2496 y Soundcraft, missión impossible :(

oparadisio
#1 por oparadisio el 24/04/2010
Hola,

ayer saqué del armario la audiophile y la mesita Soundcraft compact 4 que había guardado como 3 años atrás, y no sé que pasa que no logro conseguir grabar pistas con el Cubase.

Si no recuerdo mal, simplemente se trataba de conectar la salida de la 2496 a Playback In de la Compact, y el Record OUT de la compact hacia la entrada de la 2496, pero no hay manera. En el control panel da igual que seleccione WavOUT, Monitor Mix o H/W 1/2 que no logro que se grabe el micro ni las guitarras ni nada. Puedo escuchar mp3 y tal pero no me guarda ni detecta los dispositivos que conecto a la mesa. Debe ser una tontería mayor pero no consigo dar con ella.

Alguna idea?

Gracias compis.
Subir
alfil
#2 por alfil el 25/04/2010
Hola, pulsando el boton rec del canal que quieras grabar y ajustando el potenciometro "record out" adecuadamente deberias de poder grabar.

Prueba a conectar los monitores en el record out a ver si hay senal, si la hay y no graba sera entonces question del cable o de configuracion de la 2496.
Subir
oparadisio
#3 por oparadisio el 25/04/2010
gracias por responder,

hice lo que me comentaste de conectar el Record Out de la mesa a los speakers pero no se escucha nada. La 2496 no tiene muchas cosas que configurar así que me imagino que debe ser el cable, pq ya no sé donde más tocar !
Subir
oparadisio
#4 por oparadisio el 25/04/2010
Probé otro cable RecordOUT-entrada de la 2496 y nada, todo igual. Quizá es la configuración de la tarjeta.

He visto que el control panel de la 2496 tiene 3 opciones (WavOut, Monitor Mixer y H/W 1/2). ¿Alguien sabe cuál es la opción correcta? Aunque por los speakers puedo escuchar la instrumentación que conecto a la mesa, no hay forma de que Cubase los grabe.

gracias,
Subir
alfil
#5 por alfil el 25/04/2010
No tengo aqui el panel de control de la targeta pero, ves probando, mira en el imput si la targeta detecta el audio in. Quizas es el cubase que no lo tienes configurado para la 2496?
Subir
yoquese
#6 por yoquese el 17/11/2010
Hola, acabo de comprarme una 24/96 para mi viejo pc, pero no consigo hacer que suene. He conseguido que el ordenador la detecte , e instalado los drivers, pero enchufo las out a mi mesa que casualmente tamien es la soundcraft pero si reproduzco algo con media player , la señal no llega a la tarjeta.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 17/11/2010
¿ La has seleccionado cómo dispositivo por defecto de audio en Windows (Panel de Control, dispositivos de sonido...) ?.
Subir
mike2k2
#8 por mike2k2 el 27/08/2011
Una pregunta pese a que este hilo lleve tiempo abierto,,, la compact de soundcraft, es por usb o por fuente de alimentacion??? he buscado imagenes pero no encuentro una puñetera imagen donde se vea por detras la mesa, espero respuestas cuantos antes por favor me es urgente saberlO!
Subir
solker
#9 por solker el 27/08/2011
No es por USB, es una mesa sencilla, la única conexión que lleva es en el lateral para la fuente (claro está, mas las de audio en el panel superior)
Subir
mike2k2
#10 por mike2k2 el 28/08/2011
:) ok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo