Más de 25 tracks con VST's en Reaper con soltura, ¿qué necesito?

Juan Alfosea Ruiz
#1 por Juan Alfosea Ruiz el 22/06/2018
Buenos días, seguramente estoy preguntando cosas muy obvias, pero es que soy muy nuevo en esto y tengo muy poca idea de que es lo que necesito para que mi ordenador funcione con soltura a la hora de trabajar tracks cargados de VST's. Ahora mismo tengo lo adjuntado en la foto-captura, simplemente quería saber que es lo mínimo que necesito de procesador para hacer lo que quiero y si necesito algo más. Actualmente apenas cargo 3 o 4 tracks con VST's, empiezan a aparecer ruidos o a entrecortarse el sonido.
Mucas gracias a los que se molesten en dejar un comentario y perdonen mi ignorancia, seguramente esto ya ha sido preguntado muchas veces.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 23/06/2018
Bueno, con ese micro poco puedes hacer, porque ahora mismo necesitas, como poco, un cuatro núcleos,y ese tiene dos núcleos. Prueba a subir la latencia del controlador asio a ver si desaparecen los ruídos. Con una latencia de unos 15 ms (512 samples) ya puedes ir trabajando bien.
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 24/06/2018
Dependiendo, si son VST efectos necesitas buen procesador y si son VSTi (instrumentos) necesitas memoria RAM. Fíjate que si es Windows el se come parte del procesador si no tienes tarjeta de vídeo aparte, y si no alcanza el RAM empieza comer el disco duro, lo que lo ralentiza también. Entonces una tarjeta de vídeo dedicada y SSD disco duro no te irán mal.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 24/06/2018
Jorge escribió:
si son VSTi (instrumentos) necesitas memoria RAM.
No necesariamente, estás bastante equivocado.
La RAM solo es necesaria en el caso de VSTi basados en librerías de samples muy grandes, como es el caso de los especializados en instrumentos orquestales. Para todo lo demás lo que se necesita es potencia de proceso.
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 24/06/2018
Así es, justo en las librerías estaba pensando. Si es que hay pianos que solo uno es 5 gb y la compu tiene 8 de RAM de los cuales Windows usa 4 solo para funcionar, usando instrumentos virtuales rapidito se puede quedar corto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo