciendo.

El objetivo de ambio equipos va en sentidos contrarios, el dedicado pretende ser lo más fiel posible, el de consumo trata de que se escuche bien y muchas veces esta pensado para acentuar aquellas características psicoacusticas que son atractivas a la escucha humano, más no reales.

Las placas internas luego traen dolby, DTS, o algún otro efecto o simulación para que suene agradable o atractivo. Por eso es normal que nos parezca "plano, sin definición, o sin profundidad" el sonido de placas y monitores de estudio.
Subir
txusramone
#6 por txusramone el 29/04/2014
Ahora lo he entendido :) gracias
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 29/04/2014
Me tomo la libertad de avisar a un moderador para que elimine ese desafortunado comentario y de paso advierta a txuramone no volver a ofender de esa forma tan brutal a otro usuario, yo en lo personal bloqueo inmediatamente al usuario.
Subir
txusramone
#8 por txusramone el 29/04/2014
Ok. La proxima vez ofendere de una forma mas sutil, asi no me bloquearan (tono ironico)
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 29/04/2014
txusramone escribió:
Ok. La proxima vez ofendere de una forma mas sutil, asi no me bloquearan (tono ironico)


No valla a ser que el moderador que llegue sea Bac, que tiene bastante malas pulgas y la ironía se te revierta :desdentado:
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 29/04/2014
11 mensajes y ya ha tenido su primer baneo... le auguro una carrera corta en el foro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo