¿2Gb o 3,2Gb RAM?

frsanz
#1 por frsanz el 12/02/2008
Saludos a Todos,

Pues sí, estoy entre ampliar o no ampliar la RAM de mi PC (Intel Core 2 Duo E6600) en 4Gb (3,2Gb para Windows XP).

La pregunta es... ¿merece la pena?... ahora mismo trabajo con 2Gb de RAM y me comentaron que para sacar partido al dual channel no se recomendaba el uso de otros 2Gb dado que al reconocer Windows XP solo 3,2Gb es absurdo hacer tal ampliación.

Hasta ahora trabajo de forma holgada, pero me gustaria que me asesorarais dado que los módulos de 1Gb les he visto baratitos y no sé hasta que puunto merece la pena.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlvaroH
#2 por AlvaroH el 12/02/2008
"Hasta ahora trabajo de forma holgada"

Tú mismo te has respondido.
Un saludo
Subir
neph
#3 por neph el 12/02/2008
es mas sencillo que todo eso, el xp solo reconoce 3,x gb de ram nunca te reconocera 4gb.

para eso tiene que ser xp 64bits,

la unica duda que me queda es si poniendo 4 gb en dual chanel (4 modulos de 1gb) al reconocer solo el xp 3.x gb de ram, se pierde la ventaja de dual chanel por el rollito de que debe ser todos los modulos iguales....en este caso aunque serian iguales no estan reconocidos integramente entonces....?
Subir
frsanz
#4 por frsanz el 12/02/2008
Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Subir
obione mod
#5 por obione el 12/02/2008
Para mantener el dual channel tienes que comprar los módulos a pares (no tiene por qué ser todos iguales), en principio te vale comprar 2x512MB aunque debes ir con ojo con las latencias y los voltajes, conviene que soporten los mismos porque manda la más lenta (latencias más altas).

No obstante la primera respuesta lo dice todo. Igual para cuando veas que consumes 2GB los nuevos Quad Intel están a 150€ y te compensa más cambiar el PC entero ;)
Subir
frsanz
#6 por frsanz el 13/02/2008
Gracias Obione. Visto lo visto, lo dejaré tal y como está.

Saludos.
Subir
BuenaventuraDurruti
#7 por BuenaventuraDurruti el 13/02/2008
La pregunta es si vale la pena pasar de 2Gb a 3,2Gb por unos 50 Euros. Yo creo que sí. Vale, pierdes 0,8 Gb. Pero es que a ese precio..
Algo de mejora notarás, y son solo 50 Euros.

Un saludo
Subir
obione mod
#8 por obione el 13/02/2008
La cuestión es que no consume los 2GB que tiene.
Subir
RemoteResource
#9 por RemoteResource el 13/02/2008
A nivel de punto de vista informatico te dire que si con dos vas holgado no te metas en camisas de once varas , yo creo que no notaras el cambio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo