Se 2200 o rode nt1-kit + Shure SM58 LC

Lluc Lafuente
#1 por Lluc Lafuente el 29/03/2019
Básicamente eso gente, tengo esa duda. Cómo me voy a montar un estudio semi-profesional (para grabar voces, guitarras y poco más) no tengo claro si elegir el pack 1 (se2200) bastante versátil como ya sabemos o el pack 2 (rode nt1-kit + Shure SM58 LC).

Aprovecho para exponer otra duda...a la hora de grabar por ejemplo un cantante con su guitarra como debería hacerlo, grabar por separado voz y instrumento o que?
Perdón por mi desconocimiento jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 29/03/2019
Lluc Lafuente escribió:
elegir el pack 1 (se2200) bastante versátil como ya sabemos o el pack 2 (rode nt1-kit + Shure SM58 LC).

Hombre...teniendo en cuenta que no creo que sean muy diferentes el SE 2200 o el Rode NT1, con tu "pack 2" tienes un SM58 de regalo.
De todas formas, si me imagino que las voces las vas a grabar con el micro de condensador, ¿por qué no pillas un SM57 en lugar del SM58? El SM57 es de lo más versátil que hay para grabar instrumentos, ¿no?
¿Y te has planteado el Shure SM7B? También te sirve para casi todo.

Lluc Lafuente escribió:
a la hora de grabar por ejemplo un cantante con su guitarra como debería hacerlo, grabar por separado voz y instrumento o que?

Doy por hecho que estás hablando de una guitarra acústica, porque con una eléctrica ni me lo imagino.
Puedes hacerlo como te parezca mejor, dependiendo de lo que estés buscando, del intérprete, etc. Siempre estás más concentrado si solo te tienes que preocupar de cantar o de tocar, sobretodo si son interpretaciones complicadas. Además, las grabaciones por separado son muy limpias. Pero por otro lado, a veces el hecho de tocar y cantar a la vez hace que la interpretación de ambas cosas quede como más ligada, ya que el "sentimiento" se lo aplicas por igual a la guitarra y a la voz. Tendrás que hacer pruebas y valorar tú los pros y los contras.
Subir
1
Lluc Lafuente
#3 por Lluc Lafuente el 29/03/2019
#2 Pues tienes razón, no sé... Ya he explicado cuál es mi intención y lo que quiero grabar. Si os digo 250€ de presupuesto para microfonía que me recomendaríais?
Sobretodo algo bueno para voz pero que sirva para otros instrumentos (de ahí la idea del "pack")
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 29/03/2019
Con ese presupuesto para el micro, cómprate el audiotechnica 2050, con ese podrás grabar casi de todo de una manera decente. Te recomendaría el bluebird, que yo lo tengo y me encanta mucho tanto en muchas voces como en amplis de guitarra, de hecho tengo micros mucho más caros como un tlm103 y muchas veces lo elijo a él. El problema es que por lo que veo el que se vende ahora tiene el apellido SL y no sé si será lo mismo que yo tengo. Yo el rode directamente lo descartaba, por aquí se recomiendan mucho pero los que yo he probado no valen nada, igual cuando salieron que había menos competencia tenía sentido pero hoy en día ni por asomo me vuelvo a gastar un céntimo en un micro de esa marca.
Subir
Q
#5 por Q el 29/03/2019
A mí lo de "estudio semi-profesional" y "presupuesto de 250€" me despista un poco.
¿Ya tienes los pies de micro y los cables, o eso también tiene que entrar en los 250€?
El pack Rode NT1 + Shure SM58 se te sale del presupuesto, ¿no? (Si los compras nuevos, me refiero).
Por 250€ yo creo que me compraría el Rode NT1-Kit, que lo ponen bastante bien para Home Studio, y listo. Te grabas primero tocando la guitarra y luego cantando. Y cuando vuelvas a tener algo ahorrado te miras más micros para ir ampliando el arsenal.
Subir
Lluc Lafuente
#6 por Lluc Lafuente el 29/03/2019
#5 La cosa sería el micro sin nada 250€ con su soporte de araña pero obviamente si hay algo mejor calidad precio, mejor.
Subir
Q
#7 por Q el 30/03/2019
He visto tu otro hilo en el que preguntas como montar tu estudio de grabación con unos 1000€. Y como vas viendo, la gente que tiene más experiencia ya te ha ido comentando que con eso no vas a poder hacer mucho. Por eso, volviendo al tema de los micros....
Los micros de condensador tienen mucha sensibilidad, y además de grabar tu voz, pillan los ecos y demás ruidos que pueda haber en la sala donde grabas. De ahí que sea tan importante la acústica. Pero hay un micro que ya te mencioné, que tiene una respuesta muy buena, pero es dinámico y consigue captar básicamente el sonido que quieres grabar sin que se cuele el resto del ruido. Es el Shure SM7B (cuesta 400€). Es verdad que se sale de tu presupuesto de 250€, pero si tienes otros 1000€ por ahí, igual te conviene más ir a por el micro que te comento, y no intentar tener un estudio de grabación por 1000€, que parece que no basta para nada. Este micro es uno de los que puedes encontrar en un estudio profesional (te hartarás de leer que Michael Jackson grabó el album Thriller con ese micro). Ten en cuenta que necesita bastante ganancia, por lo que tu interfaz tiene que tener al menos +60dB y sin meter nada de ruido. O usas un previo externo.
Si fuese yo, con 1250€ en total, empezaría por ese micro, y luego sí que intentaría acondicionar ese sótano lo mejor posible (sin entrar en divisiones internas grabación-mezcla por ahora). Si las espumas y demás que compres no las pegas directamente a la pared, siempre las podrás reutilizar a medida que hagas mejoras en el futuro. A lo mejor hay otros foreros aquí con más experiencia que consideran que estoy diciendo una animalada...no sé....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo